En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogam
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    Buenas tardes, queria aprovechar mi KA1 para leer algún cómic.

    Mi KA1 tiene el firmware 4.10.11655.

    El formato de los comic en .cbr.

    Al seleccionar el cómic y verlo en el dispositivo en vertical (aun con gafas de cerca) la presbicia ,
    no me permite leerlo con comodidad.

    Lo pongo en horizontal (tanto a la derecha como a la izquierda) y me muestra media pagina y cuando termino de leer lo que veo,
    toco para leer el resto de la pagina y siempre me muestra la mitad de la siguiente pagina.

    Si esta en horizontal el cómic y dejamos el botón de encendido arriba a la izquierda, solo veo la mitad inferior de cada pagina.

    Si esta en horizontal el cómic y dejamos el botón de encendido abajo a la derecha, solo veo la mitad superior de cada pagina.

    Igual me falta algo por hacer o se me escapa algo.


    Saludos, gracias y buena lectura.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogam
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    He instalado Megaparche_4.10.11655.rar (v.20/9/18) para ver si con los otros lectores
    "CoolReader" y "KoReader" podía leerlos y es que estos dos ni siquiera reconocen el formato .cbr.

    Por otro lado, utilizar estos dos lectores (para mi al menos) me han resultado muy farragosos de usar,
    querria saber si los borro del directorio raiz del dispositivo, los elimino definitivamente.


    Saludos.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogam
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    Continuamos:

    He actualizado el KA1 al firmware 4.11.11982 y he instalado el Megaparche 4.11.11982 (v26112018) y ha pasado lo siguiente,
    si leo el comic en vertical y selecciono que se expanda a lo ancho, con eso las letra aumentan lo justo para poder leer,
    es cierto que hay que arrastrar un poco ya que al ensanchar de los lados perdemos de arriba o abajo.

    En horizontal ya sea con la opción por defecto o la que trae el megaparche al arrastrar la pagina (ya que nos muestra menos pagina)
    se hace muy lento y molesto, así que utilizare la opción vertical, que ahora si puedo leer el comic.


    Saludos.


    P.D. Con el firmware 4.10.11655, intente hacer lo que describo y yo no pude.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    Mejoras introducidas, al respecto, en el último fimware (4.11.12019):
    Código:
    Reading Comics (.CBR, .CBZ):
    
    • Performance has improved when reading .CBR or .CBZ comics, especially when zooming in
    
    • You can now press and hold to flip through pages quickly in .CBR and .CBZ comics
    Suerte.

    Nota: Te puede interesar
    Última edición por jcn363; 07/12/2018 a las 10:59
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogam
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    Mucha gracias jcn363, teniendo el Megaparche 4.11.11982, si instalo el fimware (4.11.12019) no pasara nada, algo no funcionara o creara conflictos.

    Saludos y gracias nuevamente.

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogam
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    Cita Iniciado por Ogam Ver mensaje
    Mucha gracias jcn363, teniendo el Megaparche 4.11.11982, si instalo el fimware (4.11.12019) no pasara nada, algo no funcionara o creara conflictos.

    Saludos y gracias nuevamente.
    Me respondo a mi mismo, he leído esto en la sección de parche y mega parches.

    "NOTA: En caso de actualización del firmware, se pierden los parches instalados, pero se mantienen las opciones de configuración, las aplicaciones instaladas, las fuentes y los diccionarios, por lo que solo es necesario reinstalar los parches Metazoa correspondientes a la nueva versión."

    Tambien encontre esta respuesta tuya en otro hilo.

    "Hay que distinguir entre parches y megaparche. Los parches pueden servir para diferentes versiones de firmware. Mientras que el megaparche es una compilación específica para una versión de firmware. Aunque hay partes del megaparche que se pueden usar con otras versiones de firmware no es aconsejable. Mejor que instales la versión correspondiente al último megaparche, que esperes al megaparche correspondiente a tu versión o que instales los parches que quieras mientras esperas.
    Suerte."


    Una ultima cosa, al instalar el firmware borra el megaparche, eso no lo tengo claro.

    Saludos y gracias.
    Última edición por Ogam; 07/12/2018 a las 16:48

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    Al instalar el fw se borra la parte del megaparche de los parches ( metazoa y fmon) pero quedan fuentes, diccionarios y configuracin. Para borrar todo, a mano borrando archivos o con un reset de fabrica. en este caso, ojo que se borran los libros y has de pasarlos de nuevo.

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogam
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Comic en Kobo Aura One ¿Problemas?

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Mejoras introducidas, al respecto, en el último fimware (4.11.12019):
    Código:
    Reading Comics (.CBR, .CBZ):
    
    • Performance has improved when reading .CBR or .CBZ comics, especially when zooming in
    
    • You can now press and hold to flip through pages quickly in .CBR and .CBZ comics
    Suerte.

    Nota: Te puede interesar
    Gracias por tu tiempo probé el firmware que me aconsejaste y si parece que responde algo mejor al arrastrar los comic para verlos.

    Como he comentado en el ultimo post, he tenido que resetear el KA1 así que vuelvo al firmware 4.11.11982 y he instalado el megaparche
    correspondiente que esta muy bien y cuando pasé a 4.11.12019 me faltaban cositas.

    Saludos y gracias nuevamente por tu tiempo.


    P.D. con respecto a la nota que me dejas, también gracias pero es que le "KoReader" y el "KoboLauncher" no me convencen.
    Última edición por Ogam; 09/12/2018 a las 21:41

Temas similares

  1. Nuevo "Kobo Aura ONE Comic Edition"
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2017, 12:04
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/2017, 17:48
  3. Problemas con kobo aura 2
    Por irondani en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2017, 07:33
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2014, 18:07
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/2014, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •