En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: [SOLUCIONADO] Conectar kobo a la nube. Varios métodos.

  1. #31
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nova
    Fecha de ingreso
    18 sep, 19
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: [SOLUCIONADO] Conectar kobo a la nube. Varios métodos.

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    METODO 4 (Es el que utilizo yo) [Koreader + updog.co + dropbox] (usando OPDS de koreader)


    Vamos a poder subir a la nube 'milibro.kepub' y bajarlo como 'milibro.kepub.epub' para usar el programa nativo de kobo. Para ello modificamos dos archivos, uno de Calibre2opds y otro de Koreader

    Aunque hay pasos idénticos a los métodos anteriores, voy a explicarlo desde el principio:

    1.- Tener nuestros libros en una biblioteca con 'Calibre'. (Recomiendo realizar todo este proceso con una biblioteca pequeña de 5 libros para ver si os funciona y luego repetir los pasos necesarios para subir la biblioteca entera)

    2.- Instalar en calibre el plugin 'KePub Output'. El autor de este plugin aconseja instalar también 'KePub Metadata Reader' y 'KePub Metadata Writer'.
    https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=220565

    3.- Convertir a formato 'kepub' los libros que queramos bajar desde la nube como 'kepub.epub'. Por ejemplo, yo tengo todos los libros de la biblioteca duplicados: con formato epub (para mi Tagus 2015) y con formato kepub (para el ClaraHD)

    4.- Tener instalada la aplicación 'dropbox' en nuestro ordenador para que tengamos sincronizado nuestro PC con nuestro 'dropbox'

    5.- Conectarse a https://updog.co y pulsar en <login with dropbox>. Eso crea un directorio 'aplicaciones/updog' en nuestro dropbox y se le ha dado automáticamente permiso para leer en él, y sólo en él.

    6.- Seguimos en 'https://updog.co'. Ahora creamos un 'sitio web', que llamaremos, por ejemplo, "milibreria". Esto crea un subdirectorio 'aplicaciones/updog/milibreria' en dropbox. También habrá creado el mismo subdirectorio en nuestro PC, bajo el directorio 'Dropbox' porque tenemos sincronizado nuestro PC a dropbox.

    7.- Abrir Calibre y pedirle que mueva nuestra biblioteca a este nuevo subdirectorio 'milibreria' del PC (la secuencia es /dropbox/aplicaciones/updog/milibreria). Dropbox empezará a subirla a la nube. Tardará un rato en función del número de libros.

    8.- IMPORTANTE: dropbox tarda en indexar los archivos subidos y es posible que 'updog' tarde también en acceder a ellos. Sé paciente si la biblioteca es grande. Deja pasar hasta una hora por seguridad. Si no, es posible que intentes acceder a los libros y te diga que no puede y creas que has hecho algo mal. Si haces una prueba con una biblioteca de pocos libros, no tienes que esperar casi nada.

    9.- Instalar el programa 'Calibre2opds'. Vamos a añadir el siguiente archivo a los directorios donde se ha instalado este programa. Los directorios son 'Calibre2opds' y seguramente '.Calibre2opds' (yo tengo linux, en windows habrá que buscar dónde se ha instalado el programa): el fichero es "mimetypes.txt". Hemos creado/inventado dentro de él un nuevo tipo de ebook: <KEPUB application/kepub+zip>. Reinicializa el PC, para que calibre2opds reconozca el nuevo archivo Archivo adjunto 12942

    10.- Ejecutamos Calibre2opds para crear la estructura OPDS que utilizaremos junto a nuestra biblioteca. Esto crea el subdirectorio '_catalog' en el PC, dentro del directorio de la biblioteca, que será subido automáticamente a nuestra nube dropbox.

    11.- IMPORTANTE: de nuevo dropbox tarda en indexar los archivos subidos y es posible que 'updog' tarde también en acceder a ellos. Sé paciente si la biblioteca es grande.

    12.- Ahora toca modificar uno de los archivos del Koreader, exactamente el archivo 'opdsbrowser.lua' que está en .Kobo/Koreader/frontend/ui/widget. Esto se hace para que koreader reconozca el nuevo tipo de ebook que creamos/inventamos en calibre2opds (punto 9 anterior). El cambio está entre las líneas 47 y 55:

    formats = {
    ["application/epub+zip"] = "EPUB",
    ["application/fb2+zip"] = "FB2",
    ["application/kepub+zip"] = "KEPUB.EPUB", <--- esta es la línea que hay que añadir
    ["application/pdf"] = "PDF",
    ["text/plain"] = "TXT",
    ["application/x-mobipocket-ebook"] = "MOBI",
    ["application/x-mobi8-ebook"] = "AZW3",
    },

    Puedes cambiar el archivo que tienes por este que te ofrezco: Archivo adjunto 12943 . Descomprimelo y sustituye el que tienes.



    13.- Conectamos la WIFI. Dentro de Koreader nos vamos al 'explorador de archivos', pulsamos en la 'lupa' y en <Catálogo OPDS>, <añadir nuevo catálogo OPDS>. Rellenamos el primer campo con el nombre que queramos y en el segundo ponemos:

    milibreria.updog.co/_catalog/index.xml (importante: xml, no html)

    Lógicamente 'milibreria' se sutituye por el nombre de tu libreria.

    14.- Entramos en el OPDS que acabamos de crear y cuando lleguemos al libro que queramos bajar, pulsamos en él y nos saldrá esta imagen:

    Archivo adjunto 12944



    Bueno, pues esto es todo. Al final, este es el método que utilizo por lo flexible que es.
    Muy buenas Carmelo, alguna alternativa a updog? he probado en esta web smallvictori.es, pero por alguna razón a la hora de intentar acceder al catálogo no me lo permite, hablan un poco sobre ese error en este hilo, pero no dan solución https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=324778. O si sabes de algún otro método que baje los libros al formato kepub.epub.

  2. #32
    Jovencit@ en el foro Avatar de karkajan
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: [SOLUCIONADO] Conectar kobo a la nube. Varios métodos.

    Cita Iniciado por Nova Ver mensaje
    Hola karkajan, no sé si he entendido bien lo que hace este script ¿te descarga automáticamente los libros subidos a la nube? ¿Y a qué directorio irían a parar esas descargas?
    Asi es, creas una carpeta compartida en drive y al sincronizar tu kobo los decarga en él. Y el directoria del kobo a donde van a parar seria add\kobocloud\Library.

  3. #33
    Jovencit@ en el foro Avatar de valdiburgoa
    Fecha de ingreso
    16 abr, 21
    Mensajes
    2

    Red face Re: [SOLUCIONADO] Conectar kobo a la nube. Varios métodos.

    Cita Iniciado por karkajan Ver mensaje
    Siguiendo con el tema del hilo, he descubierto una nueva manera de sincronizar nuestro kobo a la nube. Hay que instalar un scrtipt que se llama KoboCloud (abajo dejo un enlace). Es bastante fácil de instalar y configurar siguiendo las instrucciones. Lo he probado con Google Drive y Dropbox en mi Kobo Aura H2O, y la verdad, es lo más cómodo que he encontrado hasta ahora. Y todo ello desde la interfaz original de Kobo.


    https://github.com/fsantini/KoboCloud
    A día de hoy sigue funcionando...muchísimas gracias por la aportación. El único problema que estoy teniendo es que tengo 58 libros en la carpeta de dropbox y solo sincroniza 40, no los tengo en carpetas ni nada...todos en igual pero solo coge 40.

    Es kobo Clara HD
    Última edición por valdiburgoa; 09/06/2021 a las 16:58

  4. #34
    Jovencit@ en el foro Avatar de karkajan
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: [SOLUCIONADO] Conectar kobo a la nube. Varios métodos.

    Cita Iniciado por valdiburgoa Ver mensaje
    A día de hoy sigue funcionando...muchísimas gracias por la aportación. El único problema que estoy teniendo es que tengo 58 libros en la carpeta de dropbox y solo sincroniza 40, no los tengo en carpetas ni nada...todos en igual pero solo coge 40.

    Es kobo Clara HD
    No sé si habrá un límite de libros que se puedan sincronizar. Y no sé que quieres decir exacatemente con que no los tienes en carpeta. En todo caso puedes sincronizar esos 40 y luego el resto. Ten en cuenta que lo ideal es sincronizar y una vez terminado, borrar esos libros de dropbox (pues ya están en tu kobo). Si no, cada vez que sincronices, el scrip kobocloud volverá a procesarlos.
    Última edición por karkajan; 10/06/2021 a las 18:51

  5. #35
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nova
    Fecha de ingreso
    18 sep, 19
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: [SOLUCIONADO] Conectar kobo a la nube. Varios métodos.

    conocéis alguna alternativa gratuita a updog? solo he encontrado smallvictori.es, pero a la hora de añadir la ruta en koreader simplemente no funciona. u otro método para bajar los libros subidos a la nube como kepub.epub.

  6. #36
    Jovencit@ en el foro Avatar de karkajan
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: [SOLUCIONADO] Conectar kobo a la nube. Varios métodos.

    Hola! Resucito este tema, el método que usaba, kobocloud con google drive, me dejó de funcionar...ni idea de que fue lo que pasó. He encontrado en mobileread una nueva forma de sincronizar con la nube de dropbox. Los modelos más nuevos de kobo ya llevan integrado de forma nativa añadir libros desde tu cuenta de dropbox (Forma, Sage, Kobo Elipsa y Elipsa 2E). Para el resto no es que no esté disponible es que está "oculto".

    1) Tienes que tener instalado el Nickel Menú. Es fácil de instalar y se usa para hacer más rápido y sencillo cambio de configuraciones, ejecutar acciones...) https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=329525
    2) Una vez instalado, hay que cambiar el archivo de configuración "doc" o "config" del Nickel Menu que está en \.adds\nm (al menos en mi Kobo H2O) y agregar la línea menu_item:main:dropbox:nickel_open:library:dropbox
    3) Buscar el archivo Kobo eReader.conf en la ruta .kobo\Kobo y modificar estas líneas para que queden asi:
    dropbox_link_account_poll=https://authorize.kobo.com/{region}/{language}/LinkDropbox
    kobo_dropbox_link_account_enabled=True

    Con eso debería ser suficiente, a mi me funcionó a la primera

Temas similares

  1. Kobo Aura 2. Usos y varios
    Por Sambalaa en el foro Kobo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/03/2018, 08:51
  2. problemas con calibre al conectar el kobo
    Por Dondragon en el foro Kobo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/07/2017, 19:33
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2015, 21:25
  4. PRS-505 No enciende [SOLUCIONADO]
    Por cotobello en el foro Sony Reader
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/01/2010, 11:54
  5. prs-505 no se apaga(solucionado)
    Por litron en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2009, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •