En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tengo problemas iniciandome con el mundo eReaders Kobo. Help me Please !!!!

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de luisfe
    Fecha de ingreso
    11 ene, 24
    Mensajes
    2

    Predeterminado Tengo problemas iniciandome con el mundo eReaders Kobo. Help me Please !!!!

    Hola. Me llamo Luis y acabo de iniciarme en el mundo de los ebooks y eReaders con un kobo elipsa 2E que me han traido los reyes.

    Puedo transferirle ficheros desde dos fuentes:
    * google drive
    * el ordenador con el programa Kobo Desktop

    Subo un pdf a google drive y se descarga al eReader kobo.

    Un epub del programa Kobo Desktop lo paso al eReader kobo.

    Tengo dos dudas:

    DUDA 1: Si subo un epub a google drive no se me descarga al eReader kobo o no me lo reconoce. ¿Cómo puedo leerlos en el eReader kobo?

    DUDA 2: El programa Kobo Desktop solo me deja poner en el eReader kobo libros de la tienda kobo. ¿Cómo puedo incluirle un epub que me haya descargado de otro sitio?

    Para ser más gráfico:

    DUDA 1: ¿ google drive == epub ==> eReader kobo ?

    DUDA 2: ¿ mi ordenador == epub ==> Kobo Desktop ?

    Gracias.

    Luis.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Tengo problemas iniciandome con el mundo eReaders Kobo. Help me Please !!!!

    No tengo Elipsa y no sé si se comporta de forma muy distinta al resto de lectores Kobo.
    Te recomiendo que utilices Calibre con los complementos Kobo Utilities y Kobo Touch Extended para manejar y transferir epubs (y el resto).
    Tienes un manual de Kobo Touch Extended justo encima de este mensaje.
    Kobo lee epubs y su formato específico kepub, prueba los dos para ver cual te gusta más, calibre se encarga de convertir automáticamente al transferirlos.
    No dudes en preguntar cualquier duda. .

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tengo problemas iniciandome con el mundo eReaders Kobo. Help me Please !!!!

    No tengo uno personalmente, pero creo que el Elipsa no se comporta diferente del resto de lectores Kobo, sólo tiene las funciones extras de manejo de blocks de notas y capacidades de anotación, y la posibilidad de sincronización con Dropbox y Google Drive que no todos tienen.

    Los Kobo se integran muy bien con Calibre, así que es un programa que viene muy bien instalar en vez del Kobo Desktop para pasar libros al lector que no hayas comprado en Kobo, te vale tanto para epub como para PDF.
    Otra ventaja de Calibre es que al pasar los libros al Kobo, se asegura de que aunque el libro no tenga internamente los metadatos (autor, título, etc) correctos, al hacer la copia al Kobo pondrá el autor y título que tú hayas puesto en Calibre, por lo que en vez de tener un montón de PDFs con autor Desconocido y título Desconocido, tendrás el autor y título que tú le pongas en Calibre (lo digo por los PDFs porque es el formato donde es más fácil que los metadatos no sean correctos, en los epub suele ser menos habitual, pero también puede suceder)

    Calibre tiene muchas opciones que al principio no te servirán de nada, pero puedes empezar ignorando todas las capacidades extra y limitarte a añadir los libros, ajustar los metadatos, y pasar los libros al Kobo. Luego si tus necesidades van aumentando, puedes ir aprendiendo las opciones extra.
    Última edición por milady133; 17/01/2024 a las 11:57

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de luisfe
    Fecha de ingreso
    11 ene, 24
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tengo problemas iniciandome con el mundo eReaders Kobo. Help me Please !!!!

    Cita Iniciado por cavy Ver mensaje
    No tengo Elipsa y no sé si se comporta de forma muy distinta al resto de lectores Kobo.
    Te recomiendo que utilices Calibre con los complementos Kobo Utilities y Kobo Touch Extended para manejar y transferir epubs (y el resto).
    Tienes un manual de Kobo Touch Extended justo encima de este mensaje.
    Kobo lee epubs y su formato específico kepub, prueba los dos para ver cual te gusta más, calibre se encarga de convertir automáticamente al transferirlos.
    No dudes en preguntar cualquier duda. .

    RESPUESTA:

    Una vez que me haya descargado Calibre ¿desde dónde y cómo instalo los complementos de Kobo Utilities y Kobo Touch Extended ?

    He buscado (encima del mensaje) el manual de Kobo Touch Extended pero seguro que necesito gafas porque no lo veo ¿me puedes indicar?

    Gracias.

    Luis.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Tengo problemas iniciandome con el mundo eReaders Kobo. Help me Please !!!!

    Cita Iniciado por luisfe Ver mensaje
    RESPUESTA:

    Una vez que me haya descargado Calibre ¿desde dónde y cómo instalo los complementos de Kobo Utilities y Kobo Touch Extended ?

    He buscado (encima del mensaje) el manual de Kobo Touch Extended pero seguro que necesito gafas porque no lo veo ¿me puedes indicar?

    Gracias.

    Luis.
    https://www.lectoreselectronicos.com...-para-Calibre: Enlace al mensaje.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/03/2019, 13:15
  2. Fuentes adicionales para ereaders Kobo
    Por Undr en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2015, 21:49
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/10/2014, 19:49
  4. Tengo problemas con la lectura me mi lector
    Por kenzo en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/11/2013, 20:42
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2012, 12:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •