Hola a todos,
Sólo un aviso por si alguno está pensando en comprarse un Tagus en la Casa del Libro.
Tras doce años de servicio, se me muere el papyre a primeros de año. Por aquello de no tener que transformar todos mis libros a formato mobi, me decido por el Tagus Iris 2018, luz integrada, 8000 páginas de autonomía de batería, producto de aquí, con lo cual, si hubiera que utilizar el servicio técnico podría llevarlo en mano... Había leído en algunos foros que tenía un problema de baja duración de batería pero que ya lo habían solucionado.
Así que, aprovechando un bono descuento del 10%, lo pido por internet en la página de la Casa del Libro; me llega enseguida y hasta aquí todo bien.
Empiezo a utilizarlo y veo que la batería me viene a durar 4 ó 5 días nada más y que, gasta batería incluso cuando está inactivo. Le quito el wifi, la luz apenas la utilizo, pero sigue lo mismo. En una de éstas, se me agota del todo la batería y ahí viene lo bueno: cargo el libro, lo enciendo, se cuelga; consigo ponerlo en marcha otra vez (enchufado y con un clip presionando el reset) y, a partir de ahí, la batería dura menos que la de mi móvil. Lo reseteo y volvemos a los 5 días de batería. Llamo a Atención al cliente y que qué pena, que lo tengo que llevar al servicio técnico para que valoren la avería y la arreglen.
Así que, con las mismas, me voy a la tienda de Goya a dejarlo; el dependiente que me atiende, me dice que cómo se me ocurre comprarlo por internet; que si lo hubiera hecho en tienda me lo hubieran cambiado sin problemas por otro, pero que como la página la lleva un servicio externo, sólo tengo la opción del servicio técnico.
Total, que lo dejo el 8 de agosto, pasado un mes llamo a atención al cliente, otra vez, para que me digan qué pasa con el libro porque no tengo noticias ni de que lo hayan recibido, ni de la avería que tiene, ni de nada, me dicen que sí, que tienen mucho lío (¡¡¡no me extraña!!!) pero que enseguida me lo arreglan... me lo devuelven el 4 de octubre con la batería cambiada.
¿Cuánto me dura la batería esta vez? ¡correcto! ¡5 días!.
Vuelvo a llamar a Atención al cliente y me dicen que qué raro, que lo vuelva a llevar al servicio técnico. El 22 de octubre, lo vuelvo a dejar en tienda (me lo coge una tía toda indignada que me dice que ¡claro! que si leo mucho, es normal que dure tan poco la batería; no consigo convencerla a pesar de decirle que no me he leído 8000 páginas en cuatro días). El 13 de noviembre, me mandan un mail con unas cuantas fotos de vaya usted a saber qué, y diciéndome, que el arreglo no entra en garantía (sigo sin saber qué hay que cambiar) y que pague 16,60€.
¡Ya os podréis imaginar mi cabreo! Llamo ¡otra vez! a atención al cliente para preguntarles qué clase de tomadura de pelo es ésta y que quiero un aparato nuevo porque me han vendido uno defectuoso y me suelta el fulano, que ellos no pueden hacer nada. Que la última palabra la tiene ¡¡¡¡el servicio técnico!!!! Al decirle que yo no le he comprado el libro al servicio técnico sino a ellos, entra en bucle
y,que no, que ellos no son responsables de lo que venden si está defectuoso (palabras textuales), que en la garantía no entra todo (no entiendo qué porquería de garantía dan con sus aparatos) y que ni se me ocurra pensar que me lo van a cambiar por uno nuevo; de devolver el dinero, ni hablamos, por supuesto.
Total que ha día de hoy, me he comprado un kindle (luego que si Amazon se los come por las patas) y sigo esperando que me devuelvan mi cacharro defectuoso; me tocará hacer otra llamada y, en cuanto esté en mi poder, empezaré a poner reclamaciones en la OMIC y la OCU. No valdrá de nada pero, al menos, me quedaré a gusto con la pataleta.
¡¡¡¡Perdonad por el truño que os he soltado!!!!