En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Biblioteca en la nube, 'opds'

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Biblioteca en la nube, 'opds'

    El martes me llega el Clara HD. Como tengo un onyx C67 (tagus 2015), no me resignaba a no poder conectar con una nube donde estuviese parte de mi biblioteca (los que no he leído), aunque no pueda usar CC. Así que me he puesto a leer y he encontrado el camino. Os lo explico después de que veáis el resultado:

    Si queréis usar el navegador del kobo (o en el PC):
    https://bibcristobal.000webhostapp.c...cat/index.html

    Si queréis usar el opds de Koreader desde el kobo:
    https://bibcristobal.000webhostapp.c..._cat/index.xml


    Se necesita tener la biblioteca en Calibre y usar Calibre2opds para crear los ficheros necesarios.
    También darse de alta en un host gratuito, por ejemplo en 000webhost donde tienes 1Gb gratis. He subido unos 100 libros que ocupan 165 Mb. Así que podemos tener unos 500-600 libros. Si alguien conoce un host donde te den más espacio gratuito y que sea de fiar, lo agradeceré.

    Prepararé un manual paso a paso si alguien está interesado. Saludos

    Edito: Con las nubes conocidas como dropbox, googledrive, onedrive, amazon cloud, etc... no sirve dar acceso público al fichero index.html porque desde hace un tiempo no se visualiza dicho fichero, sino que se ve el contenido como si fuera texto, así que no funciona como haría Calibre Companion. O por lo menos, yo no lo he sabido hacer. Y no he podido acceder a dropbox desde el navegador del tagus. A ver si el martes puedo acceder desde el Clara HD a cualquiera de las nubes más utilizadas.
    Última edición por carmelocotonto; 24/11/2018 a las 08:08

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a carmelocotonto por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Eso, un manual! yo voto si.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Estaría bien, la verdad.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Por cierto, para acceder a la nube con dropbox igual te vale esto: dropbox + updog. Soy cotilla, qué le vamos a hacer
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Por cierto, para acceder a la nube con dropbox igual te vale esto: dropbox + updog. Soy cotilla, qué le vamos a hacer
    Sí, ya lo vi pero tienes que darle a updog la contaseña de tu dropbox y,bueno, busqué otra opción. Lo vuelvo a mirar.
    Última edición por carmelocotonto; 24/11/2018 a las 12:06

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    No, es eso. Luego lo leí en detalle y no, no mola.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Eso, un manual! yo voto si.
    Mientras preparo el manual, abuso de tus conocimientos:
    1.- ¿podrías decirme si existe la posibilidad de hacer un backup completo de un kobo?. De la misma manera que podemos hacerlo con un onyx boox. Me refiero a un volcado de toda la memoria por si se colgara alguna vez, poder devolverlo al estado que tenía cierto día con un revolcado.
    2.-¿Se pueden cambiar cosas en tu megaparche, por ejemplo poner la última versión del Koreader, otras fuentes, etc...antes de instalarlo?. ¿O es mejor cargar el megaparche y luego instalar el último koreader o el último pbchess?
    3.- ¿Se puede revertir el megaparche, una vez probado, como si no lo hubiésemos instalado?
    4.- Por último, por ahora , ¿es mejor el kfmon o el KSM9 como launcher alternativo?.

    Con el erader android he hecho 'perrerías', pero con el kobo Clara nuevo que me llega, me da no sé qué, no me veo seguro con todo lo que he leído. :-"

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    Mientras preparo el manual, abuso de tus conocimientos:
    1.- ¿podrías decirme si existe la posibilidad de hacer un backup completo de un kobo?. De la misma manera que podemos hacerlo con un onyx boox. Me refiero a un volcado de toda la memoria por si se colgara alguna vez, poder devolverlo al estado que tenía cierto día con un revolcado.
    2.-¿Se pueden cambiar cosas en tu megaparche, por ejemplo poner la última versión del Koreader, otras fuentes, etc...antes de instalarlo?. ¿O es mejor cargar el megaparche y luego instalar el último koreader o el último pbchess?
    3.- ¿Se puede revertir el megaparche, una vez probado, como si no lo hubiésemos instalado?
    4.- Por último, por ahora , ¿es mejor el kfmon o el KSM9 como launcher alternativo?.

    Con el erader android he hecho 'perrerías', pero con el kobo Clara nuevo que me llega, me da no sé qué, no me veo seguro con todo lo que he leído. :-"

    No se tanto... solo recolecto información...

    1.- Que yo sepa, no o al menos no sabría como volcar la copia de nuevo al lector. En modelos anteriores como el H2O, el GloHD que tiene como memoria interna una micro SD si que es posible hacer la copia y recuperarlos de un bloquo, pero ahora van con memoria interna "fija"
    2.- Si claro, solo hay que abrir el KoboRoot.tgz con 7-zip, por ejemplo y sustituir, borrar o añadir lo que quieras incluidos el PBChess, KOreader.
    3.- Si, reinstalando el FW de nuevo. Algunos archivos que no se borran se pueden borrar a mano. Para dejarlo impoluto, reset de fábrica.
    4.- No se , ni uso kfmon ni KSM, siempre me he apañado con niquel y fmon sin problemas, no he visto necesidad de cambiar a kfmon y KSM lo probé en una de las primeras versiones y no me gustó la interface, ahí lo abandoné.

    Las perrerias siempre tienen un riesgo, pero la verdad es que los parches no están dando problemas a nadie (que yo sepa), están muy probados, incluso en instalaciones de fw no publicados para ciertos lectores. Solo con un mínimo de precaución ...
    Última edición por surquizu; 24/11/2018 a las 22:03

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Ya me llegó el lunes el Clara HD. Instalé sin problema el megaparche (gracias) donde quité el coolreader y metí el koreader con la última versión (38) y con mis cambios en el código para modificar la barra inferior y algo la superior (por eso quería cambiarlo).
    No sé exactamente los parches que incluye el megaparche, pero la portada original creo que no ha cambiado porque sigo viendo la tercera fila, la de recomendaciones y me gustaría que se viesen sólo los libros que estoy leyendo y los últimos incorporados. Investigaré.
    Por otro lado el tamaño de letra de los menús y sobre todo del diccionario es muy pequeño para mi. Investigaré (cualquier ayuda, bien)

    Volviendo al tema de la nube y la biblioteca, he estado revisando las opciones disponibles y la de tener un hosting gratuito parecía buena, pero hay que subir los ficheros por ftp y es lentiiiiisimo, imagino que porque es gratuito.
    La otra opción, que es la que más me gusta, dropbox + updog la estoy probando estos días, tanto en un android como en kobo, y tanto a través del navegador como con la utilidad de bibliotecas OPDS.

    Por ahora lo que he logrado es ver el catálogo del host gratuito y de updog tanto por koreader (OPDS) como por el navegador. Desde el navegador he podido bajar un libro desde los dos sitios, pero desde koreader sólo lo he podido bajar desde el host gratuito. Investigaré.

    Lo de la privacidad queda resuelto al ver que le das permiso a la empresa updog a acceder exclusivamente a la biblioteca de tu dropbox, no a todo tu dropbox. Me llevé una sorpresa cuando vi que Calibre Companion SÍ tiene acceso a todo mi dropbox (). Imagino que para poder acceder a todas las bibliotecas que pudieras tener.

    En un par de días subo un pequeño manual para resumir todo lo que estoy probando

    NOTA: ahora estoy apasionado con lo de los parches (leyendo y leyendo...)

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a carmelocotonto Por Este Mensaje:


  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    el ultimo megaparche de la 4.11.11982 incluye el ultimo KR y elimina la tercera linea. Deberia funcionar con el clara, pero no lo he probado

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Aplicación tagus para biblioteca en la nube
    Por javisalar en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2017, 21:11
  2. QuietThyme, un catálogo OPDS en la nube
    Por Logseman en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2013, 11:21
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2012, 21:52
  4. Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’
    Por el eReader Castizo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/06/2011, 14:53
  5. Calibre + Dropbox = Tu Biblioteca en la nube
    Por el eReader Castizo en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2011, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •