En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mis últimos ONYX (2 de 2)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Hola de nuevo,

    Bueno, pues el interés por buscar cómo poder leer los pdf’s vino a raíz de ir incorporando en un nuevo disco duro externo todos los libros que tenía desperdigados por otros discos. Me percaté de los que tenía, y muchos de ellos ya estaban reclamando mi atención para ponerlos en la cola de lectura. Como sabemos con los pdf de texto no hay problema, pues al menos MoonReader te los presenta igual que un epub, pero con los pdf gráficos se hace imposible leerlos en una pantalla de 6”. Es cuando me acordé de los Onyx de 9,7”. En la tienda holandesa no los tenían, pero sí en la alemana:

    http://ereader-store.de/en/11-9-7-screens

    Es paradigmática la afición de Onyx por sacar distintas versiones de un mismo producto, y hay que ir con ojo avizor para no confundirse, como en el lector que comentamos, del cual hay tres versiones en la tienda alemana, por cierto una versión más que en la página oficial de Onyx International. Hablo del N96
    Una versión es la que llaman N96 Dual Touch, pantalla electromagnética y capacitativa al mismo tiempo. No sé cómo funcionará eso. Sin luz.
    Una segunda versión lleva por nombre N96 ML Front Light, pantalla electromagnética, o sea que sólo funciona con stylus y pantalla iluminada.
    Y luego, como novedad, la versión N96 CML Front Light+Finger Touch, con pantalla capacitativa y luz incorporada.

    Por supuesto fue esta última versión la que pedí.

    El lector está construido con esmero y transmite solidez y elegancia. Para mí Onyx está actualmente en primer nivel en cuanto a diseño y calidad.

    Bueno, la pequeña decepción fue que lleva el mismo nivel de luz que el Kepler, tan suave que sólo sirve para los que leen en la cama, que no es mi caso.

    Aunque para el propósito principal que motivó la compra, poder leer los libros que tengo en pdf gráfico cumple su función a la perfección, con la ventaja añadida, que como son escaneos que resultan en jpg tienes el libro calcado que el original en papel, con sus notas al pie de página, y el paginado original del libro.

    Aunque su resolución no es nada del otro mundo, 1200 x 825, se ve la letra con claridad y suficiente contraste, e incorpora los iconos más “modernos” de los últimos modelos carta en alta resolución. También integra el Google Play.

    Es muy delgado y en ningún momento se tiene la sensación de tener un armatoste entre las manos.

    La sorpresa positiva fue que vino con su cubierta específica, que le queda como un guante, con imán y efecto durmiente.

    Estoy muy satisfecho con él. Me está siendo muy útil.
    .
    Nombre:  Onyx vs. Onyx_.jpg
Visitas: 1089
Tamaño: 97.3 KB

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a blaudemar por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Una pregunta @blaudemar.

    El N96 lleva android ¿no? por tanto supongo que se le podrá instalar la app de kindle para android ¿lo has probado? y si lo has hecho ¿has probado si sincroniza y puede recibir libros enviados por correo electrónico?


    Asias por la completa review

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Funciona bajo Android 4.04 y lleva el Play Store instalado, funciona como cualquier dispositivo Android con esta versión.

    No tengo experiencia con la app de Kindle pues nunca he comprado libros en Amazon, sólo compro libros sin DRM, por ejemplo en ed. Kairós. No puedo ayudarte, pero teniendo en cuenta que es un dispositivo Android como cualquier otro seguro que puedes hacerte una composición de sus posibilidades con esta app.

    Del Play Store sólo le he instalado Moon+ Reader Pro, AlReader, Total Commander, AIDA64 y Big Battery Indicator.

    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a blaudemar Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Cita Iniciado por blaudemar Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    Como sabemos con los pdf de texto no hay problema, pues al menos MoonReader te los presenta igual que un epub, pero con los pdf gráficos se hace imposible leerlos en una pantalla de 6”.]
    Supongo que hablas de la versión Pro del Moonreader que puede mostrar pdfs, ¿correcto?

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Supongo que hablas de la versión Pro del Moonreader que puede mostrar pdfs, ¿correcto?
    Sí, me refiero al Moon+ Reader Pro.

    Aunque Onyx, en la última versión 1.81 del firmware del pasado enero, introdujo el NeoReader v2.0 que para los pdf's gráficos resulta igual de solvente.

    Aquí unos ejemplos. Un PDF gráfico "pesado", de 38Mb. Abierto con el Moon+ Reader Pro:

    Nombre:  2017-03-08 09.08.28_MoonReader_V.jpg
Visitas: 936
Tamaño: 84.7 KB

    Y si aún necesitas más lo pones en horizontal:

    Nombre:  2017-03-08 09.10.13_MoonReader_H.jpg
Visitas: 988
Tamaño: 56.9 KB

    Y el archivo abierto con el NeoReader v2.0:

    Nombre:  2017-03-08 09.17.27_Neo Reader_V.jpg
Visitas: 981
Tamaño: 84.5 KB

    Y en horizontal:

    Nombre:  2017-03-08 09.21.52_Neo Reader_H.jpg
Visitas: 1004
Tamaño: 69.8 KB

    Son fotos hechas con el móvil a baja resolución, que no engañe la percepción visual de uno u otro, se ve igual de bien con los dos programas. Claro, al ser un PDF gráfico no se puede cambiar la fuente ni esperar que haga reflow. hay que leerlo tal como viene.

    Espero haber haber aclarado algo la cuestión.

    Saludos.

  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a blaudemar por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Los nuevos Onyx Max Carta que vienen no lucen nada mal... Eso sí, para aquellos que apuestan por las pantallas grandes.






    (A mitad del primer vídeo se presentan otros modelos de menor tamaño y otras características).
    Última edición por cellaris; 16/04/2017 a las 22:06

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  11. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Madelman
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    He encargado un Note 2. Básicamente para poder leer libros en formato PDF. Espero no haberme equivocado con la elección.

    Saludos.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Madelman por Este Mensaje:


  13. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Neus
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Cita Iniciado por Madelman Ver mensaje
    He encargado un Note 2. Básicamente para poder leer libros en formato PDF. Espero no haberme equivocado con la elección.

    Saludos.
    Hola! Pues cuenta por fa tu experiencia cuando lo pruebes. Porque yo ando entre tres marcas por precios similares, pero muy dispares en cuanto a prestaciones. Un saludo.

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Cita Iniciado por Madelman Ver mensaje
    He encargado un Note 2. Básicamente para poder leer libros en formato PDF. Espero no haberme equivocado con la elección.

    Saludos.
    Pues yo lo he pedido hoy, como sustituto del N96 CML, con el que inicié este hilo hace 3 años
    No dudo ni por un momento que va ser una elección 100% acertada, con el precedente del excelente dispositivo que a día de hoy aún resulta ser el N96 CML.
    Ya os contaré...
    Saludos.

  15. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Madelman
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (2 de 2)

    Cita Iniciado por Neus Ver mensaje
    Hola! Pues cuenta por fa tu experiencia cuando lo pruebes. Porque yo ando entre tres marcas por precios similares, pero muy dispares en cuanto a prestaciones. Un saludo.
    Me llegó el lunes pero solo lo he visto un poco por encima así que no puedo decir gran cosa. Lo he comprado, como ya he dicho, para poder libros que tengo en pdf y que con los otros lectores que utilizo es imposible en condiciones. No es un lector-e es mucho más. En realidad parece ser que es una tableta de tinta electrónica enfocada a la lectura y escritura.

    Básicamente lo único que he hecho ha sido instalar el Koreader (es con lo que leo en el Kobo Aura One), que no sabía ni que se podía instalar, y probar con un libro epub. Y ver cómo se leía en pdf con la aplicación que por defecto trae el aparato.

    La pantalla con la luz encendida se ve uniforme o por lo menos no me ha llamado la atención a primera vista que haya zonas más claras u oscuras. A eso sí que lo tenía miedo.

    Tendré que cacharrear con él con más tiempo. Para mí es un poco abrumador tantas opciones que tiene estoy acostumbrado a no complicarme la vida con configuraciones e ir cambiándolas. Pongo una y arreo con ella para todas las lecturas.

    Adjunto unas fotos. Perdonad por la calidad, están hechas con la cámara web del PC y me es imposible que enfoque bien por mucho que lo intente. Los dispositivos son el Boox Note2 (10,3"), Kobo Aura One (7,8") y Kindle Paperwhite (6"). En la foto que sale únicamente el Boox es un pdf abierto tal cual.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    

  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Madelman por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Mis últimos ONYX (1 de 2)
    Por blaudemar en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/11/2017, 11:05
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/08/2017, 11:11
  3. LOS ÚLTIMOS PRESENCIALES, de Juan Janer
    Por Busterkeaton en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2014, 20:44
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/05/2012, 14:21
  5. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •