Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
A ver. que igual hay que aclararlo más jeje
No uso hubs, he probado en puertos 3.0, en puertos 2.0, delanteros, traseros, con diferentes cables, expulsando correctamente, etc.
La cuestión es que hay a determinada gente a la que nos da problemas. El motivo no se sabe, pero es así. ¿será que el pc es antiguo?¿será la unión de ese pc antiguo con win10?¿será alguna configuración diferente de calibre?¿será que guardo los libros en la carpeta sincronizada de dropbox?

No sé qué será, pero lo cierto es que nos pasa a una cantidad de personas, y con diferentes dispositivos de kobo. También se queja de ese problema la gente en mobilereads. Está claro que el problema existe, lo malo es que no existe la solución porque no se acaba de encontrar el motivo.
Pero fastidia mucho

Hala, ya he puesto mi queja para desahogarme jeje
Yo también padecí el problema. Después de mil pruebas y actualizaciones, me di cuenta que con uno de los conectores USB había estabilidad, que es el uso y con el que no tengo problemas.
Muchas conexiones USB de los ordenadores son hubs internos, y cada una es de su padre y de su madre.
Espero que des con una solución, porque el tema no es fácil y mosquea mucho tener problemas con el dispositivo.