En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

  1. #21
    Jovencit@ en el foro Avatar de inpassant
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Una pregunta. ¿El nuevo Paperwhite tiene regulación automática de luz como el Voyage?

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Un led más... essspectacularrr
    Curioso que hayan renunciado a algo que parece que suele gustar bastante a la gente. Pero bueno, sigue siendo Amazon y como todos los Kindle será un buen aparato
    Aunque parezca una tontería, si no se dispone de ajuste de temperatura de color la única manera de "imponer" la iluminación de la pantalla del lector sobre la luz ambiente es aumentar el brillo.

    Dicen las buenas lenguas que Amazon no ha incluido el ajuste de temperatura de color porque la pantalla no queda blanca. Y en eso tiene parte de razón. Es necesaria una buena combinación de leds para encontrar una pantalla cálida lo más blanca posible. Y no todos lo consiguen. Pocketbook y Tolino han ido por buen camino, pero el resto de marcas se han quedado lejos de una pantalla óptima.

    Yo soy un poco mal pensado y creo que Amazon ha sacado el modelo que se filtró hace ahora un año, cuando todavía no se había terminado de imponer esta tecnología, y ahora va un tanto desfasado respecto a otras marcas. Por supuesto nada que le preocupe lo más mínimo porque el mercado USA es suyo casi en exclusiva ("la gente" que tú dices ha pasado de Kindle a Kindle y no conoce ningún otro lector para comparar). Sólo los habitantes de las colonias nos podemos permitir ser relativamente críticos ya que disponemos de un mercado más amplio.
    Última edición por cellaris; 19/10/2018 a las 20:33

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Yo es que no veo lo de la "temperatura del color". Antes buscábamos las pantallas lo más blancas posibles, era la carrera en ese sentido.
    Ahora nos da igual que queden amarillentas pero claro, "protege" nuestro sueño.

    No lo veo, no. Y lo de que el kindle cambie automáticamente la intensidad de luz, nunca me ha gustado. Lo tengo siempre en moderado, y cuando quiero más luz, le doy. Es mucho mejor que andar girando el ebook para ver si coge más luz o no. Como ejemplo, lo que me pasaba es cuando estaba en la cama con el lector, si me movía un poco detectaba la luz diferente y cambiaba la iluminación. Era un coñazo, de verdad. La tengo fija y la cambio cuando quiero.
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Pendergast Por Este Mensaje:


  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Pendergast Ver mensaje
    Yo es que no veo lo de la "temperatura del color". Antes buscábamos las pantallas lo más blancas posibles, era la carrera en ese sentido.
    Ahora nos da igual que queden amarillentas pero claro, "protege" nuestro sueño.

    No lo veo, no.
    Yo aquí sí que discrepo. Creo que el ajuste de temperatura de color convierte la pantalla en más blanca y, sobre todo, más cálida. Y se adapta mucho mejor a las variaciones de la luminosidad de nuestro entorno. En las fotografías que puse del Tolino Shine 3 se aprecia a la perfección. Sin ajuste de temperatura de color la pantalla se ve "azulada", "fría", no blanca. Yo vendí un lector que me encantaba, el Kobo Glo HD, porque tras utilizar lectores con ajuste de temperatura de color, su pantalla, que antes me parecía de un blanco cálido precioso, se convirtió en una pantalla "verde fría". Y lo mismo me pasa con cualquier otro lector (por ejemplo, el Kindle Voyage respecto al Tolino Vision 4 HD). La diferencia es considerable cuando pasas de uno con temperatura de color a uno que no la tiene. El Kindle Oasis lo tengo en un cajón como recuerdo, pero no lo voy a volver a utilizar.

    Otra cosa diferente es pasar de buscar el equilibrio entre los LEDs para conseguir una pantalla blanca en cualquier circunstancia de luz ambiente, a dejar que se convierta en amarilla o naranja "chillón" para el famoso asunto de la calidad del sueño. Aquí no me meto. Personalmente me resulta insufrible, pero hay a quien le parece estupendo.

    (Dejo nuevamente las 2 fotografías del Tolino Shine 3 sin ajuste y con ajuste de temperatura de color para que se vea la diferencia. Yo no tengo dudas sobre cuál de las 2 pantallas es más blanca)

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  8. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    La segunda foto me encanta y es como me gustan las pantallas iluminadas.

    por mi larte, leo por la noche en el oasis2 y esta en el límite, la iluminación me parece bastante cálida y agradable, pero si le pongo al lado el iPhone con True Tone me parece mucho más fría, así es que, he decidido no compararlas más

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  10. #26
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    La pantalla blanca es buena con luz natural, pero con luz artificial, o sin luz, la pantalla con un poco de tono anaranjado es la ideal, además de no cansar la vista.
    En mi opinión, la luz cálida es un elemento indispensable, que no puede faltar en un lector de hoy en día.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Titoyago Por Este Mensaje:


  12. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Pendergast Ver mensaje
    Yo es que no veo lo de la "temperatura del color". Antes buscábamos las pantallas lo más blancas posibles, era la carrera en ese sentido.
    Ahora nos da igual que queden amarillentas pero claro, "protege" nuestro sueño.

    No lo veo, no. Y lo de que el kindle cambie automáticamente la intensidad de luz, nunca me ha gustado. Lo tengo siempre en moderado, y cuando quiero más luz, le doy. Es mucho mejor que andar girando el ebook para ver si coge más luz o no. Como ejemplo, lo que me pasaba es cuando estaba en la cama con el lector, si me movía un poco detectaba la luz diferente y cambiaba la iluminación. Era un coñazo, de verdad. La tengo fija y la cambio cuando quiero.

    Tal cual. A mí la temperatura de color me importa un huevo. Y el cambio automático no lo quiero. Al final siempre nos ponemos estupendos por chorradillas de estas. En cuanto alguien ofrece algo nuevo se vuelve indispensable. Yo realmente no espero grandes mejoras. Que sea impermeable está bien para el que lea en la bañera o lo lleve a la playa. Que no se raye con la arena, también estaría bien para esa gente. A mí me es bastante igual. La batería ya dura un huevo, la resolución ya me parece cojonuda, el peso está muy apañado y la pantalla es bastante blanca. No será un tapas duras, pero en calidad de imagen se come con patatas al libro de tapa blanda. Lo que tiene que hacer ahora es abaratalos más. Es lo que yo creo. Y uno con panel solar rodeando la pantalla no vendría mal.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Yo aquí sí que discrepo. Creo que el ajuste de temperatura de color convierte la pantalla en más blanca y, sobre todo, más cálida. Y se adapta mucho mejor a las variaciones de la luminosidad de nuestro entorno. En las fotografías que puse del Tolino Shine 3 se aprecia a la perfección. Sin ajuste de temperatura de color la pantalla se ve "azulada", "fría", no blanca. Yo vendí un lector que me encantaba, el Kobo Glo HD, porque tras utilizar lectores con ajuste de temperatura de color, su pantalla, que antes me parecía de un blanco cálido precioso, se convirtió en una pantalla "verde fría". Y lo mismo me pasa con cualquier otro lector (por ejemplo, el Kindle Voyage respecto al Tolino Vision 4 HD). La diferencia es considerable cuando pasas de uno con temperatura de color a uno que no la tiene. El Kindle Oasis lo tengo en un cajón como recuerdo, pero no lo voy a volver a utilizar.

    Otra cosa diferente es pasar de buscar el equilibrio entre los LEDs para conseguir una pantalla blanca en cualquier circunstancia de luz ambiente, a dejar que se convierta en amarilla o naranja "chillón" para el famoso asunto de la calidad del sueño. Aquí no me meto. Personalmente me resulta insufrible, pero hay a quien le parece estupendo.

    (Dejo nuevamente las 2 fotografías del Tolino Shine 3 sin ajuste y con ajuste de temperatura de color para que se vea la diferencia. Yo no tengo dudas sobre cuál de las 2 pantallas es más blanca)
    Si esas fotos no son RAW, no sirven para nada. Las cámaras corrigen el balance de blancos a su bola y estas dos imágenes se van a regular de manera totalmente diferente en esa cámara. Todo eso sin contar que aquí no calibra el monitor ni cristo... Y en las fotos que pones la primera no se ve azulada, se ve azul. No he visto un lector así en mi vida. Respecto a lo que yo veo en mi monitor y con mi PW al lado, se parece infinitamente más al segundo. Estas pruebas hay que hacerlas comparando los aparatos en mano, uno junto al otro. Y no discuto que lo que dices sea cierto o no, digo que la prueba que presentas no es prueba alguna.

    Y así y todo, le doy cero relevancia. Cuando empezó el mundillo de los lectores, teníamos una lista de cosas que queríamos que implementaran. Se hizo hace ni sé cuanto tiempo, pero desde el PRS-T1, aparte de l luz, las mejoras objetivas son mínimas. Sí, la cosa mejora, per ya entonces los aparatos eran una maravilla.

    Para unos cuantos a los que les fascina la tecnología, estos cambios importan, para la mayoría de la gente que lee en uno de nuestros cacharros, estos cambios son, a efectos prácticos, irrelevantes. Habría que tenerlo en cuenta al hacer recomendaciones a los nuevos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    La segunda foto me encanta y es como me gustan las pantallas iluminadas.

    por mi larte, leo por la noche en el oasis2 y esta en el límite, la iluminación me parece bastante cálida y agradable, pero si le pongo al lado el iPhone con True Tone me parece mucho más fría, así es que, he decidido no compararlas más
    Exacto, no lo pongas al lado...

    Lo de que una pantalla me parecía maravillosa hasta que la comparé con otra, me deja perplejo como razón para dejar de apreciar la primera. Es como decir que leía de maravilla y después de la comparación empezó a leer mal. Pues el problema no es del lector, obviamente...

    Yo suelo pillar Kindles, más que nada por que van sobradamente bien, no fallan y te lo cambian gratis si lo rompes. No sé nada de los otros, pero en este foro veo montones de hilos de fallos de los Kobo. Solo por eso, ya no me interesan. Mi opinión, claro. No sé si es que la gente con problemas con los otros no pregunta o pregunta en otro lado...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  16. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Titoyago Ver mensaje
    La pantalla blanca es buena con luz natural, pero con luz artificial, o sin luz, la pantalla con un poco de tono anaranjado es la ideal, además de no cansar la vista.
    En mi opinión, la luz cálida es un elemento indispensable, que no puede faltar en un lector de hoy en día.
    Pues de eso hablaba, que si algo nos parece indispensable, deberíamos explicar a los nuevos que piden consejo por que lo es y por qué hace un par de años leíamos tan mal en los otros pero nos parecían fantásticos. Una cosa es que algo mole y otra que lo convirtamos en indispensable. Yo leo siempre con una segunda luz. No me gusta renunciar a esa, salvo cuando no la puedo tener, en algún viaje. Con esa luz, me trae sin cuidado la del lector. Cuando leo en el exterior, me trae sin cuidado la luz del lector. Luego, en mi caso, algo que se recomienda como indispensable resulta irrelevante.

    Hay que dejar claro que todos los cacharros son básicamente cojonudos y que la diferencia radica en lo fino que se nos ha vuelto el paladar con los años. Una cosa es que nos guste leer y otra que nos gusten los lectores. Par el que solo quiere leer, todos van de maravilla. Por eso habría que incidir más en temas de fiabilidad y garantía, cosa que afecta a todos los usuarios y menos de detalles técnicos cuya valoración es absolutamente subjetiva y en la que la diferencia en puntos puede ser un 8 contra un 9.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Vendo Kindle Paperwhite, practicamente nuevo... 85€
    Por hernad en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/12/2015, 00:01
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2015, 23:57
  3. ¿Nuevo Kindle PaperWhite?
    Por 0omme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2015, 23:56
  4. Nuevo Kindle Paperwhite
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 09/10/2013, 00:15
  5. Nuevo Kindle Paperwhite
    Por skayme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/10/2012, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •