En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

  1. #1

    Predeterminado Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    A través del blog de Nate Hoffelder me entero de que Wire.it ha filtrado (no se sabe si «a posta» o no) las características, precio, y fechas de lanzamiento del esperado nuevo modelo en la línea Paperwhite de Amazon. (Qué casualidad, justo el día en que se abre para pedidos el Kobo Forma.)

    Nombre:  1539624066_nuovo-paperwhite-620x300.jpg
Visitas: 1794
Tamaño: 25.0 KB

    Para los que seguimos de cerca los acontecimientos dentro del mundo de los lectores electrónicos, este lanzamiento se estaba haciendo esperar: el último Paperwhite data de 2015, la competencia (Kobo, etc.) estaba apretando algo más fuerte de lo normal, y ya no quedaba tanto tiempo para el Black Friday.

    Lo que se puede observar en el nuevo Paperwhite es que, en términos de diseño, obedece la filosofía del martillo. Un martillo es una herramienta con varios siglos de desarrollo y perfeccionamiento detrás; hay poco que se le pueda añadir que la mejore, y no se le puede quitar prácticamente nada sin que deje de ser un martillo. Cuando Amazon introdujo el Paperwhite en 2012, dio en el clavo: el lector estaba en el punto de equilibrio ideal entre funcionalidad, estética, y coste. No por nada, es su modelo más vendido, y se ha convertido en una especie de Volkswagen «Escarabajo» de los lectores electrónicos. También por eso, su evolución ha sido incremental, sin grandes innovaciones ni cambios, hasta el punto de que, en la actualidad, hay una especie de hastío en los foros de lectura digital contra lo minimalista del Paperwhite y de sus imitadores, y contra las pantallas de 6", en general.

    Así que no hay grandes sorpresas en el Paperwhite 4. Por ahora, y «sobre el papel», sabemos lo siguiente:

    - Como el resto de la familia Kindle, ha añadido Bluetooth para audiolibros. También, pensando en audiolibros, ha añadido una opción de 32 Gb de capacidad de almacenamiento. El almacenamiento «base» sube a 8 Gb.

    - Ha heredado el diseño de pantalla del muy añorado Kindle Voyage, eliminando del todo el bisel. Claro que, como con toda pantalla de tinta electrónica, habrá que esperar a tener el lector en la mano para saber cómo rinde en realidad.

    - Ha reducido algo la profundidad de la carcasa, así como el peso.
    - Algunas mejoras y actualizaciones de software, principalmente relacionadas con Amazon Prime y Kindle Unlimited, y que sin duda pasarán a propagarse a otros lectores de la gama Kindle.

    - Para los miles de millones de usuarios que son incapaces de leer fuera de la bañera, o lejos de la piscina, el Paperwhite 4 se hace estanco.

    De lo que no se cuenta nada es del control de luz azul - y se había rumoreado que Amazon estaba trabajando en un sistema de control de iluminación muy diferente a los colores naranja que vemos en la competencia (y que, en mi barrio, se llaman «luces de Halloween»). Esta ausencia deja al lector en desventaja cara a la competencia (el Clara HD de Kobo, entre otros, sí lo tiene).

    A modo de opinión / especulación personal, diría que quizás esto deje abierta la posibilidad de una nueva versión del Kindle Voyage. Pero también puede ser que el Lab126 simplemente no haya sabido dar con la solución esperada.

    Así y todo, estamos ante una evolución incremental - el Paperwhite sigue siendo un martillo estupendo.

    Según la web italiana de Amazon, los precios oscilan entre 130 € y 230 €, y ya está disponible para pedidos. Las entregas arrancarán el 7 de noviembre.


    -
    Última edición por k_men; 16/10/2018 a las 17:13

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a k_men por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Para ser el número 1 en ventas no se necesita más que una cosa: llamarse Kindle. Los apellidos y las características sobran. Este es el gran acierto del nuevo "Kindle". Y del próximo, y del siguiente...

    https://blog.the-ebook-reader.com/20...-readers-list/

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  5. #3

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Para ser el número 1 en ventas no se necesita más que una cosa: llamarse Kindle. Los apellidos y las características sobran. Este es el gran acierto del nuevo "Kindle". Y del próximo, y del siguiente...

    https://blog.the-ebook-reader.com/20...-readers-list/
    Ciertamente. Pero yo estaba pensando más en el PW dentro de la gama Kindle. En la lista que enlazas de The Ebook Reader, el PW está acaparando casi todos los puestos, arrinconando al Kindle básico, y dejando al Oasis dentro de su nicho «premier». No tengo datos, pero seguro que Amazon no hubieran retirado el Voyage si hubiese vendido bien.

    Fuera de la urbanización Amazon, la cosa se complica, sí. En algo que ya de por sí es un nicho del mercado, la gente sabe. Pero fuera de aquí, no. En MR comentaban que el público general norteamericano sencillamente desconocía la existencia de Kobo. (Puede que esto cambie ahora por el acuerdo con Walmart). Aquí en España, lo que venden los Tagus, BQ y Energy lo venden porque están presentes en lugares como Hipercor y Alcampo. De las marcas asiáticas no se sabe nada, y poca gente se lanzaría a experimentar comprando en webs extrañas. Con los europeos (TEA/Pocketbook, «Tobolino»), etc., pasa tres cuartos de lo mismo.

    Mientras tanto, «kindle» se usa como «rotring» o «BIC».

    Los departamentos de marketing de muchas compañías tienen muchos deberes que hacer.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a k_men Por Este Mensaje:


  7. #4
    Habitual en el foro Avatar de LUPS
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Habemus ya PW!

    Nuevo Kindle Paperwhite - Ahora resistente al agua y con el doble de almacenamiento - incluye ofertas especiales https://www.amazon.es/dp/B07747FR44/..._EuHXBb4FW6VCV


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Pues parece que el modelo sin luz también cambia: le ponen pantalla de 300ppp y disminuye el tamaño. De momento sólo se ve en el cuadro comparativo del nuevo Paperwhite.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  10. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de d_k
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Hola buenas! soy nuevo por aquí aunque haya estado observandoos hace tiempo.

    Ayer por fin vi que andaba anunciado el nuevo paperwhite en amazon (lo andaba esperando con ganas) pero ha sido un chasco que no se pueda cambiar la temperatura de color.

    Estoy mirando otros, tipo pocketbook que leo que tiene una pantalla estupenda y el smart-light. Por contra los pocketbook, kobo y otros.. también leo que son mas engorrosos de dejar a punto; diccionarios.. control en general.
    La simplicidad del kindle me gusta, básicamente no necesito otra cosa que, una letra correcta (creo que no he cambiado la que venia por defecto en mi kindle) los margenes estén ajustados (se ocupe bien toda la pantalla) y que la función del diccionario cuando marco una palabra se active.

    Vengo de un kindle 4, no he probado un e-reader con luz. Creéis que el tema de la mezcla de leds para dar una luz más calida acompaña de manera efectiva la lectura por la noche? o es una pijadita?



    Salud!
    Última edición por d_k; 17/10/2018 a las 14:50

  11. #7

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por cavy Ver mensaje
    Pues parece que el modelo sin luz también cambia: le ponen pantalla de 300ppp y disminuye el tamaño. De momento sólo se ve en el cuadro comparativo del nuevo Paperwhite.
    Hubiera sido fantástico que también enviaran al Kindle básico a la pelu, pero sospecho que ha sido una errata. En la ficha de este modelo la resolución no cambia:

    https://www.amazon.es/dp/B0186FET66/ref=ods_erd_cog

    Y también se mantiene estable en casa de los primos de América:

    https://www.amazon.com/dp/B00ZV9PXP2

    A veces, al introducir un modelo nuevo, tienen despiporres así con los datos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a k_men Por Este Mensaje:


  13. #8

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por d_k Ver mensaje
    Hola buenas! soy nuevo por aquí aunque haya estado observandoos hace tiempo.

    Ayer por fin vi que andaba anunciado el nuevo paperwhite en amazon (lo andaba esperando con ganas) pero ha sido un chasco que no se pueda cambiar la temperatura de color.

    Estoy mirando otros, tipo pocketbook que leo que tiene una pantalla estupenda y el smart-light. Por contra los pocketbook, kobo y otros.. también leo que son mas engorrosos de dejar a punto; diccionarios.. control en general.
    La simplicidad del kindle me gusta, básicamente no necesito otra cosa que, una letra correcta (creo que no he cambiado la que venia por defecto en mi kindle) los margenes estén ajustados (se ocupe bien toda la pantalla) y que la función del diccionario cuando marco una palabra se active.

    Vengo de un kindle 4, no he probado un e-reader con luz. Creéis que el tema de la mezcla de leds para dar una luz más calida acompaña de manera efectiva la lectura por la noche? o es una pijadita?



    Salud!
    Bienvenido, @d_k,

    No es fácil aconsejar, y, en este caso, no sé si soy la persona más indicada para ello: a diario solo he usado Kindles (el K4 como tú, un PW2). En este foro hay miembros que han usado muchísimos más modelos de diferentes marcas, y sabrán darte una perspectiva mejor.

    Sobre «la luz Halloween»: yo no estoy convencido del todo, la luz de mi PW2 es bastante cálida, pero en tablets no puedo leer ni una hora sin ella. Y aquí he leído a bastante gente experimentada que la encuentra indispensable.

    ¿Hay algo más en los Kindle que encuentres indispensable? Por ejemplo, ¿es importante para ti tener tu biblioteca sincronizada entre lector, móvil y tablet? Si no es así, es difícil equivocarte con un Kobo: el Clara HD tiene una pinta estuoenda.

    Suerte.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a k_men Por Este Mensaje:

    d_k

  15. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de d_k
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Gracias k_men!

    Si, estaba entre el paperwhite, el kobo clara hd que comentas y el pocketboook touch hd2 (esta a punto de salir el 3 que esta muy chulo).
    La sincronización no la uso no, pero problemas con diccionarios.. interlineados.. (que creo que se pueden solventar cacharreando) con kobo y pocketbook me hacen dudar.
    Habrá que seguir investigando!


    Salud!

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a d_k Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por d_k Ver mensaje
    Hola buenas! soy nuevo por aquí aunque haya estado observandoos hace tiempo.

    Ayer por fin vi que andaba anunciado el nuevo paperwhite en amazon (lo andaba esperando con ganas) pero ha sido un chasco que no se pueda cambiar la temperatura de color.

    Estoy mirando otros, tipo pocketbook que leo que tiene una pantalla estupenda y el smart-light. Por contra los pocketbook, kobo y otros.. también leo que son mas engorrosos de dejar a punto; diccionarios.. control en general.
    La simplicidad del kindle me gusta, básicamente no necesito otra cosa que, una letra correcta (creo que no he cambiado la que venia por defecto en mi kindle) los margenes estén ajustados (se ocupe bien toda la pantalla) y que la función del diccionario cuando marco una palabra se active.

    Vengo de un kindle 4, no he probado un e-reader con luz. Creéis que el tema de la mezcla de leds para dar una luz más calida acompaña de manera efectiva la lectura por la noche? o es una pijadita?



    Salud!
    Si vienes de un lector sin iluminación cualquiera de los modelos actuales te va a parecer la octava maravilla del mundo, con o sin ajuste de temperatura de color. Yo soy un incondicional de este sistema de iluminación y un incondicional de PocketBook, pero en cuestiones de consejo (y, por tanto, de hipótesis) es preferible equivocarse con la mayoría que acertar con la minoría. Si te aconsejo el PocketBook Touch HD 2 (o el 3 que está por llegar) y no te gusta, te vas a acordar de mí toda la vida. Si te compras el Kobo Clara HD o el Kindle Paperwhite nuevo y no te gusta, vas a tener el consuelo de que van a salir a defenderlos miles de personas y acabarás pensando que el equivocado eres tú y te acabará gustando sí o sí. Y si te gusta vas a tener el aliciente de verte arropado por todos y compartir la experiencia con mucha más gente. Así que no te calientes la cabeza y compra un Kindle (por ejemplo, este nuevo) o un Kobo (por ejemplo, el Clara HD). Ironía aparte, creo que ambos te van a satisfacer.

  18. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Vendo Kindle Paperwhite, practicamente nuevo... 85€
    Por hernad en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/12/2015, 00:01
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2015, 23:57
  3. ¿Nuevo Kindle PaperWhite?
    Por 0omme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2015, 23:56
  4. Nuevo Kindle Paperwhite
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 09/10/2013, 00:15
  5. Nuevo Kindle Paperwhite
    Por skayme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/10/2012, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •