Solo libro electrónico, e incluso, más: "leo" en mp3 cuando paseo.
Eso sí, para arte y fotografía, sigo comprando libros de papel.
Solo libro electrónico, e incluso, más: "leo" en mp3 cuando paseo.
Eso sí, para arte y fotografía, sigo comprando libros de papel.
Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
Sólo un par de libros en papel al año, uno de ellos el que me regala mi mujer por Sant Jordi (los de la serie de Quinto Licinio Cato). El resto en digital.
PD: No resulta un poco raro que el que inició este hilo sólo haya escrito un mensaje y luego haya desaparecido?
Cuando leo por ocio, sólo electrónico
Si es por consultas o guías de estudio, prefiero el papel (tapa dura), me es más práctico
Cuando me gusta mucho un libro, lo compro en papel, sólo por el placer de verle el lomo y la portada.
Mi ojos cada vez están más cansados y me ayuda mucho mí ereader
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Últimamente se ven varios mensajes/hilos de personas que tan sólo escriben un mensaje y después, si te he visto no me acuerdo. Pero por lo menos ahora los mensajes tienen que ver con los temas del foro, así que como dice cellaris:
Digital al 99%. Sobre todo, porque todavía no puedo estudiar libros de texto anotando con bolígrafo en la pantalla del lector. Bueno, sí puedo, pero no quedaría muy bien...
La pregunta tiene trampa. preguntar en un foro de lectores electrónicos... Si hubiese sido en un foro de libros a secas si que habría debate. A casi todos mis amigos no les gusta el lector electrónico. la verdad es porque leen muy poco.
Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.
Para subrayar y anotar va de lujo el ipad pro con el lápiz, ahora van a sacar modelos nuevos y puede que bajen bastante los antiguos.
Y si no, el ipad 2108, también totalmente compatible con el lápiz y que puedes encontrar por menos de 300 euros
Y por lo demás, pues nada, otro incondicional del electrónico por aquí, y eso que mi melancolía y nostalgia crónicas hacen que a veces me visualice leyendo un libro de papel debajo de la lamparita del salón de casa de mis padres.
Pero como bien dice sabina... "Al lugar donde has sido feliz.no debieras tratar de volver"![]()
Aunque fui un forofo del papel, desde que probé los lectores electrónicos, ya no hay color (o sí, con eso de la luz cálida).
La verdad es que al introducir la luz "natural" frontal ganaron un montón (no como la de las tablets que ilumina la pantalla por detrás y te dejan "ciego" si hay poca luz), y ya no necesitas la lampara que tanto molesta a los "partners" cuando lees en la cama.
El poder llevar cientos de libros en una microSD o en la memoria interna me recuerda las vacaciones de verano en el pasado, cuando mi equipaje de libros pesaba mas que el de la ropa ...
Ahora he perdido un poco de tono muscular en los antebrazos (leerse una trilogía de Santiago Postegillo era mejor que un mes de gimnasio), pero mi nariz me lo agradece cuando leo en la cama y me quedo dormido leyendo, jejeje![]()