En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Nuevo Tolino Shine 3

  1. #11

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Pues la primera prueba ha sido infructuosa...

    https://forum.alles-ebook.de/showthread.php?p=85402
    Parece ser que es por la pantalla (por infrarrojos en el Shine HD 2, capacitiva en el Clara). Pero esto no tiene por qué ser un problema con el Shine 3.

    (Y tienes razón, la pantalla del Shine 3 luce mejor que la del Clara, al menos en las fotos que adjuntas más arriba. A ver si en futuras tandas del Clara la cosa mejora.)

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Cita Iniciado por k_men Ver mensaje
    (Y tienes razón, la pantalla del Shine 3 luce mejor que la del Clara, al menos en las fotos que adjuntas más arriba. A ver si en futuras tandas del Clara la cosa mejora.)
    Aunque reconozco que es un caso llevado al extremo, en esta fotografía se aprecian los problemas que en menor medida se dan en el Kobo Clara HD: fugas de luz en los laterales, una curva de brillo evidente y algunas sombras de fondo. Minimizados todos estos aspectos estamos ante una pantalla soportable, pero queda muy alejada de las estupendas pantallas que Kobo presentó en la generación anterior (Glo HD y Aura H2O). La pantalla del Tolino Shine 3 se ve completamente diferente.


  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Otro vídeo del Tolino Shine 3...


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Si alguien está interesado lo puede comprar un poco más barato (109 € + 7,50 € de gastos de envío) aquí: https://www.schmitt-hahn.de/shop/mag...o_shine_3.html

    En este lugar fue donde compré el Tolino Page por 19 €, sin duda la mejor compra calidad-precio que he realizado nunca.

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Ya van avanzando. De momento han conseguido acceder a Android...





    https://forum.alles-ebook.de/showthread.php?p=85431
    Última edición por cellaris; 18/10/2018 a las 18:28

  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Para el que quiera ampliar la memoria del lector y, de paso, dejar instalado el acceso a Android, aquí se explica detalladamente (y se facilita un enlace a la "imagen" que se tiene que instalar).

    https://allesebook.de/anleitung/toli...eitern-978194/

    Imagen con Android:


    https://mega.nz/#!ndIlQaCS!sz8zO4T7r...THEUpyKLKkt5SI
    Última edición por cellaris; 21/10/2018 a las 17:28

  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Mientras en otro hilo se discute sobre el sexo del ajuste de la temperatura de color, ya me ha llegado este nuevo lector de Tolino para confirmar que, efectivamente, se trata del sexo de los ángeles.

    En mi opinión, que tiene la relevancia de ser una más de las 240.832 de este foro, tiene la pantalla que debería haber tenido el Kobo Clara HD para ser un gran lector. Visualmente está a la altura de los mejores, es decir, de PocketBook, aunque su firmware carece de la finura que se puede alcanzar con el ajuste de los lectores de esta marca.

    A estas alturas de la película, con unos cuantos lectores a mis espaldas, sólo les pido que al menos mantengan el único rasgo que los distingue de otros aparatos electrónicos y por el que sigue mereciendo la pena comprarlos: una buena pantalla de tinta electrónica. En este sentido, el que adquiera un Tolino Shine 3 puede estar tranquilo. De otros aspectos ya hablaremos en otro momento...




    Última edición por cellaris; 28/10/2018 a las 20:14

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Vamos allá con mi visión "PARTICULAR" (es algo tan obvio que me da hasta vergüenza resaltarlo) de este lector.

    El Tolino Shine 3 es un lector pensado para el público alemán (con enlace a las librerías alemanas y con un navegador que permite acceder al servicio de préstamo de las bibliotecas públicas), a imitación del Kindle (opciones de configuración escasas, nube de almacenamiento y sincronización propia, exportación automática de notas, creación de un ecosistema propio con tarifas de alquiler de libros), con forma de Kobo (es un clon del Kobo Clara HD) y con Android (cerrado, pero que se puede abrir). ¿De esto sale algo de provecho para un lector español? Del primer aspecto poco. No he comprobado si el navegador permite acceder a las bibliotecas españolas y descargar directamente libros. Si fuese así, sí que sería de utilidad. Pero ya adelanto que no voy a perder un minuto en ello. De los otros aspectos sí que hay varias cosas interesantes:

    - Aunque el firmware de Tolino tiene un ojo puesto en Kindle, la principal diferencia estriba en el soporte del formato universal ePub. Su programa de lectura es muy simple pero los lee bien. El lector está diseñado para descargarlos con comodidad de su nube de almacenamiento abierta (si no la han limitado son 25 GB), a la que se pueden enviar libros (con y sin DRM) desde cualquier aparato, ordenador, tableta o teléfono móvil, a través de su aplicación (y también subir desde el propio lector). En este sentido para mí es un lector muy cómodo, ya que no precisa de programas de conversión ni de ordenador. Combinado con un teléfono móvil (que tampoco sería necesario) es muy práctico. Compras o descargas el ePub de donde quieres, lo abres con la aplicación de Tolino y lo subes a la nube de almacenamiento. Y de ahí al lector sin tener que hacer nada más que leerlo. Este proceso se realiza con total fluidez.

    - El programa de lectura es básico. Presenta las 3 opciones "clásicas" para el interlineado y los márgenes. No tiene posibilidad de modificar el contraste de las fuentes, ni se puede poner a pantalla completa, aunque sí en horizontal. Se le pueden añadir fuentes propias y medio personalizar su tamaño a través de un archivo editable de su sistema. Con estas opciones queda apañado, pero muy alejado de otros programas de lectura más completos como el que, por ejemplo, presenta Kobo (gracias a sus parches de personalización). Es respetuoso con los estilos del documento y no tiene problemas con las líneas huérfanas y viudas, con lo que la visualización es correcta. Para el tratamiento del texto (consulta y subrayado) es, sorprendentemente, preciso y fluido. Pero tiene una carencia monumental: un diccionario en español (y en otros idiomas). Tenerlo lo tiene, pero no sirve para nada. Así que el que tenga problemas con la lengua en la que lee lo va a pasar muy mal.

    - Sin duda el aspecto más destacado es su apariencia externa. Es un Kobo Clara HD, idéntico en dimensiones, peso y carcasa (utiliza las mismas fundas), pero la pantalla no presenta los problemas del Kobo. Para mí es un misterio por qué la pantalla de Kobo es tan irregular y la de Tolino tan uniforme. Tendrá que ver con el montaje, porque yo creo que son iguales. La pantalla Carta de alta resolución es muy buena, sin curva de brillo, sin fugas de luz, sin sombras, uniformemente iluminada (en el borde inferior se aprecian ligeramente los leds, pero sin distorsionar la lectura), con ajuste de temperatura de color (no quiero volver a levantar la polémica con este aspecto, así que me callo). Personalmente echo en falta un ajuste fino de esta característica. Pero vamos, la pantalla es una garantía de disfrute de la lectura.

    - Un último aspecto a comentar es que lleva Android 4.4.2 cerrado. De momento la única forma que han encontrado para acceder a Android es abrir el lector y cambiar la tarjeta de memoria con un firmware modificado. Este aspecto aumenta sus posibilidades en cuanto a utilidades y programas de lectura para el que quiera trastear.

    Su precio oficial es de 119 €, pero en Alemania es muy fácil encontrarlo de oferta por 99 € (a los que hay que añadir unos 7 € de envío a España). No es en absoluto un mal precio para lo que ofrece.
    Última edición por cellaris; 04/11/2018 a las 13:29

  12. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  13. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Asias mil Cellaris como siempre.

    De momento sigo "secuestrado" por Amazon por su nube y sincronización entre dispositivos, pero me encanta que haya otra opción y encima siendo clon del Kobo

    Lo del diccionario, pues una pena la verdad.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  15. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Asias mil Cellaris como siempre.

    De momento sigo "secuestrado" por Amazon por su nube y sincronización entre dispositivos, pero me encanta que haya otra opción y encima siendo clon del Kobo

    Lo del diccionario, pues una pena la verdad.
    Tolino tiene el mismo sistema de almacenamiento y sincronización entre dispositivos. De hecho sólo he tenido que iniciar con mi cuenta para disponer de todos mis libros. Muy cómodo.

    Para el diccionario probablemente haya solución. Hay una herramienta para convertir diccionarios al formato de Tolino https://github.com/Gitsaibot/Toligen. Pero como yo apenas lo utilizo no me he molestado nunca en aprender su funcionamiento.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo Tolino Vision 4 HD
    Por cellaris en el foro Noticias
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14/08/2018, 14:44
  2. Tolino Epos: la alternativa Tolino en el mundo de las 8"
    Por cellaris en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/02/2018, 22:34
  3. Kobo adquiere Tolino
    Por cellaris en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/2017, 10:52
  4. Tolino Vision
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2014, 01:45
  5. Tolino Shine: otro HD iluminado
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/06/2013, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •