En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Nuevo Tolino Shine 3

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Al principio la luz cálida del Kobo H20 (que por cierto lo conseguí muy barato gracias a ti , de lo cual te estaré eternamente agradecido) pensaba que era un poco exagerada, pero ahora ya no me gusta leer con el tagus por la noche (este no tiene luz amarilla), así que sí, cuando lo pruebas ya no quieres volver atrás.

    Lo del comentario sobre las fotos es que las cámaras tienen una forma de corregir componentes de color cuando creen que hay una iluminación general "coloreada", y por eso fotos como las que hiciste suelen ser poco "veraces". Entre ellas, como dice ersott, las del Oasis que se deberían ver iguales en cuanto a la blancura, las últimas aparecen más azules y puede ser por que la cámara del móvil ha tratado de "corregir" el color más amarillento del tolino ...
    Y por eso decía que solo tus ojos podrán conocer la verdad ..
    Yo creo que el "efecto" que produce el ajuste de temperatura de color es precisamente ese, que no veamos el "azul". Por algún motivo que desconozco nuestros ojos se centran en los otros colores y dejamos de percibir el azul (que sigue allí). Cuando ponemos juntos los dos lectores (o cuando pasamos de golpe del máximo ajuste al mínimo) es cuando lo percibimos claramente. Y las fotografías vienen a "reflejar" ese mismo "efecto". En ese sentido sí que me parecen "reales", más allá de la cuestión técnica.

    Y eso es lo que me gusta del ajuste de temperatura de color, la capacidad de adaptación a las luces de nuestro entorno. Si estás bajo una luz naranja (por ejemplo una farola de la calle) corriges la luz del lector aumentando el ajuste, y así consigues disminuir el "efecto" azul. En el metro yo tenía que apagar la luz del lector porque la pantalla se volvía azul y no me gustaba leer así. Con el ajuste de temperatura de color puedo conseguir una iluminación soportable, no totalmente blanca, pero sí en una tonalidad cercana. Y así con todas las situaciones de variación de luz que te puedes encontrar a lo largo del día.

    En cambio, la aplicación automática del ajuste según la hora del día a mí no me sirve de nada, porque no tiene en cuenta las luces de nuestro entorno. PocketBook tiene una opción de personalización del ajuste de temperatura de color y del brillo por perfiles, no sólo por horas. Yo tengo creado ajustes según las circunstancias de iluminación donde me encuentro habitualmente leyendo.



    Última edición por cellaris; 11/11/2018 a las 15:11

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Eso de los perfiles parece muy interesante. A lo mejor habría que proponerlo a la gente de Kobo (ya que su "primo" lo tiene ...)

  4. #33
    Jovencit@ en el foro Avatar de stereolat
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    ¿Actualmente que lectores incorporan led cálido?.

    He visto unos Tolino reacondicionados y con no muy buena pinta por 50€, pero exactamente no se que modelo son, parece un shine de 4gb y en resolución 1024×758 - 213 DPI.

  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Cita Iniciado por stereolat Ver mensaje
    ¿Actualmente que lectores incorporan led cálido?.

    He visto unos Tolino reacondicionados y con no muy buena pinta por 50€, pero exactamente no se que modelo son, parece un shine de 4gb y en resolución 1024×758 - 213 DPI.
    Tolino tiene 3 modelos con ajuste de temperatura de color y pantalla Carta de alta resolución: Vision 4 HD, Epos y Shine 3. Los modelos más antiguos no lo tienen. El que tú has visto puede ser un Shine (1) o un Vision 2.

    El resto de las principales marcas, salvo Kindle y Bookeen, también tienen lectores con esta característica.

  6. #35
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    ¡Tiene pintaza este ereader! Mil gracias por el currazo de este hilo.

    Lo que me pica la curiosidad es si se puede instalar la aplicación para Android de eBiblio que está en la Play Store. Ya he leído que no tienes ni carnet de de biblioteca , pero te diré que el catálogo está muy bien, es muy amplio y que hay muchos libros recientes. Yo soy muy defensor de eBiblio y cómo decía otro usuario, si un ereader tiene acceso, para mi gana muchos puntos.

  7. #36
    Jovencit@ en el foro Avatar de jilgo
    Fecha de ingreso
    07 dic, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Shine 3

    Hola buenas, estoy interesado en este lector por la posibilidad de utilizarlo en sincronizacion con otros dispositivos (android), en los cuales me he bajado la aplicacion de tolino, pero veo que me pide asociarlo a una tienda ¿cómo lo habéis hecho?
    Por otro lado dónde lo habéis comprado?
    Es que estoy mucho en duda entre este y el pocketbook touch hd2

    Gracias

Temas similares

  1. Nuevo Tolino Vision 4 HD
    Por cellaris en el foro Noticias
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14/08/2018, 14:44
  2. Tolino Epos: la alternativa Tolino en el mundo de las 8"
    Por cellaris en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/02/2018, 22:34
  3. Kobo adquiere Tolino
    Por cellaris en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/2017, 10:52
  4. Tolino Vision
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2014, 01:45
  5. Tolino Shine: otro HD iluminado
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/06/2013, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •