En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de FHarlock
    Fecha de ingreso
    18 sep, 18
    Mensajes
    2

    Question AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Necesito vuestra ayuda, que conocéis muchos más modelos de los que yo pueda conocer.


    Os cuento el caso, para ver que se os puede ocurrir. Estoy buscando un Ebook con unas características muy concretas y atípicas, dado que es para una persona con necesidades especiales por sus discapacidades.
    De leer, lee en la silla eléctrica o en la cama. No puede ayudarse de una mesa para apoyar el Ebook. Ahora más o menos lo sujeta, así que de momento nos olvidamos de montar un atril, porque sería todo un montaje a preparar cada vez que se ponga a leer. Mientras pueda de manera autónoma ponerse sola a leer sin depender de nadie, mejor.

    Ahora mismo se está mal arreglando con un Kindle PaperWhite en formato horizontal. Ahora se maneja, pero se le queda algo escaso y me gustaria mejorarle la calidad de lectura. ¿Porque lo coge en horizontal que no es lo normal? Porque si bien puede usar la mano izquierda para agarrarlo, tiene cierta atrofia, y no coge el Ebook como una persona normal. Lo coge más en modo pinza y mete los dedos por encima en vez de por detrás. En un Ebook normal, estaría tocando la pantalla. En el Kindle, en modo vertical no hay forma de que pueda usarlo por las pulsaciones accidentales, pero se me ocurrió girarlo, y el Kindle tiene más borde en ese lateral en esa posición. Desde entonces se maneja bastante bien. Un Ebook con marco estrecho en la izquierda queda descartado, salvo que se solucione girándolo. O una funda que genere más marco. Aunque parezca raro, creo que se va a manejar mejor rozando la pantalla que con botones. He visto unas fudas con ayuda para sujetar que tengo que probar. https://www.amazon.es/dp/B00XXP2Y2G/...vnetw=g&hvqmt=

    Por seguridad, que le da miedo que se le caiga y se rompa, le hemos enganchado a la funda una de estas cuerdas de congreso para que se la ponga al cuello. Si se le suelta el Ebook, no llegaría al suelo.

    Por otro lado, no tiene muy bien la vista. Poder escoger el tipo de letra es su salvación para poder leer. Un libro normal no podría cogerlo bien, y menos leer ese tamaño de letra. El problema es que necesita mucho tamaño de letra. En el Paperwhite suele usar empezando por la más grande la tercera. Eso hace que tenga pocas líneas de texto y tenga que pasar más a menudo las páginas. Las paginas las pasa no con pulsación de la llena de los dedos, sino haciendo el gesto de pasar con los muñones de los dedos. Si tuviera algo más tamaño de pantalla tendría que hacer menos trabajo de pasar la página, pero tampoco puede ser muchísimo mas, ya que pesaría y tendría problemas para sujetarlo. Esto hace también que si se puede, poder personalizar la fuente tipográfica para mejorarle la legibilidad.

    El botón de encendido del Paperwhite le es un tanto problemático. Las fundas Kindle de imán están bien para encenderlo, pero tienen la pega de no poder sujetar una cuerda. Estoy mirando de cómo le puedo añadir a la funda actual un imán o a una funda de imán mediante algún pegamento ponerle lo de la cuerda. A ver si la funda que he puesto antes nos sirve. Sino tengo ideas de estas:
    - https://es.aliexpress.com/item/5PCS-...762222086.html
    - https://www.amazon.com/PROWITHLIN-Un.../dp/B0742CQQKJ
    Otro punto a valorar, es que le gustaría poder leer alguna cosilla en euskera. Entiende el idioma y le gusta practicarlo. Y esto tiene su complicación. Acabo de encontrarme que Elkar, principal editorial y librería de libros en euskera... ¡ha abandonado el formato de libro digital este agosto! Se ve que no pueden competir con Amazon y lo que les funciona es la venta física. Poca cosa encuentro, y lo más razonable es el préstamo digital de e-liburutegia http://www.eliburutegia.euskadi.eus/buscar?idioma=eu Y esto me lleva a que necesito que funcione Adobe Rights. Y sabéis que quiere decir esto, no me vale el Kindle porque Amazon no lo soporta.
    También me surge una duda con el préstamo digital. Es Adobe. Y sospecho que eso significa PDF. Y sospecho que eso significa que luego ajustar el tamaño de letra es un horror y que queda a la necesidad de lupa. Si es así, tendré que descartar préstamo digital. O hacer lo que no me gustaría hacer, quitar DRM, hacer OCR y crear un EPUB. Me resulta llamativo que e-liburutegia tenga formato normal y DAYSY. Por lo que investigo DAISY seria adaptado a personas con problemas de visión. ¿Tienes dos PDF diferentes?
    En lo que he estado mirando, me he encontrado una función que me resultaría interesante, Text-to-Speech. Algún día que tenga flojo y le fallen las fuerzas, podría continuar la lectura escuchándola. No será nunca un audiolibro, pero al poder ir al punto donde esta y pararlo para seguir otro día, es una opción interesante. Siempre sera mejor un audiolibro, pero la cantidad de titulos y selección queda muy coartada. Si no tiene Text-to-Speech, siempre me queda darle un MP3. Pero si va alternando escuchar libro y musica, volver al punto de lectura es mas incomodo.

    Resumo, necesito lo siguiente:
    - Algo más de 6”. Quizás 10” sea excesivo por peso.
    - Marco en mano izquierda solo para agarrar. Ya sea modo horizontal nativo o algún hack sencillo. Si tiene botones, que se puedan anular, aunque sea con un hack sencillo. Nada de tener que usar lápiz táctil.
    - Alternativamente, se puede sustituir lo anterior con alguna funda que lo supla.
    - Préstamo digital Adobe Rights.
    - Forma de encendido con botón como o sistema similar imán Kindle.
    - Se valora Text-to Speech.
    - Se valora poder personalizar el tipo de fuente.

    He valorado algunos Ebooks y esto es lo que veo.
    - Kindle Oasis. Si se le pudiera dar una vuelta de 180º y anular los botones, físicamente estaría bien. Pero no permite préstamo digital.
    - Kobo Aura One. Como Ebook tiene buena pinta. Lo de ajustar el color de la luz me mola... pero no permite modo horizontal. He hablado con ellos mediante el chat de su página para confirmarlo. Han sido amables y he pedido que lo transmitan a desarrollo. Una opción tan sencilla no cuesta implementarla, aunque luego casi nadie la use. Es posible que no fueran conscientes de que para algunos usuarios fuera imprescindible.
    - PocketBook Inkpad 3. El modo horizontal, aunque se pudiera forzar a la izquierda, tiene botones que habría que anular. Lo veo imposible.

    Y busca que te busca, volviendome loco he encontrado este foro. Creo que podréis ayudarme. ¿Que se os ocurre?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Se me ocurre que una opción sencilla y barata es un móvil, con una funda que permita ser colgado alrededor del cuello; de manera que estando sujeto con las tiras, desde la parte de abajo, lo gire para poder verlo y desbloquee (con doble toque en la pantalla muchos teléfonos se desbloquean o usando talkback, osea la aplicación de comandos de voz presente en todo android) y usando el text to speech de android, (le llaman "motor de síntesis de voz de google" con el idioma elegido, quizá permita euskera) y una aplicación para leer como coolreader, alreader, fbreader, etc., etc., puede escuchar cualquier libro que tengas.
    No voy a entrar en cómo conseguirlos. Para la prueba te sirve el manual, o cualquiera gratuito que encuentres.

    Como opción al menos.

    PS: ah, también permite leer y con las pantallas actuales, con buena letra; y se gira al angulo de los cuatro que necesites..
    PS2: el estilo de la funda que digo sería algo como ésto: https://www.amazon.es/Cooper-Cases-P.../dp/B01M1DER9Y
    Última edición por jotam; 18/09/2018 a las 22:03

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Hay un par de modelos de 8" que podrían valerle. Aviso a Surki, que le molan los XL, y podrá entrar en detalle.

    El Kindle Oasis nuevo tiene 7" es asimétrico y muy ligero pero vale una pasta.

    Para libros en euskera u otros, te conviene conocer Calibre, un programa gratuito para PC que permite convertir formatos con cierta facilidad, con lo que puedes elegir el aparato que más os convenga y luego convertir a su formato. Supongo que los libros se los vas a poner tú, aquí te ayudaríamos a ponerte en marcha. No es complicado.

    Podrías hacer un apaño con un invento de esos de ventosa de coche para los móviles con un enganche de imán o similar que puedas anclar a la silla con un a pinza (en lugar del imán). Algo de esto.


    Yo para leer en la cama uso un invento propio (el último que sale). Se puede imitar fácilmente el concepto con una percha, de manera que quede estable y le sirva de manos libres. Algo como esto. Con un poco de arte y un poco de goma puedes hacer algo que aguante estornudos. algo parecido a esto




    El botón del kindle lo puedes agrandar con loctite y un poco de cuidado para que no tenga que buscarlo al tacto, o por lo menos le resulte más fácil.

    Libros digitalizados en euskera hay muy pocos. Para los que puedas encontrar en pdf, le iría mejor una tablet, aunque es más difícil de controlar si le cuesta.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Personalmente me olvidé del Oasis, pese a venir del Paperwhite (o precisamente por eso).
    Yo me decanté por el Kobo Aura One, pero no cumple con el apartado audio.
    Creo que el PocketBook Inkpad 3 sería tu elección obvia, si no fuera por los modelos Android (y su variedad y calidad de programas donde elegir)
    Onyx Boox nova,
    Likebook Mars,
    Icarus Illumina XL HD.
    El peso es similar en todos ellos, pero es cuestión de apreciación. Yo lo pondría a prueba añadiendo la diferencia de peso necesaria al lector actual. En cuanto al tamaño... creo que 8" aumenta apreciablemente el tamaño sin un aumento de peso considerable.
    El tamaño de los laterales, para un buen agarre, no me parece un problema puesto que se soluciona con una de las propuestas señaladas o con un sencillo apósito tipo pinza (aunque creo que la funda más la muñequera sería una combinación ganadora).
    Un sistema sencillo para soslayar el problema de los botones sería "encerrarlos" en goma eva, que, dependiendo del dispositivo, podría incluirse en el sistema de sujección, añadirse al dispositivo o a la funda.
    El leer en apaisado no es un problema en ninguno de ellos (repito que no tengo en considereación el Oasis) ya que, tanto en el Kobo como en el PocketBook se puede instalar KOReader que permite cualquier giro y en los programas Android igual.
    El préstamo de e-liburutegia no sería un problema si dispones de un Pc con Windows o un Mac, pero es mucho más sencillo en un dispositivo Android puesto que existe una aplicación propia.
    Te recuerdo que con Calibre puedes comprar, prácticamente, el libro que quieras, en el formato que quieras y en custión de segundos/minutos (dependiendo del tamaño del mismo), y sin más trabajo por tu parte que unos clicks de ratón, tenerlo en tu dispositivo.
    Creo que para todos los dispositivos encontraras una funda que ponga en modo reposo (y lo saque de él) el dispositivo. En caso de no ser así, o que se adecue mejor a tus necesidades una que no lo tenga, siempre puedes añadirle tu el imán.
    Como ya indiqué, todos tienen Text-to Speech excepto el Kobo.
    El tipo de fuente y el tamaño tampoco son problemas que vayas a tener. Creo que en cualquiera de ellos dispondrás de un programa que te permitirá añadir el tipo de letra que quieras y elegir el tamaño adecuado.
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Buf, yo he tenido el Kindle Oasis en mis manos y, sinceramente, creo que su morfología le crearía más problemas que facilidades. No es fácil la solución al problema que planteas, a ver si los compañeros del foro conocen algún modelo que pudiera adaptarse a lo que necesitas.

    Si no aparece y como solución desesperada, vuelve a pedir ayuda aquí, porque creo que entre todos podríamos dar con la fórmula para fabricar de modo casero y fácil algún tipo de tapas adaptadas que pudieran servir. Pululamos unos cuantos manitas por este foro y pienso que puedo hablar por todos si digo que estaremos encantados de intentar echar una mano.

    En cuanto a libros en euskera, también los tienes en Amazon (en su formato, pero fácilmente convertibles mediante calibre a cualquier otro con muy buenos resultados): https://amzn.to/2xsWR2x

    En Nubico, que es la plataforma online de varias editoriales importantes, también tienen, aunque la mayoría es infantil y juvenil: http://www.nubico.es/premium/ebooks-en-baq

    También en Casa del libro, aunque a precios abusivos: https://www.casadellibro.com/busqued...ioma=9&nivel=3

    Gratuitos tienes http://booktegi.eus/liburuak.php y armiarma, donde también puedes encontrar algún libro clásico: https://armiarma.eus/
    Última edición por katxan; 18/09/2018 a las 21:10
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Cita Iniciado por FHarlock Ver mensaje
    ...
    . Poca cosa encuentro, y lo más razonable es el préstamo digital de e-liburutegia http://www.eliburutegia.euskadi.eus/buscar?idioma=eu Y esto me lleva a que necesito que funcione Adobe Rights. Y sabéis que quiere decir esto, no me vale el Kindle porque Amazon no lo soporta.
    También me surge una duda con el préstamo digital. Es Adobe. Y sospecho que eso significa PDF. Y sospecho que eso significa que luego ajustar el tamaño de letra es un horror y que queda a la necesidad de lupa.
    ...
    Con Adobe Rights seguramente se refieren a Adobe Digital Editions (ADE) que es el sistema de protección de derechos digitales (DRM) más habitual que se usa para el préstamo y venta de libros digitales. Para todos excepto Amazon que uso su propio sistema de protección.
    Lo que no quiere decir que tenga que ser pdf, sino precisamente epub. La protección es más bien una forma para restringir el uso del libros comprado o descargado en cierto número de equipos (los firmados con tu firma de ADE) y en un tiempo determinado. También conocerás que ésta protección es posible retirarse con software específico (despiojar) que al parecer puede integrarse con Calibre, que es el principal software dedicado a la gestión de libros digitales. Es un software gratuito y presente en varias plataformas (windows y linux por lo menos). Con calibre puedes exportar el libro que adquieras al formato que necesites. Y muchas más opciones.

    Finalmente, la aplicación que uses para leer deberá soportar ADE, si quieres leerlo directamente. Los lectores suelen tenerlo por defecto.
    Si usas aplicaciones para android, sólo algunas tienen esa posibilidad.
    En las distintas comunidades autónomas han surgido para cada biblioteca central, que controla el préstamo, una aplicación ya preparada. Quizá también en la tuya lo tengan.

    El modo de hacer para autorizar los lectores lo explican por aquí: http://www.eliburutegia.euskadi.eus/descarga-en-epub
    Última edición por jotam; 18/09/2018 a las 22:12

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Ya te han contado bastantes cosas y lo tendrás bastante más claro. Yo tengo experiencia solo en kobo y el Aura ONE puede solucionarte alguna de las cosas que pides. Es factible leer en apaisado, no con la aplicación nativa, pero si con KoReader y con CoolReader, aplicaciones muy fáciles de instalar. Destacar que CoolReader (no se si tambien Koreader) permite definir zonas de la pantalla para ciertas acciones (pasar pagina, abrir diccionarios...) con lo que puede facilitar la usabilidad.

    Otra cosa buena del ONE es que tiene una opción de aumentar el tamaño de los menus. No solo de la fuente de los libro, sino tambieén de todos los menus para seleccionar el libro, el indice, el tamaño de las letras... etc.

    El ONE no tiene el tema del audio, pero con un par de aplicaciones es muy facil convertir cualquier libro digital en audiolibro, con lo que no dependes de los que hay disponibles. Yo soy usuario habitual de los audiolibros y alterno la lectura del libro en formato letra y en formato mp3. Normalmente cuaando empiezo un libro ya me creo el audiolibro. para facilitar el paso de lectura a audio y vuelta, genero archivos de unos diez minutos, con lo que es facil encontrar el punto donde estas leyendo o escuchando cada vez.

    Si necesitas fotos de cualquier configuración del ONE para hacerte una idea, pide.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de FHarlock
    Fecha de ingreso
    18 sep, 18
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Gracias a todos por las respuestas y ayudas. Me habeis dado ideas que pueden servirme y tengo mas claras las cosas.


    Se me ocurre que una opción sencilla y barata es un móvil, con una funda que permita ser colgado alrededor del cuello; de manera que estando sujeto con las tiras, desde la parte de abajo, lo gire para poder verlo y desbloquee (con doble toque en la pantalla muchos teléfonos se desbloquean o usando talkback, osea la aplicación de comandos de voz presente en todo android) y usando el text to speech de android, (le llaman "motor de síntesis de voz de google" con el idioma elegido, quizá permita euskera) y una aplicación para leer como coolreader, alreader, fbreader, etc., etc., puede escuchar cualquier libro que tengas.
    No voy a entrar en cómo conseguirlos. Para la prueba te sirve el manual, o cualquiera gratuito que encuentres.

    Como opción al menos.

    PS: ah, también permite leer y con las pantallas actuales, con buena letra; y se gira al angulo de los cuatro que necesites..
    PS2: el estilo de la funda que digo sería algo como ésto: https://www.amazon.es/Cooper-Cases-P.../dp/B01M1DER9Y
    Lo del movil como pantalla de lectura no me convence, cansa la vista y no es que la tenga buena. Habria que mirar tambien a fondo el tema, ya que moviles y tablets cada vez tienen menos marco o inexistente, a solucionar con fundas. Y cuanto mas sencillo mejor, que si entra por error en algun sitio no se abrume.
    Quizas no me he logrado explicar bien con lo del text-to-speech. No va a ser función principal ni tampoco es imprescindible. La idea me habia surgido por el PocketBook InkPad 3, que incorpora esta función. Si en el futuro la cosa va a muy mal y ya depende solo de text-to-spech, es posible que un movil sea lo mejor.
    El sistema de amarre me parece una idea. Esa funda esta muy bien.





    Hay un par de modelos de 8" que podrían valerle. Aviso a Surki, que le molan los XL, y podrá entrar en detalle.

    El Kindle Oasis nuevo tiene 7" es asimétrico y muy ligero pero vale una pasta.

    Para libros en euskera u otros, te conviene conocer Calibre, un programa gratuito para PC que permite convertir formatos con cierta facilidad, con lo que puedes elegir el aparato que más os convenga y luego convertir a su formato. Supongo que los libros se los vas a poner tú, aquí te ayudaríamos a ponerte en marcha. No es complicado.

    Podrías hacer un apaño con un invento de esos de ventosa de coche para los móviles con un enganche de imán o similar que puedas anclar a la silla con un a pinza (en lugar del imán). Algo de esto.


    Yo para leer en la cama uso un invento propio (el último que sale). Se puede imitar fácilmente el concepto con una percha, de manera que quede estable y le sirva de manos libres. Algo como esto. Con un poco de arte y un poco de goma puedes hacer algo que aguante estornudos. algo parecido a esto




    El botón del kindle lo puedes agrandar con loctite y un poco de cuidado para que no tenga que buscarlo al tacto, o por lo menos le resulte más fácil.

    Libros digitalizados en euskera hay muy pocos. Para los que puedas encontrar en pdf, le iría mejor una tablet, aunque es más difícil de controlar si le cuesta.
    Sobre el tamaño, 7” o 8” lo veo bien. 10” creo que se hace demasiado aparatoso y demasiado pesado.
    El Kindle Oasis lo habia esta mirando. Le veo problematico que el marco mayor lo tiene con botones. Esos botones fastidian la cosa, porque es donde tendria que agarrar el aparato. Si añadimos que no es compatible con el prestamo digital... Queda bastante descartado.
    Calibre. Si por supuesto. Lo conozco y lo domino. No es problem. Gracias por ofrecer la ayuda de todos modos.
    Los sistemas de amarre, me guardo la idea para mas adelante. De momento, mantiene bastante autonomia y maneja bastante las manos dentro de sus limites. Mas problema tiene de agarrar las cosas de manera rara. El de para la cama es una idea muy buena.
    Lo de agrandar el boton no se me habia ocurrido, porque al tener el Paperwhite que tiene el sensor de iman, creo que es mas sencillo lograr un iman y adaptarlo a una funda. Si el Ebook que le compro tiene problemas de boton y no tiene iman, le tendre que hacer eso.






    Personalmente me olvidé del Oasis, pese a venir del Paperwhite (o precisamente por eso).
    Yo me decanté por el Kobo Aura One, pero no cumple con el apartado audio.
    Creo que el PocketBook Inkpad 3 sería tu elección obvia, si no fuera por los modelos Android (y su variedad y calidad de programas donde elegir)
    Onyx Boox nova,
    Likebook Mars,
    Icarus Illumina XL HD.
    El peso es similar en todos ellos, pero es cuestión de apreciación. Yo lo pondría a prueba añadiendo la diferencia de peso necesaria al lector actual. En cuanto al tamaño... creo que 8" aumenta apreciablemente el tamaño sin un aumento de peso considerable.
    El tamaño de los laterales, para un buen agarre, no me parece un problema puesto que se soluciona con una de las propuestas señaladas o con un sencillo apósito tipo pinza (aunque creo que la funda más la muñequera sería una combinación ganadora).
    Un sistema sencillo para soslayar el problema de los botones sería "encerrarlos" en goma eva, que, dependiendo del dispositivo, podría incluirse en el sistema de sujección, añadirse al dispositivo o a la funda.
    El leer en apaisado no es un problema en ninguno de ellos (repito que no tengo en considereación el Oasis) ya que, tanto en el Kobo como en el PocketBook se puede instalar KOReader que permite cualquier giro y en los programas Android igual.
    El préstamo de e-liburutegia no sería un problema si dispones de un Pc con Windows o un Mac, pero es mucho más sencillo en un dispositivo Android puesto que existe una aplicación propia.
    Te recuerdo que con Calibre puedes comprar, prácticamente, el libro que quieras, en el formato que quieras y en custión de segundos/minutos (dependiendo del tamaño del mismo), y sin más trabajo por tu parte que unos clicks de ratón, tenerlo en tu dispositivo.
    Creo que para todos los dispositivos encontraras una funda que ponga en modo reposo (y lo saque de él) el dispositivo. En caso de no ser así, o que se adecue mejor a tus necesidades una que no lo tenga, siempre puedes añadirle tu el imán.
    Como ya indiqué, todos tienen Text-to Speech excepto el Kobo.
    El tipo de fuente y el tamaño tampoco son problemas que vayas a tener. Creo que en cualquiera de ellos dispondrás de un programa que te permitirá añadir el tipo de letra que quieras y elegir el tamaño adecuado.
    Suerte.
    Con lo del KOReader me has abierto un nuevo mundo. Y no tenia idea de que habia tantos con text-to-spech. Voy a ponerme a mirarlos.
    Lo de anular los botones con goma EVA no se me habia ocurrido. Me lo apunto.
    Lo del prestamo digital, el unico problema que hay, entiendo, es con los Kindle. Lo especifican expresamente por no ser compatible. Entiendo por llevar DRM, que si bien se puede quitar, es empezar a complicarse.





    Buf, yo he tenido el Kindle Oasis en mis manos y, sinceramente, creo que su morfología le crearía más problemas que facilidades. No es fácil la solución al problema que planteas, a ver si los compañeros del foro conocen algún modelo que pudiera adaptarse a lo que necesitas.

    Si no aparece y como solución desesperada, vuelve a pedir ayuda aquí, porque creo que entre todos podríamos dar con la fórmula para fabricar de modo casero y fácil algún tipo de tapas adaptadas que pudieran servir. Pululamos unos cuantos manitas por este foro y pienso que puedo hablar por todos si digo que estaremos encantados de intentar echar una mano.

    En cuanto a libros en euskera, también los tienes en Amazon (en su formato, pero fácilmente convertibles mediante calibre a cualquier otro con muy buenos resultados): https://amzn.to/2xsWR2x

    En Nubico, que es la plataforma online de varias editoriales importantes, también tienen, aunque la mayoría es infantil y juvenil: http://www.nubico.es/premium/ebooks-en-baq

    También en Casa del libro, aunque a precios abusivos: https://www.casadellibro.com/busqued...ioma=9&nivel=3

    Gratuitos tienes http://booktegi.eus/liburuak.php y armiarma, donde también puedes encontrar algún libro clásico: https://armiarma.eus/
    Gracias por los enlaces.
    Lo de amazon, no lo tengo tan claro. Casi todo son libros de Elkar, que ha abandonado el digital este agosto mismo. No se si en Amazon no han actualizado, tienen un contrato que les obliga a una fecha y lo estan respetando o que Elkar pase de gestionarlo directamente y solo este en Amazon. O incluso que ese catalogo se mantenga y Elkar no añada mas.
    Otro lio de Amazon es, por lo que tengo entendido es que si compro en Amazon lleva DRM para que vaya a sus dispositivos. Si pillo un Ebook de otros, entiendo tengo que empezar a buscarme la vida para quitarselo.





    Con Adobe Rights seguramente se refieren a Adobe Digital Editions (ADE) que es el sistema de protección de derechos digitales (DRM) más habitual que se usa para el préstamo y venta de libros digitales. Para todos excepto Amazon que uso su propio sistema de protección.
    Lo que no quiere decir que tenga que ser pdf, sino precisamente epub. La protección es más bien una forma para restringir el uso del libros comprado o descargado en cierto número de equipos (los firmados con tu firma de ADE) y en un tiempo determinado. También conocerás que ésta protección es posible retirarse con software específico (despiojar) que al parecer puede integrarse con Calibre, que es el principal software dedicado a la gestión de libros digitales. Es un software gratuito y presente en varias plataformas (windows y linux por lo menos). Con calibre puedes exportar el libro que adquieras al formato que necesites. Y muchas más opciones.

    Finalmente, la aplicación que uses para leer deberá soportar ADE, si quieres leerlo directamente. Los lectores suelen tenerlo por defecto.
    Si usas aplicaciones para android, sólo algunas tienen esa posibilidad.
    En las distintas comunidades autónomas han surgido para cada biblioteca central, que controla el préstamo, una aplicación ya preparada. Quizá también en la tuya lo tengan.

    El modo de hacer para autorizar los lectores lo explican por aquí: http://www.eliburutegia.euskadi.eus/descarga-en-epub
    Es posible que por asociar Adobe a PDF creyera que el prestamo digital podria no ser Epub y no tener facil aumento de letra.
    Tambien me mosqueo y despisto el que el mismo libro este en formato Epub y DAISY. Pero ahora mirando a fondo no veo que eliburutegia tenga PDF.






    Ya te han contado bastantes cosas y lo tendrás bastante más claro. Yo tengo experiencia solo en kobo y el Aura ONE puede solucionarte alguna de las cosas que pides. Es factible leer en apaisado, no con la aplicación nativa, pero si con KoReader y con CoolReader, aplicaciones muy fáciles de instalar. Destacar que CoolReader (no se si tambien Koreader) permite definir zonas de la pantalla para ciertas acciones (pasar pagina, abrir diccionarios...) con lo que puede facilitar la usabilidad.

    Otra cosa buena del ONE es que tiene una opción de aumentar el tamaño de los menus. No solo de la fuente de los libro, sino tambieén de todos los menus para seleccionar el libro, el indice, el tamaño de las letras... etc.

    El ONE no tiene el tema del audio, pero con un par de aplicaciones es muy facil convertir cualquier libro digital en audiolibro, con lo que no dependes de los que hay disponibles. Yo soy usuario habitual de los audiolibros y alterno la lectura del libro en formato letra y en formato mp3. Normalmente cuaando empiezo un libro ya me creo el audiolibro. para facilitar el paso de lectura a audio y vuelta, genero archivos de unos diez minutos, con lo que es facil encontrar el punto donde estas leyendo o escuchando cada vez.

    Si necesitas fotos de cualquier configuración del ONE para hacerte una idea, pide.
    Lo de poder aumentar el tamaño de letra del menu me parece una genialidad.
    Lo de si se puede ajustar las zonas de pantalla, puede ser una ayuda que no esperaba.
    Lo del audiolibro, si se lo pongo tiene que ser de manera que sea muy sencillo para que lo use. Y tener un aparato MP3 conmucha pantalla para ello. Casi para que lo maneje tendria que tener un tablet solo para ello y es un trasto mas dando vueltas. Para pasar de un modo a otro lo del text-to-spech parece mejor idea. Hemos tenido experiencia de audiolibros con mi abuela, y tambien es que era como era, pero vimos que no era muy practico si dependias para ponerlo en marcha solo de botones. Mi abuela estaba mas que medio ciega.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Cita Iniciado por FHarlock Ver mensaje
    Otro lio de Amazon es, por lo que tengo entendido es que si compro en Amazon lleva DRM para que vaya a sus dispositivos. Si pillo un Ebook de otros, entiendo tengo que empezar a buscarme la vida para quitarselo.
    Por eso no sufras, quitar el anticopia de Amazon es facilísimo, sólo hay que instalar unos añadidos al programa Calibre y él lo hace todo automáticamente. Hay tutoriales aquí en la web de cómo hacerlo paso a paso y si tuvieras algún problema, aquí estamos para echarte una mano.
    De las relaciones de Elkar con Amazon... ahí ya entran en juego intereses empresariales, imposible predecir qué va a ocurrir con sus libros.

    Cita Iniciado por FHarlock Ver mensaje
    Es posible que por asociar Adobe a PDF creyera que el prestamo digital podria no ser Epub y no tener facil aumento de letra.
    Tambien me mosqueo y despisto el que el mismo libro este en formato Epub y DAISY. Pero ahora mirando a fondo no veo que eliburutegia tenga PDF.
    Son dos productos diferentes, aunque pertenezcan a la misma empresa. El DRM de Adobe simplemente comprueba que el libro sea original, pero éste no tiene por qué estar forzosamente en alguno de los formatos de Adobe, se puede aplicar a otros tipos de archivos también.

    Suerte.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: AYUDA: Estoy buscando Ebook para persona con discapacidad en las manos

    Por si te sirve de referencia te dejo un enlace Imágenes Kobo Aura One para que puedas ver como puede quedar el KA1. Casi todo lo que ves se puede modificar (tipo y tamaño de letra incluido) incluso se podría traducir al euskara.
    Mi consejo es que te olvides del DRM (hay un plugin para Calibre que hace el trabajo, transparentemente, cada vez que añades un libro), de Adobe (si lo necesitas, te creas el identificador como has visto en e-liburutegia y a correr) y de Amazon (tiene una opción para descargarte el libro al PC, se añade a Calibre, se convierte si es necesario, y a leer).
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/2013, 12:05
  2. cuál aconsejais para persona mayor?
    Por Amolin32 en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/11/2012, 16:22
  3. Buscando ayuda para empezar con Papyre 5.1
    Por Josevi en el foro Papyre
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 27/03/2012, 22:24
  4. eReader para persona mayor, ¿cual?
    Por wishu en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/08/2010, 00:26
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/07/2010, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •