En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    https://blog.the-ebook-reader.com/20...nyx-boox-nova/

    Parece que va sin bezel y con botón home, a diferencia del likebook mars. Y sin sd, cosa que el mars si recupera.

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Ya a la venta en AliExpress por 235 €.

    https://es.aliexpress.com/store/prod...0-65354bd8a5f3

    Y el Boyue Likebook Mars se podrá comprar a 190 € el 11 de noviembre.

    https://es.aliexpress.com/store/prod...8-d8394faecac3

    Ambos lectores se envían desde el almacén de España.

  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Tiene muy buena pinta ...

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    En esta web alemana esta disponible el Nova

    https://ereader.store/en/

    En su día hace años compre de aquí mi primer Pocketbook el 603.

    Saludos

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Bueno pues me pille el Nova. Y aunque a nivel hardware esta bien, a nivel firmware lo veo verde. Lo habitual en Onyx por otro lado.

    Pros:
    + Muy fluido, en likebook plus le costaba más moverse, hacer scrolls, etc. Aqui va bien.
    + Frontlight bueno, aunque detecto al menos en el mio una pequeña línea sombreada en la parte inferior, aunque coincide con la barra de lectura así que me da un poco igual no se aprecia en lo práctico.
    + Usb-c como ya tengo varias cosas con él me viene bien y está genial. Por ejemplo el likebook plus cuesta meter el microusb y algunos cables ni entran porque está algo hacia dentro.

    Vamos con los contras. Son todos de firmware en realidad.

    Según me llegó con firmware de Octubre, la batería aguanto toda la noche en standby gastando sólo un 2%. Pero Tenía algunos fallos importantes, el frontlight estaba muy fuerte a nivel 1, y la playstore no se podía usar. Logeabas y se olvidaba del usuario.
    Para actualizar tuve que cambiar el lector a idioma chino, en español no encontraba update (cagarro cagarro, empezando con las meirders). Bueno tras actualziación el frontlight nivel superior de hecho cambian el sistema y antes era un escalado de 32, de -16 a 0 para luz azul, de 0 a 16 para naranja. Ahora va con un escalado de 1 a 32, y un botón para alternar azul/naranja y ya se puede poner la intensidad baja.

    La playstore rula y ya no pierde usuario, pero, sigue fallando que no pilla las apps que tienes compradas. Y que parece olvidarse de las que instalas. Es decir, instalas moon reader, instalas golden dict. Pues en moon reader vas a usar el diccionario y dice que no hay ninguno instalado. si entras en la store, vas a golden dict sale una opción para habilitarlo. Lo hacecs, vuelves a moon reader, funciona una vez, y la siguiente no hay diccionario y en la store vuelve a poner habilitar.
    Resumen de la historia ahora mismo la store no funciona. No puedes instalar apps compradas, y las que instalas solo puedes usarlas directamente, pero no dentro de las apps. Y tampoco se pueden seleccionar para desde la biblioteca principal llamar a otra aplicación de lectura.

    Batería, ahora la batería se la funde. En un día en standby se la ha comido. Estoy probando con una función que tiene de autocongelar las apps para que no funcionen en segundo plano y tal, pero no he notado mejoras.

    Respecto al interfaz, es bastante claro, esta muy capado todo lo que tiene que ver con funciones de android, solo puedes entrar a las que ellos han previsto, y no puedes acceder a opciones de desarrollador, en likebook plus si se podía.
    La biblioteca, está muy verde. Escanea los libros pero no hay opción de mostrar las portadas de forma automática, tienes que ir entrando a los libros. Entonces si que ya la muestra. Permite crear carpetas para agrupar. La carpeta muestra varias protadas (si hay alguna, de los libros que contienes, creo que muestra hasta 4 en una mini cover). Tienes varias opciones de filtro, y orden. En fin a mi me da un poco igual porque uso calibre companion.
    El explorador de archivos no va mal, pero por ejemplo si estas en la página 20, entras en una carpeta y retrocedes te vuelve a la página 1 no se queda dónde estaba.
    Tiene una tienda, la de jdread, que esta en chino, se puede desactivar.

    La aplicación de lectura que trae en la versión de Octubre era inutilizable, separación de parrafos muy grande. Pero en el update a noviembre la deja bien. Es bastante completa y no está mal. La aplicación de diccionarios que tiene no va mal, y permite agregar palabras que hayas buscado para consulta posterior por ejemplo. No es goldendict pero no va mal.

    Una cosa que me gustaba mucho del likebook plus era poder asignar aplicaciones instaladas a los botones principales. Aqui no se pude, tienes que ir a apps.

    En fin a nivel de hardware está bien pero tiene problemas a arreglar de firmware. Desde luego en el estado actual no lo recomiendo a un usario estándar. Por cierto el store hay que ir a opciones activar la opción de google. Bajar una app de la store de onyx (si vienen una store de apps de google y la propia) y esa app es para firmar el dispositivo. Me costó varios intentos que lo registrase, pero era con el firmware de octubre y como iba como iba, lo mismo con el de Noviembre da menos guerra.

    Por cierto aunque parece que no tiene bezel, si lo tiene.

    Unas foticos, del interrfaz, del moonreader en onyx y en likebook plus. Y luego la aplicación de lectura que lleva instalada, diccionario y el visor de palabras guardadas.

    Nombre:  photo_2018-11-25_17-39-38.jpg
Visitas: 1558
Tamaño: 78.1 KBNombre:  photo_2018-11-25_17-40-28.jpg
Visitas: 1580
Tamaño: 93.2 KBNombre:  photo_2018-11-25_17-40-33.jpg
Visitas: 1534
Tamaño: 88.9 KBNombre:  photo_2018-11-25_17-40-37.jpg
Visitas: 1612
Tamaño: 86.6 KBNombre:  photo_2018-11-25_17-40-40.jpg
Visitas: 1567
Tamaño: 80.9 KB

  8. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Dejo otra con la biblio y un ejemplo de la agrupación por carpetas. Y acabo de cargarlo hace 40 minutos. Ahora parece que no se la está zampando. Lo mismo tras un apagado que le he hecho ha matado algún proceso. Ayer instale varias apps y lo mismo estaban haciendo algo en background a pesar del auto congelar. Ya iré comentando lo de la batería.


    Nombre:  photo_2018-11-25_18-11-23.jpg
Visitas: 1529
Tamaño: 85.6 KBNombre:  photo_2018-11-25_18-11-27.jpg
Visitas: 1556
Tamaño: 62.1 KB

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Un poco bajón lo de la batería y que no funcione bien Google play. A ver si lo arreglan en futuras actualizaciones. Yo sólo querría algo que funcionase tan bien como el Likebook pero con luz cálida y Android 6. Pero si avanzan un par de pasos y retroceden tres...
    De rootear ni hablamos, ¿no?

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Lo de la batería era algún proceso que se me quedó colgado y aunque le di a congelar las apps no debió hacerlo. Ayer tras reiniciar lector y dejarlo cargado me da 26 días de batería. Lo use un rato por la noche para leer y lo dejé en standby y apenas gastó batería . Así que mejoraría el uso en standby respecto al likebook plus.

    Si arreglan el que reconozca el diccionario goldendict aunque no rulase bien la store para mi perfecto.

    Nombre:  photo_2018-11-26_11-19-27.jpg
Visitas: 1548
Tamaño: 73.9 KB

    Ahora mismo lo tengo configurado con autocongelar apps, todas. En este estado por ejemplo la store no rula. Hay que descongelarla, ni siquiera arranca. Pero si pillase el diccionario en este estado estaría genial porque uno de los problemas del likebook plus es que si come batería en standby, bastante más que este. La realidad es que la store la usas para meter una app y luego no la quieres para nada más.

    En fin a ver si lo solucionan, porque es lo único que me fastidia realmente que no detecte el diccionario. Y es un poco molesto que no pille las apps compradas, pero eso es subsanable por otras vías.
    Última edición por elchamaco; 26/11/2018 a las 11:25

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Me imagino que se podrá instalar una app copiando en el lector la apk i clicando, ¿no?

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Onyx Boox nova 7.8 y androide 6

    Si sin problema. Y del store ya van también, excepto que las compradas no salen como compradas.

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nueva hornada de onyx con androide 6
    Por elchamaco en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/04/2018, 19:07
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2017, 20:40
  3. Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/08/2017, 11:11
  4. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11
  5. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •