En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de tagig
    Fecha de ingreso
    13 sep, 18
    Mensajes
    18

    Predeterminado Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Hola a todos.

    Me acabo de hacer con eeste ereader, y me gustaría saber si hay algún post, blog, foro o similar, donde pueda encontrar cómo se instalan apps, cuáles son las recomendadas, de dónde se pueden descargar estas apps (la versión Android del ereader es 4.2.2 y la mayoría de las apps de la Play store son para versiones más recientes, además de que el ereader no incluye Play store), etc.

    Incluso he estado buscando el manual del ereader, pero solo encuentro la guía rápida de inicio, y ahí no se dice nada al respecto.


    Muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Cita Iniciado por tagig Ver mensaje
    Hola a todos.

    Me acabo de hacer con eeste ereader, y me gustaría saber si hay algún post, blog, foro o similar, donde pueda encontrar cómo se instalan apps, cuáles son las recomendadas, de dónde se pueden descargar estas apps (la versión Android del ereader es 4.2.2 y la mayoría de las apps de la Play store son para versiones más recientes, además de que el ereader no incluye Play store), etc.

    Incluso he estado buscando el manual del ereader, pero solo encuentro la guía rápida de inicio, y ahí no se dice nada al respecto.


    Muchas gracias.
    Empieza por aquí
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de tagig
    Fecha de ingreso
    13 sep, 18
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Empieza por aquí
    Suerte.
    Lo había leído ya. Lo que ocurre es que no me aclaro. Un usuario, haciendo referencia al Onyx dice de instalar Google Play Store pero, ¿realmente se puede instalar en el Tagus? ¿Cómo se haría? ¿Al incluir el Tagus una versión de Android antigua, no darían problemas de compatibilidad la mayoría de apps?

    Otro usuario también dice qué aplicaciones instalar (éstas sí para el Tagus, no Onyx) pero, no se aclara cómo se instalan, y sobre todo, de dónde se descargan exactamente al no tener Play Store.

    En cuanto al resto, qué aplicaciones de lectura, diccionarios, etc, si viene bien explicado cuáles es recomendable instalar, pero no dice cómo...



    Gracias por la respuesta.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Pese a los años transcurridos, una buena guía de lo que se puede instalar de utilidad en un lector con Android (independientemente del modelo) sigue siendo la que publicó Jotam http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=209960

    Para instalar aplicaciones en un Tagus hay varias opciones:

    - Instalar en el lector un "market" alternativo al Play Store para descargar directamente las aplicaciones. Uno bastante enfocado a los lectores electrónicos es el de Goodereader. Entra en su página web, lo descargas, lo copias por usb al lector, pulsas sobre él y se instala y aparece en tus aplicaciones. (https://apps.goodereader.com/android...res/?did=37522)

    - Si tienes un teléfono con Android te descargas Apk Extractor, que te crea en una carpeta una copia de la aplicaciones que te interesen que tengas en tu teléfono. Luego las copias en el lector y las instalas.

    - Rootear el lector e instalar el Play Store. Yo no lo he hecho, pero hay algún tutorial por la web.

    - Utilizar en tu ordenador programas que descargan aplicaciones del Google Play Store o de cualquier otro lugar y luego copiarlas al lector (Aquí tienes un ejemplo https://papierlos-lesen.de/apps-aus-...erladen-55391/)

    Obviamente, sólo puedes instalar las aplicaciones que sean compatibles con Android 4.2.2 y la mejor forma de enviarlas al lector es a través de una nube de almacenamiento o aplicación que sincronice con ellas (yo utilizo Dropsync para sincronizar en todos mis dispositivos lo que tengo en Dropbox y va muy bien).

    No te limites al foro del Tagus Lux 2018 para buscar información. Mejor mira los de los Tagus anteriores (2014, 2015, 2016, 2017). Allí encontrarás información más que de sobra.
    Última edición por cellaris; 13/09/2018 a las 14:35

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de tagig
    Fecha de ingreso
    13 sep, 18
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Pese a los años transcurridos, una buena guía de lo que se puede instalar de utilidad en un lector con Android (independientemente del modelo) sigue siendo la que publicó Jotam http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=209960
    Muchísimas gracias. Era la información que buscaba.

    Además la guía a la que haces referencia es genial. De hecho menciona una aplicación (FTP Server) que en teoría sirve para transferir archivos del móvil Android al ereader, cosa que había preguntado en otro post. Lo probaré a ver qué tal.


    Gracias de nuevo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Cita Iniciado por tagig Ver mensaje
    Lo había leído ya. Lo que ocurre es que no me aclaro. Un usuario, haciendo referencia al Onyx dice de instalar Google Play Store pero, ¿realmente se puede instalar en el Tagus? ¿Cómo se haría? ¿Al incluir el Tagus una versión de Android antigua, no darían problemas de compatibilidad la mayoría de apps?

    Otro usuario también dice qué aplicaciones instalar (éstas sí para el Tagus, no Onyx) pero, no se aclara cómo se instalan, y sobre todo, de dónde se descargan exactamente al no tener Play Store.

    En cuanto al resto, qué aplicaciones de lectura, diccionarios, etc, si viene bien explicado cuáles es recomendable instalar, pero no dice cómo...



    Gracias por la respuesta.
    Yo las aplicaciones que tengo instaladas las he bajado de markets alternativos (ojo con los virus) o las he extraído de otro aparato android con apk extractor. Recomendable goldendict si quieres tener más diccionarios (sobre todos los .bgl de babylon permiten buscar inflexiones). No se si te pasa, pero en el tagus Iris 2018 hay un montón de palabras normalitas que no encuentra en el diccionario de la RAE y que sí encuentra en el diccionario de la RAE de mi tagus 2015 ...

    También saqué el fbreader (por nostalgia) de un fw del tagus lux 2015.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de tagig
    Fecha de ingreso
    13 sep, 18
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Recomendable goldendict si quieres tener más diccionarios
    ¿Cómo funcionan este tipo de diccionarios que se instala uno por su cuenta? ¿Salta el diccionario automáticamente cuando marcas una palabra o hay que salirse de la lectura, abrir la app, y buscar la palabra?


    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    No se si te pasa, pero en el tagus Iris 2018 hay un montón de palabras normalitas que no encuentra en el diccionario de la RAE y que sí encuentra en el diccionario de la RAE de mi tagus 2015 ...
    Llevo muy poquito tiempo con el Tagus y el diccionario apenas lo he probado. Sin embargo, he leído en el foro un post que escribiste hace tiempo y comentas que el Tagus incluye Neoreader y que además has detectado errores de traducción en los menús. En mi caso Neoreader no lo veo instalado, y no he detectado ningún error de traducción. ¿Es posible que tengamos un firmware diferente?


    Aprovecho la ocasión para preguntar a ver si alguien sabe cómo hacer estas dos cosas de la pantalla de inicio.

    1.- Quitar un libro de la lista de libros que estás leyendo actualmente.

    2.- Quitar el diálogo de recomendaciones.



    Muchas gracias.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Cita Iniciado por tagig Ver mensaje
    ¿Cómo funcionan este tipo de diccionarios que se instala uno por su cuenta? ¿Salta el diccionario automáticamente cuando marcas una palabra o hay que salirse de la lectura, abrir la app, y buscar la palabra?




    Llevo muy poquito tiempo con el Tagus y el diccionario apenas lo he probado. Sin embargo, he leído en el foro un post que escribiste hace tiempo y comentas que el Tagus incluye Neoreader y que además has detectado errores de traducción en los menús. En mi caso Neoreader no lo veo instalado, y no he detectado ningún error de traducción. ¿Es posible que tengamos un firmware diferente?


    Aprovecho la ocasión para preguntar a ver si alguien sabe cómo hacer estas dos cosas de la pantalla de inicio.

    1.- Quitar un libro de la lista de libros que estás leyendo actualmente.

    2.- Quitar el diálogo de recomendaciones.



    Muchas gracias.
    En cuanto a los lectores que trae el tagus iris, si vas a la biblioteca y pulsas de forma continua un libro, te aparece un menú, le das a Abrir con y ahí ves los lectores que puedes usar para cada tipo de libro. Por ejemplo, si lo haces para un epub, te saldrá:
    • Neo reader
    • Reader
    • Oreader

    Neo Reader es el lector por defecto para los epub, aunque eso se puede cambiar (en el menú de selección pone: Configurar la app por default (no muy bien traducido).
    Reader era el lector por defecto que venía con mi tagus lux 2015, y Oreader es otro lector, con muchas posibilidades de configuración, pero que no respeta muchos de los estilos de los epub.
    El lector Neo Reader sólo puede usar su app de diccionario con los diccionarios que trae (el de la RAE es muy bueno (si funcionase), y le puedes poner más diccionarios en formato stardict en la carpeta donde está los otros diccionarios).

    El lector Oreader puede usar goldendict (y otros muchas aplicaciones de diccionarios) seleccionando una palabra y dándole a Trraducir.

    En cuanto a las otra preguntas, no se pueden quitar ni las recomendaciones ni los últimos 4 libros leidos: Estos últimos cambian según abres libros en orden LIFO.

    La versión del fw del tagus Iris 2018 que tengo es la 1.9.7.
    Última edición por JIPG; 15/09/2018 a las 10:15

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de tagig
    Fecha de ingreso
    13 sep, 18
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Muchas gracias por la ayuda. También tengo el mismo firmware y también me aparece el "default" en la traducción.

    Aprovechando el hilo, es el primer lector electrónico que tengo, y me he fijado que en la pantalla hay puntitos muy pequeños negros que siempre están ahí y apenas se aprecian si se fija uno en detalle.

    Lo que ocurre es que, mala suerte, dos de estos puntos están muy cercanos y forman un punto negro más grande en la pantalla. No sé si merece la pena pedir el cambio, por si es algo razonablemente normal e incluso al cambiarlo me puedo encontrar con que la cosa va a peor. ¿Algún consejo?

    Muchas gracias.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Instalar aplicaciones en tagus iris 2018

    Cita Iniciado por tagig Ver mensaje
    Muchas gracias por la ayuda. También tengo el mismo firmware y también me aparece el "default" en la traducción.

    Aprovechando el hilo, es el primer lector electrónico que tengo, y me he fijado que en la pantalla hay puntitos muy pequeños negros que siempre están ahí y apenas se aprecian si se fija uno en detalle.

    Lo que ocurre es que, mala suerte, dos de estos puntos están muy cercanos y forman un punto negro más grande en la pantalla. No sé si merece la pena pedir el cambio, por si es algo razonablemente normal e incluso al cambiarlo me puedo encontrar con que la cosa va a peor. ¿Algún consejo?

    Muchas gracias.
    Lo de los puntitos negros no lo he notado. De hecho, esta pantalla me parece de las más limpias/claras que he visto (por ejemplo, comparada con la del kobo H2O ed 2, es mucho más uniforme).

    En cuanto a devolverlo, todo depende de lo que te moleste. Yo estuve penando con mi kobo H2O por que tenía un par de puntos brillantes por dónde se escapaba la luz, y aunque solo se notaban a ciertos ángulos y eran muy pequeños, al final estaba todo el rato mirándolos. Al final lo cambié, con miedo a que me dieran uno peor, pero bueno, el nuevo no tiene esos puntos molestos, pero a cambio la esquina izquierda es un pelín más oscura, con lo que vivo perfectamente.

    Si puedes pasar sin estar mirando los puntos todo el rato, pues a lo mejor es un riesgo el cambiarlo por otro ... Además no tengo muy claro como funciona la casa del libro en devoluciones. En la FNAC me cambiaron el kobo sin problemas, pero el servicio técnico de Tagus es muy muy cansino. A mis quejas sobre el diccionario, me han mandado un montón de correos escurriendo el vulto, luego me dijeron que tenían a punto una corrección del diccionario que arreglaba el problema, y luego que estaba a punto se salir un FW nuevo, y al final me dijeron que tenía que enviarlo al SAT, de lo cual pasé por que capaces eran de abrir el aparato cuando es claramente un problema de SW.

    Con el tagus lux ya descubrimos que sí tienen evoluciones del FW pero NO LAS PONEN A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS. Con el tagus lux, nunca me salió una actualización, y con este vamos por el mismo camino. Con lectores como los kobo es todo lo contrario, y aunque a veces meten la pata añadiendo errores que no estaban antes, luego al final los corrigen. Con tagus no esperes nada.

    De todas formas es un buen lector. Yo sigo usando mi tagus lux 2015 y va muy bien (aunque gracias en parte a las actualizaciones que pudimos encontrar por ahí, pero por desgracia, esa posibilidad ya cerró).

Temas similares

  1. Tagus iris 2018 parte trasera
    Por tagig en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2018, 20:29
  2. Tagus Iris 2018
    Por JIPG en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15/10/2018, 19:17
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/07/2018, 14:06
  4. tagus Iris 2018 o Da Vinci 2017
    Por jacarev2 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2018, 17:03
  5. Tagus lux 2015, instalar aplicaciones
    Por Escape en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2015, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •