Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Kindle Paperwhite 2018 ó Kobo Clara HD?

Jovencit@ en el foro Avatar de yo77elunico

Predeterminado Kindle Paperwhite 2018 o Kobo Clara HD?

Buenas!! En primer lugar entiendo que estoy en el subforo de Kobo, por lo que pueden ir los comentarios mas favorables hacia el. Vengo de un Sony Prs - T1 el cual esta en muy buen estado, pero los que lo han tenido saben de que hablo al decir los sufrimientos diarios a congelaciones y parones que da... Me da miedo que Kobo sea asi. De kindle no, ya que veo muchisimas opiniones y todas favorables, entiendo que aqui en España vende bastante, debido tambien en gran medida al imperio Amazon.

Pues bien, busco un e-reader para un regalo, y estoy entre estos dos modelos, Kindle Paperwhite 2018 y Kobo Clara HD. Creo que cada uno tiene sus puntos fuertes, y no termino de decantarme. Sabiendo que en estos dias el precio por el que se pueda obtener pueda ser similar, que me recomendais?

De kindle me gusta la garantia que ofrece Amazon, es inmejorable, y la pantalla se ve bastante bien. Ademas de que solo leo opiniones y opiniones buenas sobre este modelo nuevo. Por contra, no me gusta que la pantalla no este un pelin hundida (creo que se rayara mas) ni que no se pueda apagar la luz por completo, por lo que entiendo que gastara algo mas de bateria siempre.
    Luego esta el tema de que no lee epubs, por lo que necesitas de calibre para meter este tipo de libros (aunque no creo que sea un detalle muy importante ya que solo pierdes unos minutos en el proceso) pero ya me queda la duda de si al variar el formato pueda en algun libro perderse algo de informacion.

Algo importante para este regalo es el tema de diccionarios y poder incluirlos de manera natural, sin rooteos a ser posible . Sobre todo necesito un diccionario en italiano, y un traductor italiano - español. Creo que en Kindle los hay, pero no estoy del todo seguro... (aunque haya que pagar por ellos no es problema), si alguien me lo pudiera confirmar, genial.

De Kobo clara HD tambien me gustan muchas cosas. Creo que la pantalla sí esta algo hundida, (si no es asi corregidme) y el tema de luz en la tablet quiza sea superior por lo de los diferentes tonos disponibles. Se puede apagar del todo esta luz durante el dia? Seria genial.

Como va Kobo en el tema diccionarios?? Podria encontrar el diccionario italiano, y el italiano-español de manera sencilla aunque sean de pago? (lo tipico de pinchas en la palabra, y o la traduce o me dice su significado en italiano) me interesan mucho ambos diccionarios, a ser posible sin rooteo (es para un regalo) , ya digo que no me importa pagar por ellos si no los hay gratuitos.

Es recomendable tambien en este modelo meter los libros con el programa Calibre?

Y por ultimo, lo mas importante, que tal funciona este modelo?? Como digo antes vengo de un Sony que da problemas muy muy a menudo, se pilla mucho y te acaba quitando las ganas de leer. Con Kindle las opiniones son muy favorables, pero de este modelo no leo mucho por ahi.

Cualquier comentario es bienvenido, y si alguien ha probado ambos aun mejor.

Un saludo y sorry por el tocho!
    Última edición por yo77elunico; 21/11/2018 a las 13:46

Predeterminado Re: Kindle Paperwhite 2018 ó Kobo Clara HD?

Entre esos dos que has dicho yo me quedaría claramente con el Kobo Clara HD. Se trata de un lector todoterreno, que puede leerlo prácticamente todo y que cuenta con algunas ventajas que hace tirar más por él que por cualquier otro. Lo único destacable que tiene el Kindle es el nombre, ya que a día de hoy la sensación de buen dispositivo se está alejando mucho y nada más tienes que leer las críticas negativas que encuentras en Amazon. El Kindle lo que tiene es que lo puedes mojar, pero no te veo metiéndote en la ducha con este lector. Mira que yo soy un lector constante, pero no se me ha pasado nunca meterme en la bañera con el dispositivo.

3. El Siguiente Usuario Agradeció a Iciameo Por Este Mensaje: