En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 144

Tema: Nuevo firmware 4.10.11655

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo le añado el fichero de guiones directamente con los parches, geek101 hizo un cambio para ello y es muy fácil, imagino que te refieres a algo más.



    Odio hacer operaciones repetitivas (esa es la razón de que hiciera las modificaciones en los parches para las traducciones), así que ya he hecho el script para poder generarlo pasando simplemente la versión y el dispositivo (teniendo ficheros diferentes, no parámetros en un fichero único).
    Para añadir los ficheros adicionales y procesar el fichero de traducción utilizaba el script que me pasaste tú un poco modificado, y ahora uso el de geek1101. Lo de la magia lo decía por que abro el fichero de hyphendict de jcn363 y no entiendo nada de como eso se traduce en las fórmulas para separar las sílabas. Además comparo una versión con la anterior o con la original de adobe y no se parecen en nada, con lo cual extraer las pautas para aprender me resulta "imposible" (a mi también me gusta trastear , tengo parcheados todo tipos de aparatos , desde libros electrónicos, tablets, reproductores de dvd, cámaras de fotos, ...)

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Me refiero a eso, sí, por eso digo que no me parecía magia. Y mi vago-script es este:

    Está hecho de acuerdo con mi estructura. Con eso me lo dejaría todo preparado para repasar solo las traducciones y ejecutar el parches. Este script lo ejecutaría en cygwin sobre Windows. Lo más divertido ha sido escribirlo
    Viendo lo de

    if [ $? -ne 0 ]
    then
    echo "La version debe estar formada por numeros y ".""
    exit 1


    se nota que trabajas haciendo programas. Siempre pensando en el usuario y en lo manazas que suelen ser

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Para añadir los ficheros adicionales y procesar el fichero de traducción utilizaba el script que me pasaste tú un poco modificado, y ahora uso el de geek1101. Lo de la magia lo decía por que abro el fichero de hyphendict de jcn363 y no entiendo nada de como eso se traduce en las fórmulas para separar las sílabas. Además comparo una versión con la anterior o con la original de adobe y no se parecen en nada, con lo cual extraer las pautas para aprender me resulta "imposible" (a mi también me gusta trastear , tengo parcheados todo tipos de aparatos , desde libros electrónicos, tablets, reproductores de dvd, cámaras de fotos, ...)
    Cursillo acelerado.
    • Números pares unen, números impares separan.
    • Los números más bajos tienen mayor prioridad.
    • Los puntos indican los extremos, inicio o final de palabra.
    • El orden de las reglas importa, se leen secuencialmente.
    • NOHYPHEN caracteres (separados por comas) tras los que no se pone guión. Es decir, si tenemos NOHYPHEN - si se separa ab-cd será ab- cd y no ab-- cd.
    • NEXTLEBEL indica la finalización de un nivel de reglas y el inicio del siguiente. No se procesa un nivel sin haber procesado completamente el anterior.
    • LEFTHYPHENMIN n -> número mínimo de caracteres a la izquierda de la separación.
    • RIGHTHYPHENMIN n-> número mínimo de caracteres a la derecha de la separación.
    • COMPOUNDLEFTHYPHENMIN n -> número mínimo de caracteres a la izquierda de la separación en palabras compuestas.
    • COMPOUNDRIGHTHYPHENMIN n-> número mínimo de caracteres a la derecha de la separación en palabras compuestas.


    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jcn363 por Este Mensaje:


  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Nominar
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Pide o pregunta pero no


    Por cierto, para los que necesitáis el tamaño de texto más grande AQUI tenéis una ayudita.

    Suerte.

    Para mi quedó perfecto esta versión de progresive, solo hice unos ajustes en Custom reading footer y listo.

    Gracias. Salu2

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Nominar Por Este Mensaje:


  7. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Cursillo acelerado.
    • Números pares unen, números impares separan.
    • Los números más bajos tienen mayor prioridad.
    • Los puntos indican los extremos, inicio o final de palabra.
    • El orden de las reglas importa, se leen secuencialmente.
    • NOHYPHEN caracteres (separados por comas) tras los que no se pone guión. Es decir, si tenemos NOHYPHEN - si se separa ab-cd será ab- cd y no ab-- cd.
    • NEXTLEBEL indica la finalización de un nivel de reglas y el inicio del siguiente. No se procesa un nivel sin haber procesado completamente el anterior.
    • LEFTHYPHENMIN n -> número mínimo de caracteres a la izquierda de la separación.
    • RIGHTHYPHENMIN n-> número mínimo de caracteres a la derecha de la separación.
    • COMPOUNDLEFTHYPHENMIN n -> número mínimo de caracteres a la izquierda de la separación en palabras compuestas.
    • COMPOUNDRIGHTHYPHENMIN n-> número mínimo de caracteres a la derecha de la separación en palabras compuestas.


    Suerte.
    La verdad es que he empezado a buscar información sobre lo del silabeo, y es todo un mundo (como decía, magia pura ). Las reglas "oficiales" no están muy claras, y luego cada uno hace su propia aproximación dependiendo del idioma y del lector.
    Por ejemplo con lo del LEFTHYPHENMIN y RIGHTHYPHENMIN unos dicen que tienen que valer 2, otros que para Kepubs tiene que ser 3, otros que dicen que el LEFT tiene que ser uno más que el RIGHT, ...

    En tu caso he visto que había letras/sílabas alemanas. Este fichero ¿funciona igual en alemán que en español?. He leído que en alemán es importante el tema por que tiene palabras muy largas ...

    En fin, he visto unos cuantos ficheros y el tuyo es bastante diferente. ¿Has partido de algún diccionario o tienes tus propias reglas?

  8. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    La verdad es que he empezado a buscar información sobre lo del silabeo, y es todo un mundo (como decía, magia pura ). Las reglas "oficiales" no están muy claras, y luego cada uno hace su propia aproximación dependiendo del idioma y del lector.
    Por ejemplo con lo del LEFTHYPHENMIN y RIGHTHYPHENMIN unos dicen que tienen que valer 2, otros que para Kepubs tiene que ser 3, otros que dicen que el LEFT tiene que ser uno más que el RIGHT, ...

    En tu caso he visto que había letras/sílabas alemanas. Este fichero ¿funciona igual en alemán que en español?. He leído que en alemán es importante el tema por que tiene palabras muy largas ...

    En fin, he visto unos cuantos ficheros y el tuyo es bastante diferente. ¿Has partido de algún diccionario o tienes tus propias reglas?
    Pues ni si, ni no. ¿Todo lo contrario? :-"
    La estructura (esqueleto) es básicamente la misma.
    El problema suele estar en el programa/intérprete.
    Obviamente cada lenguaje tiene sus particularidades y, por lo tanto, sus propias reglas (excepto el inglés que no está normalizado ).
    El número de letras dependen casi por completo del usuario (lo de los kepub se debe a un fallo de programación). Izquierda y derecha son independientes. Puedes poner 2 y 5 ó 5 y 4, lo que más te guste. En general: cuanto más bajos los números más se aprovechará el espacio.
    La primera intención era buscar una solución de compromiso que pudiera servir para todos los idiomas, de ahí que haya normas para alemán, pero también para euskara o inglés, en este fichero. El problema es que hay normas contradictorias: nst en castellano sería ns/t pero en alemán n/st.
    La base está en la regla de oro: si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás el mismo resultado.
    Yo quería algo que funcionara siempre igual. Es decir, lo mejor posible, teniendo que hacer las menores modificaciones posibles, sin depender de lo que existe ni de lo que se pueda inventar... Pretencioso pero... estoy en ello.

    Suerte.
    Última edición por jcn363; 09/09/2018 a las 16:02
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jcn363 por Este Mensaje:


  10. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Pero al tener patterns que no corresponde al español, ¿no ralentizarán el proceso de chequeo?.

    Además hay formas que son típicas de cada idioma, y sin un análisis lingüístico (sobre todo de palabras compuestas, que en español hay muchas) parece que queda un poco cojo (lo digo desde el total desconocimiento, eh).
    He encontrado este fichero que utilizan en openoffice y tiene muchas raíces de palabras compuestas:

    hyphen-es.zip

  11. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Pero al tener patterns que no corresponde al español, ¿no ralentizarán el proceso de chequeo?.

    Además hay formas que son típicas de cada idioma, y sin un análisis lingüístico (sobre todo de palabras compuestas, que en español hay muchas) parece que queda un poco cojo (lo digo desde el total desconocimiento, eh).
    He encontrado este fichero que utilizan en openoffice y tiene muchas raíces de palabras compuestas:

    hyphen-es.zip
    Mínimamente. El procesado es casi en tiempo real, y hay que tener en cuenta que mientras con mi sistema son unos cientos de reglas, con otros son miles.

    Suerte
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


  13. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Nominar
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Pues ni si, ni no. ¿Todo lo contrario? :-"
    La estructura (esqueleto) es básicamente la misma.
    El problema suele estar en el programa/intérprete.
    Obviamente cada lenguaje tiene sus particularidades y, por lo tanto, sus propias reglas (excepto el inglés que no está normalizado ).
    Suerte.
    Se puede instalar tu fichero en el guionado de Calibre?

  14. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por Nominar Ver mensaje
    Se puede instalar tu fichero en el guionado de Calibre?
    Yo no lo utilizo, pero he mirado la estructura interna y estoy (casi) seguro que si.
    Dejo la última actualización.
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  15. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo Firmware 1.0.03
    Por kriken en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/12/2011, 12:53
  2. Nuevo firmware 2.1.2
    Por edge71 en el foro Pocketbook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2011, 15:12
  3. Nuevo Firmware
    Por darkness en el foro Pocketbook
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/06/2011, 07:07
  4. Nuevo firmware del PRS-350 PRS-650 y PRS-950
    Por Shark6969 en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/04/2011, 13:47
  5. Nuevo firmware Firmware v. 1.4.20100811 (Onyx Boox)
    Por Brandobras en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/09/2010, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •