En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Lectores 8", tal cual vienen de fábrica.

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Lectores 8", tal cual vienen de fábrica.

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Con PB Reader no se pueden exportar notas... de momento (un año de estos se podrá, que no dan abasto los programadores de PocketBook con tanto lector). KOReader y Coolreader, que muchos utilizan, sí que tienen exportación de notas. Los diccionarios en español que subió el otro día Jotam (María Moliner, Larousse y Diccionario Enciclopédico Vox) para PB Reader sí que reconocen las inflexiones (más o menos: reconocen las que tienen la misma raíz, que son la mayoría, y no reconocen las que tienen raíz distinta -por ejemplo, "fueron" respecto a "ser"-, ni tampoco alguna palabra acentuada).
    Es que ese no es mi problema, precisamente. Son pocas las palabras en español que necesito buscar, sobre todo con mis lecturas de ciencia ficción y técnicas, que no andan escritos precisamente por un Proust o un Sánchez Dragó. Lo mío es pitinglis a español, porque de pitinglis a pitinglis muchas veces no me entero. Peeeero ese no es mi mayor problema. El mío es... (sigue debajo)

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Del PocketBook InkPad 3 hemos hablado en otros sitios. Su programa de lectura es más limitado que los que ofrecen Kindle y Kobo, pero lo compensa con la calidad de su pantalla iluminada y con sus utilidades y accesorios. Me parece un lector más equilibrado en su conjunto. Pero al final depende mucho de lo que uno busque en un lector.
    Exportación de notas. Y desde que ando leyendo en PDF con DEVONthink y/o PDF Viewer en las iCosas, pues bien, los kindelines (palabro doméstico para referirme a los trastos que tengo) duermen el sueño de los justos... Aunque también he de decir que el InkPad 3 muestra los PDF que estoy generando ahora de forma genial, pero no he probado alguno con fuentes embebidas...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Lectores 8", tal cual vienen de fábrica.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Es que ese no es mi problema, precisamente. Son pocas las palabras en español que necesito buscar, sobre todo con mis lecturas de ciencia ficción y técnicas, que no andan escritos precisamente por un Proust o un Sánchez Dragó. Lo mío es pitinglis a español, porque de pitinglis a pitinglis muchas veces no me entero. Peeeero ese no es mi mayor problema. El mío es... (sigue debajo)



    Exportación de notas. Y desde que ando leyendo en PDF con DEVONthink y/o PDF Viewer en las iCosas, pues bien, los kindelines (palabro doméstico para referirme a los trastos que tengo) duermen el sueño de los justos... Aunque también he de decir que el InkPad 3 muestra los PDF que estoy generando ahora de forma genial, pero no he probado alguno con fuentes embebidas...
    Eso te pasa por no leer "en cristiano". Mi criterio selectivo es igual de simple que el de nuestros antepasados: aquello que no ha sido traducido no merece ser leído.

    Pero para los que os empeñáis en sufrir leyendo en idiomas que no es el vuestro, ya sea por superación personal, masoquismo o por necesidad laboral, y encima lo hacéis con un lector PocketBook, sólo hay 3 opciones que ya hemos comentado:

    - Comprar el diccionario Collins inglés-español en la tienda de PocketBook (que no tengo ni idea de si es mejor o peor que el ABBYY Lingvo que trae de serie el lector).

    - Aprender a convertir el diccionario que os dé la gana con PocketBook Dictionary Converter (¿de dónde creéis que han salido los diccionarios que hay en español?).

    - Solicitarlo a gritos en un foro de lectores electrónicos (preferentemente ruso).

    Dejando aparte mi castiza sugerencia de disfrutar de una buena traducción en español, no se me ocurren más opciones.

    (Me estoy refiriendo al programa de lectura PocketBook Reader, porque con KOReader sí que hay disponibles varios diccionarios en otros idiomas. Idem para lo que viene a continuación).

    Respecto a la exportación de notas... paciencia. Siguen trabajando en ello (eso dicen). Cuando yo compré el PocketBook Touch Lux 2 (no hace mucho) se podían extraer fácilmente. Pero PocketBook inició un proceso de renovación (transformación) del firmware, pasando de la versión 4 a la 5. Y en ello siguen. La exportación de notas es una de las características que menos le han demandado, y la vienen posponiendo actualización tras actualización. La última programación prevista era para el 3T de este año. O sea, que debería estar al caer. Pero, sinceramente, con tanto lector a la vista yo dudo mucho que se centren en este aspecto. Veremos...
    Última edición por cellaris; 26/08/2018 a las 11:56

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Lectores 8", tal cual vienen de fábrica.

    Cellaris, yo te lo voy a sumariar en dos palabras: iPad.

    Punto pelota.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  5. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Madelman
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Lectores 8", tal cual vienen de fábrica.

    Mi experiencia con el Kobo Aura One, nefasta. Lento no, lo siguiente (comparado con un Kindle Paperwhite) y no hay manera de que subraye en condiciones.

    Hay muchas veces que me saca de quicio al querer subrayar o ver las anotaciones y me entran ganas de estamparlo contra el suelo.
    De hecho leo mucho más con el Paperwhite. Y compré el Aura por las 7,8". Desisto.

    Saludos.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Lectores 8", tal cual vienen de fábrica.

    Cita Iniciado por Madelman Ver mensaje
    Mi experiencia con el Kobo Aura One, nefasta...
    De hecho leo mucho más con el Paperwhite. Y compré el Aura por las 7,8". Desisto.
    Actualizalo o vendelo

    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






Temas similares

  1. Cual es el tiempo de "vida" de un ereader?
    Por JimitryInfernal en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2013, 08:58
  2. Sony "mata" sus lectores de 5"
    Por katxan en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 08:05
  3. Nuevo PRS-505 ¿Ha venido mal de fábrica?
    Por necrow2p en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/2010, 19:36
  4. a los expertos en lectores ¿cual tiene el mejor contraste?
    Por maximovich en el foro Foro general
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 22/03/2010, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •