En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: PDF y el fanboy de Apple

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado PDF y el fanboy de Apple

    Hola, chiscos (y chiscas), os comento algo que llevo unos días haciendo y que me está resultando genial.


    Eso sí, tenéis que ser unos putos fanboys de mierda de Apple como soy yo para poder usar el kit completo, y dejaros de castañas de lectores electrónicos y mierdas windowseras (esto último no es cierto, como veréis, pero un puto fanboy de mierda como yo no puede escribir otra cosa ).


    Al tajo.



    1. De cualquier formato a PDF (Petooooooo)
    2. De PDF a DEVONthink, versión macOS y/o versión iOS.



    Ya está.


    ¿Que es el "DEVONcosa" ese? Un gestor documental. De hecho, al menos para mi, *EL* gestor documental. Aquí tenéis una serie de podcasts míos en los que cuento lo que hace (uno, dos, tres y cuatro. Hay alguno más con temas específicos). O entradas de WinTablet. El único problema es que solo está disponible para tecnologías fanboy y no lo va a estar nunca para otras (ellos mismos dicen eso cuando se les pregunta).


    ¿Cómo pasar a PDF y no morir en el intento? Fácil. Seguir este o este tutorial (me mola más el segundo). En resumen: fuentes Book Antiqua (con serifa), Calibri (sin serifa). Si no las tienes, como pasa en los MAC, o instalas Office o las buscas por ahí y las instalas. Márgenes de 50 puntos, el interlineado que te guste, tamaño de 6x9 pulgadas, 16 píxeles de tamaño de fuentes, todo ello en las opciones de salida por defecto y a tirar millas. Quizás añadir una cabecera con el título y autor y número de página al pie.


    El resultado, al menos en MAC, termina en un PDF que no tiene texto. Esto es algo entre medias de las limitaciones de macOS y los cojones negros del desarrollador de Calibre, que se niega a implementar otra codificación que la Unicode nosequé, que macOS no soporta. Hay solución. Se abre el PDF con Vista Previa, se Duplica (menú Archivo) y luego se "Guarda..." y se aplica el filtro Quartz de "Create Generic PDF-3 Document" o "Reduce File Size" y guardas.


    No te extrañes que te extriña. No te va a reducir el tamaño del fichero, sino que lo va a aumentar entre el doble y tres veces. Como los PDF generados a partir de un libro normal no son gigantes, el PDF resultante va a tener un tamaño contenido.


    Ya tenemos un PDF decente y que se puede leer sin problemas en cualquier Windows (aj), MAC, Linux (aj), tableta e incluso eReader. En los teléfonos en apaisado también se lee bien.


    ¿Por qué PDF? Ah, amijo, ahí está el busilis del tema. PDF porque es un formato estándar, con lo que es más importante: un anotado estándar. Da igual que lo abras y lo anotes en Vista Previa de macOS, en Adobe, en Xoxo o en cualquier otro visor/anotador. Incluso si el ebook es medio decente, las anotaciones estarán en el PDF. Y si no, amigo o amiga, ya sabes: la insoportable mierdosidad de los aparatos de tinta electrónica a medio hacer.


    Ahora ya tenemos un flamante PDF. ¿Con qué lo leemos? Con DEVONcosa. ¿Por qué? Pues por varias razones: sincroniza posiciones de lectura entre dispositivos (y todo lo demás. De verdad. Todo. Absolutamente todo. Anotaciones. Comentarios de Spotlight, etiquetas, enlaces entre partes… Ya hemos dicho que DEVONcosa es un gestor documental para onvres).


    Disponer del DEVONcosa bueno (hay tres versiones para macOS y una con dos precios para iOS), es un poco caro: sobre 200 euros, así que si no quieres gastar tanto dinero y seguir teniendo casi todas las ventajas, hay una aplicación en la tienda de iOS que se llama “PDF Viewer” y que sincroniza entre dispositivos la posición de lectura. Si a eso sumas guardar el PDF que estás leyendo en alguna nube, más o menos tienes lo mismo que con DEVONcosa, pero un poco más chapucero y riesgoso, porque si este programa tiene algo cojonudo, es su exquisita sincronización.


    (Un secreto a voces: DEVONcosa implementa el mismo SDK que el PDF Viewer, así que si manejáis uno, sabréis cómo va el otro. El problema es en macOS, que usa el SDK nativo y… bueno, es un poco mierdoso para según qué cosas.)


    Bien, ahora le llega el turno a esos pobrecitos que no son putos fanboys de Apple y que no tienen todas esas herramientas maravillosas que sí están disponibles en la plataforma más maravillosa del mundo mundial… Me refiero a los linuxeros, windowseros y androídicos, de los que está lleno el mundo…


    A ellos les tengo que decir que la combinación de Calibre para generar los PDF, más una nube normal como OneDrive o mejor DropBox, más una aplicación como Xodo (o Drawboard)… hace casi el mismo trabajo de forma mucho más barata… Hasta creo que Xodo en Android sincroniza posiciones entre dispositivos… Incluso posiblemente no tengan que hacer el paso extra para “activar” el texto dentro de los PDF debido a la gran competencia (ejem) de Apple.


    Y eso es todo. Estas han sido mis meningitíadas de hoy. Posiblemente también haga un episodio de mi podcast contando esto mismo.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a rfog por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Dos comentarios:
    1. Sobre calibre: Ya sabes, "patches are welcome" (y es cierto, yo le envié un parche para cambiar la configuración de la generación del catálogo de libros y lo incluyó).
    2. Utilidad: ¿esto para qué vale? ¿textos técnicos con los que trabajas? ¿review de libros? Es que no sé para qué montar este arco de iglesia, en serio
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Dos comentarios:
    1. Sobre calibre: Ya sabes, "patches are welcome" (y es cierto, yo le envié un parche para cambiar la configuración de la generación del catálogo de libros y lo incluyó).
    2. Utilidad: ¿esto para qué vale? ¿textos técnicos con los que trabajas? ¿review de libros? Es que no sé para qué montar este arco de iglesia, en serio
    Veamos, dijo un ciego.

    Ya sabes mi increíble dejadez en cuanto a colaborar en esas cosas. Como cosa curiosa, hay un parche pendiente de aprobar (rechazado varias veces por "baja calidad en el código" o porque rompe la build) que va a permitir en los pies de página el número restante de páginas del capítulo en curso, algo que llevo esperando eones.

    El uso que describo aquí del DEVONcosa es un uso secundario. El primario es para lo que es: gestión documental y de investigación. Si además me sirve para esto, mejor.

    La idea primaria es:

    1.- Estándar de anotado
    2.- Durabilidad en el tiempo
    3.- Multiplataforma
    4.- Investigación sobre anotaciones
    5.- Investigación cruzada con otro tipo de elementos

    EL resultado es:
    1.- PDF
    2.- DEVONcosa.

    El DEVONcosa no es mutliplataforma, pero estando las cosas en PDF, las tengo indexadas (en lugar de añadidas) sobre iCloud Drive, por lo que cambiar de plataforma es indexar en la nueva. De hecho el propio iCloud Drive es un buen indexador y a veces busco desde fuera. Además, el DEVONcosa tiene un hermano menor que se llama DEVONagent Pro que es el Jane de Ender respecto a internet (es un motor heurístico de búsqueda profunda en internet, hace mapas de ideas, relaciones, etc).

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Veamos, dijo un ciego.

    Ya sabes mi increíble dejadez en cuanto a colaborar en esas cosas. Como cosa curiosa, hay un parche pendiente de aprobar (rechazado varias veces por "baja calidad en el código" o porque rompe la build) que va a permitir en los pies de página el número restante de páginas del capítulo en curso, algo que llevo esperando eones.
    ¿Dónde? ¿En el visor de calibre? Es que no lo uso . Me ha hecho gracia lo de "baja calidad en el código"


    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    El uso que describo aquí del DEVONcosa es un uso secundario. El primario es para lo que es: gestión documental y de investigación. Si además me sirve para esto, mejor.

    La idea primaria es:

    1.- Estándar de anotado
    2.- Durabilidad en el tiempo
    3.- Multiplataforma
    4.- Investigación sobre anotaciones
    5.- Investigación cruzada con otro tipo de elementos

    EL resultado es:
    1.- PDF
    2.- DEVONcosa.

    El DEVONcosa no es mutliplataforma, pero estando las cosas en PDF, las tengo indexadas (en lugar de añadidas) sobre iCloud Drive, por lo que cambiar de plataforma es indexar en la nueva. De hecho el propio iCloud Drive es un buen indexador y a veces busco desde fuera. Además, el DEVONcosa tiene un hermano menor que se llama DEVONagent Pro que es el Jane de Ender respecto a internet (es un motor heurístico de búsqueda profunda en internet, hace mapas de ideas, relaciones, etc).
    Vale, es un terreno en el que no me muevo, por eso no lo pillo. Para mis librillos normales no es algo muy necesario.
    Última edición por Terisa; 13/08/2018 a las 08:35
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    En el repositorio de código fuente en GitHub. Hay tres parches de terceros, aprobados dos de ellos y el que te comento. Con un poco de suerte, sale en la siguiente actualización.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    En el repositorio de código fuente en GitHub. Hay tres parches de terceros, aprobados dos de ellos y el que te comento. Con un poco de suerte, sale en la siguiente actualización.
    Me expresé mal, como siempre. ¿En qué parte de calibre se ve el número de página?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Se lo dices en los formatos de salida, al menos en PDF tiene una opción específica para ello.

    Las dos opciones resaltadas lo hacen. Yo tengo, como verás, la de arriba.

    Nombre:  Captura de pantalla 2018-08-14 a las 20.11.10.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 19.1 KB

    En el visor de ePub integrado, que yo sepa, no se puede, pero se ve en algún lado de los marcos.
    Última edición por rfog; 14/08/2018 a las 20:15

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Vale, por eso tampoco lo sabía, porque no convierto a PDF. Bueno, a ver si tienes suerte.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Lo más cercano a un producto Apple que tengo yo está en mi frutero...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: PDF y el fanboy de Apple

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Lo más cercano a un producto Apple que tengo yo está en mi frutero...
    Yo también tengo de esas, je je, pero me duran poco.

    ¿Tu no eras el loco de los PDF para los eBook? Pues que sepas que he visto la luz, y cada vez más contento con el invento.

Temas similares

  1. Vendo apple tv 3
    Por ahorso en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2013, 10:45
  2. ¿Apple inicia su Ibookstore en España?
    Por wapaig en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2011, 09:18
  3. Apple iPad 1
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2011, 23:53
  4. Alternativa andaluza al IPAD de APPLE
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/06/2010, 01:00
  5. Apple ha hablado: llega el Ipad
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 14/03/2010, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •