En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 148

Tema: Capturas Koreader

  1. #81
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por pimpollomav Ver mensaje
    Me vais acabar odiando pero me continúan saltando dudas/problemas.

    - Y la otra más grave, ya me ha pasado dos veces, y es que al conectar el Kobo con Calibre me corrompe la base de datos del ebook, con lo que supone de intentar recuperarla, cerrar la cuenta de Kobo o incluso reseteo a fábrica. Decir que tengo Calibre con las Kobotools instaladas. ¿A alguno más os pasa esto? ¿Como lo evitáis? Decir que siempre desconecto ebook expulsando correctamente el USB.

    Muchas gracias nuevamente a todos.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Yo desde que "meto" los libros usando la conexion usb via ksm08 no he tenido ningun problema gordo. Uso calibre para subir los libros, y si alguna vez no me han aparecido los libros en la base de datos que genera, a la siguiente conexion/subida_de_libros me los añadia/borraba_los_que_no_estuviesen_ya_en_el_lector.
    El "unico" truquillo es fijarse bien que ha terminado antes de desconectar el dispositivo porque tarda un rato, después de meter los libros, chequeando los que realmente hay en el mismo y generando/subiendo/actualizando la bd. Luego cierro calibre (no uso el botón de desconexion del programa, simplemente porque las veces que lo use fueron las veces que se corrompio la bd de kobo, dudo que esté relaccionado pero ...) y finalmente lo desconecto de forma segura en el SO (si uso linux, hago un "sync" previo en consola antes de desmontarlo).
    Luego si quiero que los reconozca "nickel" (cosa que raramente hago pero hasta la fecha tampoco he tenido ningun problema usando este metodo), conecto el dispositivo (estando en "nickel" :P ), mediante usb a un pc, y en cuanto me aparece la pantalla negra tipica en el kobo de que se ha establecido la conexion, espero unos segundos y lo desconecto, entonces "nickel" explora el dispositivo y encuentra/añade los "nuevos" libros .
    Si no quieres probar con ksm la solución sería ir haciendo copias de seguridad periodicas de la bd de kobo. Que se corrompe, copiar/pegar. Y rezar para que no vuelva a suceder al incorporar los "nuevos" libros.

    Este problema que tienen viene de hace años y tendría que estar requeteresuelto, bien desligando los libros de los datos de configuración del dispositivo, bien mediante copias de seguridad (incluso en otras particiones), bien mediante aplicación que devolviese la integridad a la bd, etc.
    No puede ser que cada vez que el programa tiene un problema subiendo, a veces un libro (porque me ha pasado... yo la primera vez que me sucedió creía que había sucedido por subir como 300 libros a la vez (que tampoco debería de ser un problema porque usando ksm08 no lo es), pero no con uno tambien sucede) se vaya al carajo toda la configuración de registro, teniendo que meter de nuevo todo a mano.
    Última edición por Raven; 17/03/2019 a las 12:30

  2. #82
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Sobre koreader decir que desde principios de febrero, y esta incluido en la ultima version "estable", para dispositivos kobo mark7 (clara, forma) hay soporte de tramado de imagenes por hardware (hardware dithering) ( https://github.com/koreader/koreader...ment-459955126 ).
    Sin tramado:

    Con tramado por hardware:

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Raven Por Este Mensaje:


  4. #83
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    En las últimas versiones de desarrollo y probablemente en la última versión estable, creo que desde el 3 de Marzo, existe un bug reportado en dispositivos kobo ( reportado en el clara en github y a mi me ha ocurrido con el aura 2nd edition v1 llegando a corromperse todos los ajustes personales del dispositivo (historial, ajustes de la interfaz de usuario, etc); en el glo hd con el mismo firmware no me ha pasado ) que lleva a que se cuelgue el dispositivo.
    Como ""parche"" temporal si queréis seguir usando estas versiones, en ajustes de desarrollo---> desactivar 8bpp y reiniciar koreader (Realmente es volver a lo que se usaba antes).
    Más info en:
    https://github.com/koreader/koreader/issues/4796

  5. #84
    Veteran@ en el foro Avatar de pimpollomav
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Hola nuevamente a todos. Continuo encantado leyendo Koreader pero hay una cosa que me desespera y que os cuento a continuación. No sé si hay forma de deshabilitarlo pero cuando dejas pulsado el dedo en la parte superior, digamos 2 segundos, cierra Koreader y sale al modo normal de Kobo. Esto me pasa especialmente cuando quiero subrayar o tomar notas en la parte superior. El hecho que se salga no es traumático pero lo peor es cuando llevas varias páginas leídas y varios subrayados sin salir de Koreader digamos 45 min y de repente te pasa esto, pierdes todos los subrayados y la página por la que ibas! Volviendo a la última que estuvieras leyendo el día anterior.

    Conoceis alguna manera de desactivarlo? No he encontrado nada en gestos.

    Muchas gracias a todos.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  6. #85
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Nunca me pasó. Debe ser algunas de las opciones de toques y gestos que tendrás que deshabilitar

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a danielr Por Este Mensaje:


  8. #86
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por pimpollomav Ver mensaje
    Hola nuevamente a todos. Continuo encantado leyendo Koreader pero hay una cosa que me desespera y que os cuento a continuación. No sé si hay forma de deshabilitarlo pero cuando dejas pulsado el dedo en la parte superior, digamos 2 segundos, cierra Koreader y sale al modo normal de Kobo. Esto me pasa especialmente cuando quiero subrayar o tomar notas en la parte superior. El hecho que se salga no es traumático pero lo peor es cuando llevas varias páginas leídas y varios subrayados sin salir de Koreader digamos 45 min y de repente te pasa esto, pierdes todos los subrayados y la página por la que ibas! Volviendo a la última que estuvieras leyendo el día anterior.

    Conoceis alguna manera de desactivarlo? No he encontrado nada en gestos.

    Muchas gracias a todos.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Coincido con danielr, nunca me ha ocurrido en ninguno de mis tres Kobo. En la configuración de gestos hay opciones para salir de koreader al tocar en el angulo superior izquierdo y derecho. Revisa la configuración con detenimiento.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a liborio1 Por Este Mensaje:


  10. #87
    Veteran@ en el foro Avatar de pimpollomav
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por liborio1 Ver mensaje
    Coincido con danielr, nunca me ha ocurrido en ninguno de mis tres Kobo. En la configuración de gestos hay opciones para salir de koreader al tocar en el angulo superior izquierdo y derecho. Revisa la configuración con detenimiento.
    Gracias a los dos. He revisado absolutamente todo. En las configuraciones de gestos solo me aparecía ángulo izquierdo y derecho pero abajo. He estado 1 hora revisando absolutamente todo y nada. Hasta que me ha dado por buscar actualizaciones, tenía la de febrero y solo hace una semana que ha salido una nueva y voilá. Solucionado! Ahora por ejemplo si me aparecen nuevas opciones de pulsaciones en las 4 esquinas, incluso más gestos que antes, entre ellas gestión de minutos de auto apagado y más.

    Muchas gracias a todos, por fin completamente feliz!!! Si desarollan actualizar las stats de Goodreads de en que página voy del libro, hago la ola.

  11. #88
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por pimpollomav Ver mensaje
    Gracias a los dos. He revisado absolutamente todo. En las configuraciones de gestos solo me aparecía ángulo izquierdo y derecho pero abajo. He estado 1 hora revisando absolutamente todo y nada. Hasta que me ha dado por buscar actualizaciones, tenía la de febrero y solo hace una semana que ha salido una nueva y voilá. Solucionado! Ahora por ejemplo si me aparecen nuevas opciones de pulsaciones en las 4 esquinas, incluso más gestos que antes, entre ellas gestión de minutos de auto apagado y más.

    Muchas gracias a todos, por fin completamente feliz!!! Si desarollan actualizar las stats de Goodreads de en que página voy del libro, hago la ola.
    Si te vuelve a pasar algo similar, considera también la posibilidad de que sea un cuelgue ("crash") del programa. En este caso es de utilidad revisar el archivo "crash.log" y si encuentras algo del tipo:
    ./luajit: frontend/cache.lua:79: attempt to index a nil value
    stack traceback:
    frontend/cache.lua:79: in function 'insert'
    frontend/document/document.lua:269: in function 'renderPage'
    frontend/document/document.lua:280: in function 'hintPage'
    frontend/document/koptinterface.lua:355: in function 'hintPage'
    frontend/apps/reader/modules/readerhinting.lua:11: in function 'handleEvent'
    frontend/ui/widget/container/widgetcontainer.lua:68: in function 'propagateEvent'
    frontend/ui/widget/container/widgetcontainer.lua:80: in function 'handleEvent'
    frontend/apps/reader/modules/readerview.lua:250: in function 'action'
    frontend/ui/uimanager.lua:277: in function 'checkTasks'
    frontend/ui/uimanager.lua:398: in function 'run'
    ./reader.lua:176: in main chunk
    [C]: at 0x0000bde5
    reportarlo a los desarrolladores para que le encuentren solución. También en este caso quiza sea de ayuda activar la opción en la barra inferior para ver la memoria que esta usando el dispositivo, e ir haciéndole un seguimiento: si hubiese alguna fuga de memoria que hiciese que el consumo se incrementase mucho hasta que se colgase el dispositivo (tienen una memoria ram finita :P típicamente 256MB ó 512MB), tendrías la posibilidad de adelantarte y cerrar tu mismo koreader de una forma segura, y simplemente con volver a abrirlo ya estaría. Sería interesante reportarlo igualmente para que lo corrigiesen...

    Respecto a las stats en goodreads siempre puedes hacer una sugerencia/petición en https://github.com/koreader/koreader/issues (feature request). Actualmente hay una petición para implementar el progreso/"metas" en un año: https://github.com/koreader/koreader/issues/4289

    Cita Iniciado por Raven Ver mensaje
    Sobre koreader decir que desde principios de febrero, y esta incluido en la ultima version "estable", para dispositivos kobo mark7 (clara, forma) hay soporte de tramado de imagenes por hardware (hardware dithering) ( https://github.com/koreader/koreader...ment-459955126 ).
    En la última versión de Mayo han implementado el tramado por software por defecto para todos los dispositivos (se puede desactivar en "opciones de desarrollador"), y han añadido la opción para un escalado de las imagenes mejorado. Todo lo anterior ayuda a mejorar la representación de las imagenes en los ereaders.

    Y también han mejorado la configuracion de los márgenes:


    Respecto al problema:
    En las últimas versiones de desarrollo y probablemente en la última versión estable, creo que desde el 3 de Marzo, existe un bug reportado en dispositivos kobo ( reportado en el clara en github y a mi me ha ocurrido con el aura 2nd edition v1 llegando a corromperse todos los ajustes personales del dispositivo (historial, ajustes de la interfaz de usuario, etc); en el glo hd con el mismo firmware no me ha pasado ) que lleva a que se cuelgue el dispositivo.
    Como ""parche"" temporal si queréis seguir usando estas versiones, en ajustes de desarrollo---> desactivar 8bpp y reiniciar koreader (Realmente es volver a lo que se usaba antes).
    Ya esta solucionado (desde abril), osea que ya no hace falta lo de "desactivar 8bpp".
    Última edición por Raven; 16/05/2019 a las 08:54

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Raven por Este Mensaje:


  13. #89
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    ¿Alguno de los que utiliza Koreader lo hace a través de Kobo Smart Menu? ¿Vale la pena? ¿Cuál es su utilidad? En mi caso pregunto porque para conectar el Kobo con la computadora, debo reiniciar el dispositivo y hacerlo a través del programa de kobo( como por ejemplo para cargar libros o abrirlo a través de calibre). ¿Con KSM se evitaría esto y podría prescindir de tener que reiniciar el aparato para emparejarlo al PC?. Saludos a todos.

  14. #90
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por danielr Ver mensaje
    ¿Alguno de los que utiliza Koreader lo hace a través de Kobo Smart Menu? ¿Vale la pena? ¿Cuál es su utilidad? En mi caso pregunto porque para conectar el Kobo con la computadora, debo reiniciar el dispositivo y hacerlo a través del programa de kobo( como por ejemplo para cargar libros o abrirlo a través de calibre). ¿Con KSM se evitaría esto y podría prescindir de tener que reiniciar el aparato para emparejarlo al PC?. Saludos a todos.
    Si utilizas nickel habitualmente no creo que te valga la pena, salvo que intentes abrir pdf grandes con koreader y se cuelge el dispositivo. En ese caso, si probaría con ksm.
    Si sólo usas nickel para "subir" los libros al dispositivo, entonces sí que te merecería la pena por comodidad:

    Este es el menú de ksm09:

    ( Opcionalmente en ksm08 sería algo así:
    )

    Al encender el dispositivo o al cerrar koreader (u otro lector salvo nickel), te aparecería ese menú.

    Para conectar el dispositivo al ordenador seleccionarías el apartado USB y te saldría algo similar a esto:

    Pues con conectar el cable usb a ambos dispositivos y seleccionar la opción "Enable usb" ya podrías subir archivos en el lector, y calibre a su vez reconocerlo y subir/eliminar libros en el mismo.
    Una vez que acabases de subir libros, bien usando calibre o mediante windows (prefiero lo segundo), desconectarías el lector del pc "de forma segura", y en el lector marcarías la opción "Disable usb". Y con volver al menu principal (milisegundos), ya podrías ejecutar koreader, plato o coolreader y leer lo que hayas subido al lector.

    Si quisieses que los libros subidos por este método los reconociese nickel, tendrías que una vez en nickel, conectar el dispositivo al pc y acto seguido (en cuanto cambie a la pantalla específica de conexión usb) desconectarlo, para forzar la comprobación de cambios en nickel y que este incorpore los mismos a su base de datos.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Raven Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Tuto koreader
    Por mangue en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/12/2018, 16:33
  2. Ayuda instalación Koreader
    Por Acescat11 en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/04/2018, 11:21
  3. Coolreader y Koreader
    Por Antoga en el foro Kobo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/06/2016, 20:37
  4. Diccionarios para el Koreader
    Por colibris70 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/12/2015, 22:48
  5. Capturas en diferentes situaciones
    Por Andrés Hurtado en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/04/2013, 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •