En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Las Mejores Frases De Albert Einstein

  1. #1

    Lightbulb Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Quien mejor para dejarnos buenas, inteligentes y muy sabias palabras, que este gran científico de todos los tiempos. Así que les comparto algunas de sus más conocidas frases, dignas de tomar en serio y reflexionar:

    "No tengo talentos especiales pero sí soy profundamente curioso".

    "Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor".

    "La mente es como un paracaídas sólo funciona si la tenemos abierta"

    "La imaginación es más importante que el conocimiento"

    "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"

    "Primero tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie"

    Se que tiene muchas otras frases con palabras alentadoras, y si conoces algunas más, puedes seguir el hilo... saludos!!!
    Última edición por adriannak; 03/01/2019 a las 18:58

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a adriannak Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Cuidado con mitificar a nadie: también fue un ser humano imperfecto. ¿Sabes que abandonó a un hijo con problemas mentales? No lo volvió a ver ni quiso saber de él.

    Etc. etc.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Hombre, nadie, nadie...

    Einstein es perfectamente mitificable, por más que no fuera para nada perfecto.

    Parece que la excelencia venida de una persona imperfecta vale menos, cuando la realidad es la contraria. Y la única, porque no hay nadie perfecto. Pero sí mucha gente digna de admiración en determinados aspectos. Por ejemplo, Albert Einstein.

    Nadie ha mitificado a Einstein como padre, como deportista, poeta, o gastrónomo. Se le mitifica como físico y hasta cierto punto como filósofo. Y muy merecidamente. Y la frase del paracaídas no tiene precio, me la guardo con la de las cosas infinitas
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Sobre Einstein, ayer apareció un articulo en eldiario.es:
    Einstein fue un genio de la física, pero no era un santo
    http://www.eldiario.es/theguardian/E...782522630.html

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Ni Hawking, Ni Newton, ni Félix, ni Gandhi, Teresa de Calcuta (que gastaba, dicen, una mala hostia de cuidado)... De hecho, la mayoría de los santos eran bastante cabrones, racistas, misóginos y violentos

    Es un buen artículo, que explica todo esto muy bien. Primero, esta gente no eran santos, segundo no se les puede exigir que lo fueran solo por el hecho de ser grandes científicos, tercero eran otros tiempos y no podemos juzgarlos desde la perspectiva actual, y cuarto, algunos eran perfectos cabrones e hicieron cosas impresentables al margen de la época y la perspectiva. Todo esto que puede hacer que alguno sea detestable en uno o varios aspectos como persona (desde la perspectiva actual o desde cualquier perspectiva), no hace que deje de ser admirable como científico.

    Lo que dice de Feynman me sorprende más porque no pega para nada con su carácter y porque he leído el libro que menciona y no recuerdo nada al respecto (lo cual no quiere decir que no lo hubiera). Lo que sí se sabe, él no lo escondía, es que Feynman era un golfo parrandero y probablemente un putero. Y sin embargo, un pedazo crack tanto a nivel científico como filosófico-científico, como filosófico. Y ha dejado infinidad de charlas increíbles.

    Dicho todo esto, tanto como científico como como filósofo-científico Einstein fue un tío indudablemente admirable.

    Si empezamos a considerar ejemplar solo a la gente que es ejemplar en todos los aspectos y el no serlo en unos descualifica en otros, no queda una sola persona que tomar como ejemplo en la historia de la humanidad. Yo no comparto ese rasero. Me impediría admirar los cambios que Einstein trajo a la humanidad y a la ciencia por el hecho de que pudiera ser (que no lo sé) un marido y padre horrible.

    Tampoco creo que por el hecho de que fuera un magnífico científico haya que tapar o minimizar las sombras de su carácter y de su comportamiento, pero sin mezclar las cosas. Y difundiendo solo lo que se sabe cierto, no lo que dice no sé quién (que tampoco digo que sea el caso aquí, pero vilipendiar a los famosos de manera gratuita es un deporte bastante practicado).

    O sea, que me quedo con mis héroes imperfectos

    Interesante tema, de cualquier manera
    Última edición por Peto; 17/06/2018 a las 15:48
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Es que tenemos la puñetera manía, actualmente, de la corrección política y los mundos de yupi. Las personas tienen que ser perfectas, sin ningún fallo, ejemplares... Y eso no existe. Por cierto, ejemplares desde nuestro punto de vista actual. A mí, si alguien mezcla la personalidad de Einstein con sus aportaciones en el campo de la ciencia, me dice más de la persona que lo hace que de Einstein. También dicen que le guindó la mayoría de los hallazgos a su señora. ¿Cierto? No lo sé. Solo sé que sus aportaciones a la ciencia son espectaculares pero eso no hace que yo quiera adorarle (sí que hubiera querido hablar con él para ver cómo era su conversación, pero nada más).

    Y me pasa lo que a Peto, no recuerdo los comentarios que dicen que hace Feyman en su autobiografía (no echarle la culpa a que lo hayan blanqueado en la traducción, por cierto), pero a saber.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Vale, imagino que me decepcioné en su momento tanto que aún estoy escaldado. De todas maneras, habría que ver cuáles de los aformismos que se le atribuyen son ciertos y cuales no. Y, en los confirmados como ciertos, cuales eran comentarios "de cara a la galería" o puro postureo y cuales realmente sentidos.

    Ya, está claro que no hay nadie perfecto, pero os hago notar que está encumbrado como científico y, sin embargo, se sacan a relucir comentarios suyos, mostrándolos como ejemplares, que no tienen nada que ver con su materia de investigación.

    En suma: de todo lo suyo respecto a su campo, me quito el sombrero y muestro la calva; de todo lo demás... pues como lo que diga otro cualquiera.

    Edito: por cierto, de Feymann leí sólo "Está usted de broma..." y no me pareció que fuese ningún crápula, sobre todo sabiendo cómo vivió la muerte de su primera mujer. Y si de soltero/viudo fue un crápula... pues que le haya aprovechado!!!
    Última edición por Viceant; 17/06/2018 a las 16:55

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Viceant Por Este Mensaje:


  10. #8

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Peto... estoy muy de acuerdo con tus comentarios.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Las Mejores Frases De Albert Einstein

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    Ya, está claro que no hay nadie perfecto, pero os hago notar que está encumbrado como científico y, sin embargo, se sacan a relucir comentarios suyos, mostrándolos como ejemplares, que no tienen nada que ver con su materia de investigación.
    Es que es lo mismo. De sus "frases atribuidas" me quedo con: "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy seguro".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Frases para perfiles, muros etc.
    Por Luchi12 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2017, 17:07
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2014, 08:28
  3. Albert Cohen. El libro de mi madre.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/08/2013, 22:37
  4. Lector apagado y frases en pantalla
    Por liburuzale en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2011, 20:06
  5. Frases que os marcaron cuando las leísteis
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 02/09/2010, 21:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •