En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Por la cuestión del tamaño de la pantalla quiero pasar del H2O 1ª edic. a uno de estos dos lectores. La cuestión es que no tengo claro por cuál decidirme, ya que el asunto de las teclas o de la lectura en horizontal no es significativo para mí (los pdf y cómic los leo en una tablet de 10"). Como estética, me gusta más el KA1, pero tampoco es definitivo. Me gustaría que algún forero que haya trasteado los dos me diera su opinión o simplemente sus preferencias.
    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Estuve probando el Forma, con intención de cambiar el KA1 por él, y no me convenció.
    En principio me atraía el tema de las teclas y la orientación, pero... la pantalla me echó para atrás. Además, no me parecía cómodo.
    En fin, continúo con mi KA1 hasta...

    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Estuve probando el Forma, con intención de cambiar el KA1 por él, y no me convenció.
    En principio me atraía el tema de las teclas y la orientación, pero... la pantalla me echó para atrás. Además, no me parecía cómodo.
    En fin, continúo con mi KA1 hasta...

    Suerte.
    Muchas gracias por tu comentario. Creo que con este comentario, más la diferencia de precio, tengo suficiente para decantarme por el KA1.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ttomaslucio
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Cita Iniciado por liborio1 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu comentario. Creo que con este comentario, más la diferencia de precio, tengo suficiente para decantarme por el KA1.
    Pues yo tengo los dos y aunque por el tema sincronización, nube (con libros comprados y prestados), resaltes... no tengo queja con el Oasis. He vuelto a Kobo por la calidez de la pantalla y el juego de configurar los márgenes, separación de líneas, grosor de letras y más. Importante si se valora el leer sosteniéndolo con una sola mano. con el Oasis no es posible, ya que al ser metálico por detrás se te desliza, cosa que no ocurre con el Forma. También está la iluminación nocturna que la mejora Forma, para mi gusto.


    Ups, la comparativa es con el KAO. Bueno, pues ahí queda. También tuve el KAO (con el marco tan estrecho tienes que cogerlo con las dos manos).
    Última edición por ttomaslucio; 20/11/2018 a las 06:20

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a ttomaslucio Por Este Mensaje:


  7. #5

    Predeterminado Re: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Desde mi más sincera opinión, pienso que el mejor en relación calidad precio es el Aura One, sin embargo, para gustos los colores. El más barato, es decir el KA1 cuenta con todo lo que puedes necesitar en un lector electrónico, con una pantalla que va de maravilla, pudiendo leer comics, libros y bueno, todas las ventajas que tienen estas herramientas. El Forma es cierto que también lo tiene, pero sinceramente tener que gastarte más dinero simplemente por la orientación de la pantalla no me parece lo mejor, y más cuando están los parches que pueden hacer eso por ti. Lo único bueno del Forma es que es algo más delgado, yo con el Aura One soy la persona más feliz del mundo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Grisadiaz Por Este Mensaje:


  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de neanius
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Cita Iniciado por Grisadiaz Ver mensaje
    Desde mi más sincera opinión, pienso que el mejor en relación calidad precio es el Aura One, sin embargo, para gustos los colores. El más barato, es decir el KA1 cuenta con todo lo que puedes necesitar en un lector electrónico, con una pantalla que va de maravilla, pudiendo leer comics, libros y bueno, todas las ventajas que tienen estas herramientas. El Forma es cierto que también lo tiene, pero sinceramente tener que gastarte más dinero simplemente por la orientación de la pantalla no me parece lo mejor, y más cuando están los parches que pueden hacer eso por ti. Lo único bueno del Forma es que es algo más delgado, yo con el Aura One soy la persona más feliz del mundo.
    Hola:

    En mi opinión hay dos defectos graves de KA1: la poca responsividad de la pantalla y los bordes laterales demasiado estrechos, sin botones físicos para pasar página. A esto hay que añadirle poca duración de la batería, falta de conexión a Twitter, imposibilidad de exportar notas y subrayados...
    Creo que por eso han decidido sacar el Forma, el cual no es sin defectos, pero al menos está mejor al nivel de hardware.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Después de esperar bastante tiempo al nuevo Kobo de 7,8" (Forma) y sufrir una decepción, ya tengo en mis manos el Kobo Aura One y estoy como un crío (je, je) con zapatos nuevos. Es justo lo que me esperaba: Un H2O con una pantalla inmaculada más grande y una iluminación a la que, por más que la he mirado retorcidamente, no he podido encontrarle ni una pega. Posiblemente sea amor incondicional.También es verdad que, la grata experiencia de lectura que yo tengo con los Kobo, se debe fundamentalmente al Megaparche de Surquizu. Con él, en mi H2O, ya conseguía hacer prácticamente casi todo lo que alaban en el nuevo Forma. Además, he leído que el fimware de este, si se instala como se indica en las instrucciones, funciona bien. Para mí (que para gustos no hay nada escrito), volver a las teclas es un retroceso y siempre he buscado lectores con carcasa fina. El lector, como los libros de papel, es una cosa viva que cabalga de la mesa al sofá, del sofá a la cama, de la cama al retrete (¡Ay, como bajaría drásticamente la lectura en nuestro país si no fuera por el retrete!); de ahí al autobús y de éste a la playa, por lo que no puedo tenerlo sin envolverlo con una funda. Pues eso, estoy contento. He dicho.
    Un saludo a todos

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a liborio1 por Este Mensaje:


  12. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Naxim
    Fecha de ingreso
    04 dic, 18
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?

    Gracias por las impresiones de este kobo, tengo un onyx i62ml y ando buscando un 7.8 -8". Y estoy dudando entre este onyx boox nova.

Temas similares

  1. Kobo Forma. Nuevo modelo de Kobo
    Por carmelocotonto en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2018, 05:16
  2. Duda: Kobo Aura One o Nuevo Kobo H2O
    Por GeoMéliès en el foro Kobo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/2017, 10:37
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/2017, 15:12
  4. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •