En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Post de mobileread: https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=296458

    The changes that I know of in this firmware are:

    • New quick page turn. This was on the firmware released for the Aura ONE Limited Edition. There were some problems with it, so it wasn't included in the next general release. It only works for kepubs.
    • Tracking option moved to the "Energy savings and privacy" page of the settings.
    • Wishlist rebuilt internally. There are no obvious visible changes.
    • Font selected for "Publisher Default" in epubs has changed. It was "Georgia", but no appears to be "Kobo Tsukushi Mincho". This is good in that this font has a fuller set of characters. But, it doesn't display either italics or bold in epubs. Which is not good.
    • Some work was done on selecting text. It still isn't perfect, but appears to be smoother and more accurate.
    • Stats are working.
    • Changing the page display option at the bottom of the screen has changed from a long press to a tap.
    • The WiFi online test has changed to a Kobo URL rather than the URL used by Microsoft.
    • Support for the (possibly) mythical Kobo Clara HD.
    • There are changes in the store, but I don't use it enough to really know what they are.


    If I remember anything else, I'll add it here. I don't know why the page turning option has been included in the "What's new" list as it has been in several firmware versions. Maybe they forgot to announce it then.

    There will be a matching update to the Kobo desktop application. It should appear today.

    I haven't updated the calibre support yet. I will do this in time for the next calibre release. But, there are no changes that affect the drivers. Until the driver is updated, it is completely safe to use the "Attempt to support newer firmware" option.

  2. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Muchas gracias! Veo que arreglaron las estadísticas de lectura que en la versión actual no funcionan. Igualmente esperaré al parche de tu página para instalar.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    He instalado el nuevo firmware y de momento parece ir bien. Las estadísticas han vuelto y por lo demás no parece haber grandes cambios.

    Lo del paso rápido de página presionando una esquina, la verdad es que no me parece muy útil para novelas, pero bueno, es algo nuevo. Al moverte rápido, en la parte de arriba aparece una línea para que veas por donde vas en el libro.

    Otra impresión que me da, es que ahora da más "flashazos" al refrescar la pantalla después de salir de menús o "popups", pero tampoco es nada del otro mundo.

    Los parches funcionan bien, incluso el que recupera los juegos en la zona "beta" del menú de configuración. Otro recomendable es el que recupera las fuentes por defecto en los epubs (georgia y avenir), ya que las que hn puesto ahora no tienen negrita ni itálica.
    Última edición por JIPG; 29/04/2018 a las 21:59

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a JIPG por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Otra cosa nueva (bueno, ya estaba, pero ahora varia su forma de activación) es que con un solo toque puedes pasar la indicación en el pie de página de % del libro leído, a tiempo restante o a páginas leídas. A mi me parece más cómodo ahora que antes que había que hacer una presión larga, pero obviamente eso es una opinión personal.

    Para los que queráis cambiar algo de la traducción, han cambiado algunas frases, unas a mejor (ya desapareció LIBRI en vez de LIBROS), pero también hay alguna que otra cagadilla, como el que no quepa la frase traducida en el espacio reservado (p.e. la tercera línea en el menú "administrar descargas". Si alguien tiene interés, le puedo pasar por PM las frases con errores o el fichero .ts corregido. Además hay bastantes frases nuevas y otras que desaparecen (lo siento por surquizu, más trabajo ...).

    El tema de las estadísticas no se si ha variado en cuanto a la recopilación de datos por parte de kobo, por que ahora la opción que aparecía en el menú de "Configuración de lectura" ahora está en "Ahorro de energía y privacidad" y no dice lo mismo: antes era "Registro de actividad de lectura" y ahora es "Compartir automáticamente las funciones que usas". Vamos, lo de siempre, que pueden hacer lo que quieran con nuestros datos ... Si lo dejas sin marcar es posible que no se puedan usar las estadísticas (no lo he probado).

    En cuanto a la mejora en seleccionar texto, yo prácticamente no la noto ..., aunque como siempre, esto son cosas muy subjetivas.

    Ahora también han añadido una función de "lista de deseos" que no se muy bien que hace (a parte de que les indiques si hay más o menos gente interesada en un libro, para ¿subir o bajar el precio?)

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a JIPG por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Otra cosa nueva (bueno, ya estaba, pero ahora varia su forma de activación) es que con un solo toque puedes pasar la indicación en el pie de página de % del libro leído, a tiempo restante o a páginas leídas. A mi me parece más cómodo ahora que antes que había que hacer una presión larga, pero obviamente eso es una opinión personal.
    Pues a mí me toca las narices porque suelo pasar página con el dedo pulgar en la parte inferior de la pantalla y ahora la mitad de las veces cambio cómo se muestra el progreso en vez de pasar página.

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    En cuanto a la mejora en seleccionar texto, yo prácticamente no la noto ..., aunque como siempre, esto son cosas muy subjetivas.
    Yo sí se la noto, sobre todo con más de una palabra y cambiando de línea, pero, efectivamente, es subjetivo.

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Ahora también han añadido una función de "lista de deseos" que no se muy bien que hace (a parte de que les indiques si hay más o menos gente interesada en un libro, para ¿subir o bajar el precio?)
    En la tienda Kobo han añadido una "Wishlist" para que guardes los libros que puedes estar interesado en comprar en el futuro. Esta es la contrapartida desde el lector.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Para los que queráis cambiar algo de la traducción, han cambiado algunas frases, unas a mejor (ya desapareció LIBRI en vez de LIBROS), pero también hay alguna que otra cagadilla, como el que no quepa la frase traducida en el espacio reservado (p.e. la tercera línea en el menú "administrar descargas". Si alguien tiene interés, le puedo pasar por PM las frases con errores o el fichero .ts corregido. Además hay bastantes frases nuevas y otras que desaparecen (lo siento por surquizu, más trabajo ...).

    Si me pasas el .ts corregido lo integro en el próximo megaparche. Si no, no voy ha hacerlo. Yo uso la traducción al catalán (que ya he corregido) y no tengo estímulo para corregir otras traducciones

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Si me pasas el .ts corregido lo integro en el próximo megaparche. Si no, no voy ha hacerlo. Yo uso la traducción al catalán (que ya he corregido) y no tengo estímulo para corregir otras traducciones
    Tienes un mensaje.

    Y bastante haces con lo del megaparche ...

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues a mí me toca las narices porque suelo pasar página con el dedo pulgar en la parte inferior de la pantalla y ahora la mitad de las veces cambio cómo se muestra el progreso en vez de pasar página.
    Yo lo tengo habilitado en tres zonas (creo que es la primera opción del menu) con los dos laterales para pulsar adelante y atrás, y hay mucho espacio incluso para utilizar el pulgar. Pero en cualquier caso, cuando uno se acostumbra a algo, cuesta cambiar.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo sí se la noto, sobre todo con más de una palabra y cambiando de línea, pero, efectivamente, es subjetivo.
    No se si dependerá del modelo en concreto y lo buena (o precisa) que sea la pantalla táctil, por que parece que con algunos lectores si dicen que han notado mejoría, pero con el H2O ed2 nunca había tenido problemas con eso.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    En la tienda Kobo han añadido una "Wishlist" para que guardes los libros que puedes estar interesado en comprar en el futuro. Esta es la contrapartida desde el lector.
    Puede que sea muy suspicaz, pero todos esos datos que guardan de nosotros ... (recomiendo leer la novela "El círculo" de Dave Eggers)

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    ¿Tú crees que a estas alturas es necesario leer algún libro para saber que estamos absolutamente fichados?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Kobo: Nuevo Firmware 4.8.10956

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Tú crees que a estas alturas es necesario leer algún libro para saber que estamos absolutamente fichados?
    La verdad es que no, pero me temo que estamos a un paso del anuncio ese que sale un pareja en un restaurante, y cuando les pregunta el camarero que qué quieren cenar, contestan sus teléfonos eligiendo los platos...
    Última edición por JIPG; 01/05/2018 a las 11:12

Temas similares

  1. Nuevo firmware de Kobo: 4.3.8871
    Por Terisa en el foro Kobo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/04/2017, 13:13
  2. Kobo H2O - Nuevo Firmware 4.2.8432 para Mark5)
    Por ramon1704 en el foro Kobo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/02/2017, 14:44
  3. Nuevo firmware kobo: 3.15
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 22/06/2015, 10:38
  4. nUEVO FIRMWARE KOBO:3.12.0
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/01/2015, 10:55
  5. Nuevo firmware kobo mini 3.4.1
    Por cathermac en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2014, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •