En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de flibio
    Fecha de ingreso
    06 abr, 18
    Mensajes
    3

    Predeterminado Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Hola a todos

    Recientemente he comprado un Kobo Aura Second Edition y estoy muy contento con él. Lo único es que no soy capaz de enviar libros vía wifi. Por lo que he leído en el foro, parece ser que las únicas opciones son dropbox y compartir por red la biblioteca del Calibre, pero he probado de las dos maneras y ninguna funciona: al intentar descargar desde dropbox no hace nada y al poner la dirección ip de la biblioteca ni siquiera me carga la página (desde un ordenador sí que pude cargarla). ¿Hay alguna otra solución?

    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    por dropbox se puede y tambien por gmail. te envias un e-mail con el epub adjunto y abres el correo desde el navegador

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de flibio
    Fecha de ingreso
    06 abr, 18
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Volveré a probar dropbox, pero ya no sé cómo hacerlo... Miro también lo del mail.

    Gracias

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de karkajan
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Cita Iniciado por flibio Ver mensaje
    Volveré a probar dropbox, pero ya no sé cómo hacerlo... Miro también lo del mail.

    Gracias
    Por dropbox no se puede, al menos a en mi caso al intentar entrar después de poner usuario y contraseña se activa un captcha y los kobo no son compatibles por el momento. Por email sin problema.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Koreader tiene un "plugin" para conectarse al servidor de calibre mediante wifi. Es importante la versión de koreader que uses porque algunas no funcionan respecto a este particular. Si actualizas via ota a la última versión te debería ir bien (si lo queires hacer manualmente: http://build.koreader.rocks/download...2018-04-08.zip ). (Para que te lo reconozca esos libros el lector oficial tendrías que conectarlo/desconectarlo mediante usb para "forzarlo" a que actualice su base de datos. Desconozco si existe una forma alternativa u otra via para saltarse este paso pues no uso nickel).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Raven Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Cita Iniciado por karkajan Ver mensaje
    Por dropbox no se puede, al menos a en mi caso al intentar entrar después de poner usuario y contraseña se activa un captcha y los kobo no son compatibles por el momento. Por email sin problema.

    cierto, ha dejado de ir con dropbox

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Bueno, completo mi post anterior porque en el "explorador de archivos" de koreader hay 2 opciones adicionales relativas al caso:
    1) Conectar koreader a un servidor OPDS (https://github.com/koreader/koreader/wiki/OPDS-support)
    2) Conectar koreader a un servidor FTP o a dropbox (https://github.com/koreader/koreader/pull/2424)

    La opción a la que me refería en el post anterior, es la conexión directa de calibre a un dispositivo via WIFI (https://github.com/koreader/koreader...ess-connection)

    Luego adicionalmente (lo comento porque alguna vez lo he leído en el foro como una duda recurrente, y lo tengais en cuenta (koreader) como opción)), también puedes sincronizar las posiciones de lectura de distintos dispositivos que usen koreader (android, kobo,kindle,pocketbook,pc...); también enviar archivos directamente entre ellos via wifi, descargar noticias (rss),exportar notas mediante evernote,un plugin para goodreads, buscar libros por colecciones, temáticas,etc gracias al catálogo generado por calibre, búsqueda por nombre de archivo...

  9. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Raven por Este Mensaje:


  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de flibio
    Fecha de ingreso
    06 abr, 18
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Por email me ha funcionado. Muchas gracias karkajan, surquizu y Raven por toda la información aportada. Revisaré lo del koreader.

    Saludos

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Gracias Surqui y a los demás también, me habéis solucionado mi duda.
    Tengo un BQ que se atranca 2 veces a la hora, y he decido jubilarlo. Y he pensado en un Kobo H20, (que compraré pinchando en el en baner de lectoreselectronicos, por supuesto).
    El caso es que no me gusta meter los libros al lector conectándolo al pc y prefiero hacerlo mandándome un correo electrónico Y descargarlo desde el lector. Así lo hacia con el BQ. Y veo que con el Kobo lo voy a poder segur haciendo.
    ¿La diferencia de 70 € del Kobo Clara y el Kobo H2O, esta solo en que el H20 es 0,8" mayor y que la pantalla se puede poner en color sepia para una lectura nocturna mas cómoda?
    ¿Lo habéis contestado ya pero me da pereza buscarlo. Como se mete el Cool Reader al Kobo? Tuve un Sony y lo metí pero me volví loco, y si con el Kobo es tan complicado creo que lo dejaré como está.
    Garacias por seguir ahí.
    Última edición por luchana; 08/02/2019 a las 10:23
    Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Kobo Aura Second Edition. Pasar ebooks por wifi

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    ¿Lo habéis contestado ya pero me da pereza buscarlo. Como se mete el Cool Reader al Kobo? Tuve un Sony y lo metí pero me volví loco, y si con el Kobo es tan complicado creo que lo dejaré como está.
    Garacias por seguir ahí.
    Es tan fácil como instalar el Megaparche de Surquizu que instala tanto CoolReader como KaoReader (bastante mejor que el Cool). Sigue las instrucciones de Surquizu en su página Web que están hechas para que pueda hacerlo el más negado en informática. Además, el megaparche proporciona una experiencia de lectura mucho más satisfactoria en los lectores nativos de Kobo.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2017, 16:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2017, 11:21
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2017, 15:01
  4. Pasar por wifi los Ebooks al kobo?
    Por Xares en el foro Kobo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/01/2016, 22:35
  5. Pasar ebooks por wifi a T2 rooteado
    Por cnmcleod en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/11/2013, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •