En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Hay algun lector que lea sin problemas PDF?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de enriquegmi
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado Hay algun lector que lea sin problemas PDF?

    Hola:

    Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo tiempo pensando en comprar un lector de libros, pero encuentro el problema que siempre leo que dan problemas con el formato PDF. Todos los libros que tengo, los tengo en este formato. Incluso tengo manuales de instrucciones en PDF. Hay algun lector que lea estos formatos sin problemas o tendre que seguir esperando?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Si está adaptado a pantallas de 6" sin problemas.
    Si es el típico A4 creado para imprimir tendrás más o menos problemas dependiendo de lo complejo que sea. Hay algunos que se ven bien, y otros no.

    No busques una pantalla de 6" para solo leer PDFs, necesitarás una más grande y pagar el doble.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola enriquegmi, bienvenido al foro

    ¿podrías especificar a qué te refieres con problemas?

    El tema de los pdf ya se ha comentado en muchos hilos; con ficheros pdf la limitación no es tanto que no se reproduzcan correctamente, sino que muchas veces los pdf está formateados a tamaños que superan con creces los de las pantallas de los lectores, al menos de los de 6''.

    Para leer los ficheros pdf (tamaño A4 y similares) con relativa comodidad habría que irse a los lectores de mayor tamaño y ahí la oferta aún es relativamente limitada (iRex DR1000 y Amazon DX) aunque se espera que aumente dentro de poco.

    Si te referías a otra cosa coméntalo

    Saludos

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de enriquegmi
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Pues son los tipicos A4. Que modelos hay de mas de 6 pulgadas?. Solo encuentro de este tamaño. Hay alguna posibilidad de convertir un archivo PDF de A4 a formato de 6 pulgadas facilmente, para poder usar un lector normal?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Creo que hemos posteado a la vez.

    La primera pregunta ya te la había contestado, la segunda es más compleja. La respuesta breve es que sí se pueden convertir, pero en general (y si tienes muchos ficheros complejos) lleva bastante trabajo.

    Echa un vistazo por los distintos hilos (puedes usar la función "buscar"), las cuestiones que planteas han sido tratadas bastantes veces, la conversión incluso con tutoriales.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de enriquegmi
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola Infovore, hemos posteado a la vez, y no habia visto tu respuesta. Pues el tema de convertir los ficheros me parece demasiado complejo y quiero sencillez. He encontrado un lector especial para el pdf se llama Foxit eSlick, pero no encuentro opiniones sobre el. Alguien que lo tenga me puede decir que resultado da?. He estado mirando lectores de mas de 6 pulgadas, pero al modico precio de 600 euros quedan descartados.....

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Creo que el Foxit eSlick es el mismo aparato que el Iliber o el Inves 600 pero con diferente firmware. Se supone que lee mejor que otros aparatos los PDFs; pero no esperes milagros. Y no creo que se diferencie su comportamiento con los PDFs mucho de lo que hace los últimos firmwares del Papyre con reflow. Es decir, te permite ver decentemente PDFs para A4 que sean de texto y con pocas filigranas. Es decir, que te permite ver sin convertir los mismos PDFs que son fácilmente convertibles a otros formatos.
    Necesitas el cacharro de 600 ¤. Pero si lo que quieres es simplemente leer novelas, cualquiera de los de 6 pulgadas te valdrán. Si buscas, casi siempre es posible encontrar el archivo PDF que estás buscando en un formato diferente, editable.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de enriquegmi
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Ah vale. Tengo algunos pdf que son manuales, pero la mayoria, son novelas, cuentos y poesía. Vamos que por lo que comentais, solo tendria problemas con los manuales no?. Tengo un mundo sin fin, en pdf y la mayoría de lo que estoy interesado en leer es de este tipo asi que no tendria problemas no?.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Lo de los problemas es arriesgado de predecir sin probar el aparato antes, en teoría el reflow es la solución ideal para algunos pdf "sencillos", pero el que funcione correctamente es otra cosa (no sé como de bien funciona el eSlick, pero en otros dispositivos que he probado, V3 y PDA el resultado es un poco errático y descorazonador).

    Puedes hacer una prueba de "andar por casa" que puede darte una aproximación de lo fácil o difícil de la conversión pasando una selección de tus ficheros a html. Analizando el resultado puedes hacerte una idea de la calidad y del trabajo que quedaría por hacer después.

    Otra cosa es ver si los ficheros que tienes no están ya disponibles en otros formatos.

  10. #10

    Predeterminado

    Si quieres pruebas sencillas para hacerte una idea de cómo podrían quedar tus PDFs en un lector de 6 pulgadas, lo fácil es imprimir unas páginas del libro.
    Lo que haces es utilizar la típica opción de imprimir varias páginas en una sola hoja. Si imprimes 4 páginas por hoja verás el tamaño que tendrá el PDF visto en un lector de 6" sin ningún tipo de zoom ni aderezo.
    Si imprimes 2 páginas por hoja, te harás una idea de lo que podrás conseguir utilizando un zoom apaisado.

    Si eres capaz de leer cómodamente esas páginas, podrás leer cómodamente en un lector electrónico (siempre y cuando no haya colores de por medio, que solo tienen 4 u 8 niveles de gris).

    Por compatibilidad con PDFs... con algún PDF he tenido problemas, pero en general se ven perfectamente (pequeños, pero perfectamente).
    Convertir los PDFs puede ser toda una odisea. Algunos se convierten fácilmente, sin problemas, y otros es imposible. En el caso de las novelas, sueles terminar antes descargándote la novela en un formato más amigable con los lectores.

    Si quieres probar algún PDF en concreto, puedes subirlo a algún lado, y cuando tenga un rato le saco foto a mi Papyre para que veas cómo quedaría.

Temas similares

  1. algun consejo compra 9 pulgadas?
    Por currupipi en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/10/2010, 13:08
  2. ¿Algun avance con los PRS-505 con pantalla rota?
    Por legolas2069 en el foro PRS-505
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/07/2010, 17:20
  3. ¿Algun buen lector de FB2 para Mac?
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2010, 12:51
  4. HAY ALGUN PROGRAMA PARA VISULIZAR FB2 EN PC?
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2009, 20:31
  5. se puede poner isilo en algun lector?
    Por senderet en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2009, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •