En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Tengo el Oasis y no es para mi

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de davemac
    Fecha de ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    Será mi falta de empatía, pero no entiendo por qué encontráis pesado un lector de poco más de 200 gramos. Antes de salir al mercado estos trastos ¿sólo leíais libros de bolsillo?
    Los mismos trucos que empleabais con uno de papel los podéis poner en práctica ahora con el electrónico ¿no?
    Yo por ejemplo en la cama o tumbado suelo coger el lector con una sola mano y con el dedo pulgar en el botón de paso de página (Bookeen) y el peso si me influye. Otro de los lectores que tengo, el Kobo H20 primera generación con la funda oficial pesa demasiado como para sostenerlo con una sola mano durante un rato largo de lectura, algo que considero una ventaja frente a los libros de papel.
    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a davemac Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Está claro que no a todo le mundo le gustan o le van bien las mismas cosas, pero al menos en este caso tenemos la ventaja de que existen muchos modelos donde elegir. Si la ergonomía puede resultarte un problema insalvable, me parece que lo más práctico es que te pasees una tarde por algún centro comercial tipo fnac, media markt, el corte ingles, worten, etc y trastees un poco con los lectores que hay en exposición. Depende del lugar, puedes encontrar todos (o casi todos) los modelos de Kindle y Kobo.

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Mikahel Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Particularmente leo mucho de noche y acostada. Con el H2O, que era el que tenía antes del Oasis 1, me dolían las manos, el antebrazo y el hombro un montón... Debía dejar de leer por un rato para que bajara el dolor, eso no me pasa con el Oasis.
    Antes de los ereader, no me dolía nada, disfrutaba los libros grandes y nunca leía en la cama porque molestaba a mi pareja, con la luz, así que leía sentada en la sala y el peso me caía sobre el regazo.

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Cita Iniciado por Artemisa Ver mensaje
    Antes de los ereader, no me dolía nada, disfrutaba los libros grandes y nunca leía en la cama porque molestaba a mi pareja, con la luz, así que leía sentada en la sala y el peso me caía sobre el regazo.

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
    Vale, si tu razón principal para usar estos trastos es la comodidad en ese sentido, lo entiendo. Yo los uso para evitar gastar papel; porque si leo en otro idioma, el diccionario es instantáneo; para no acumular centenares de libros ocupando espacio y, hasta que mi economía no esté más saneada, piratear libros en inglés.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    Vale, si tu razón principal para usar estos trastos es la comodidad en ese sentido, lo entiendo. Yo los uso para evitar gastar papel; porque si leo en otro idioma, el diccionario es instantáneo; para no acumular centenares de libros ocupando espacio y, hasta que mi economía no esté más saneada, piratear libros en inglés.
    Lo expuesto antes es la razón de la importancia de unos gramos más o unos gramos menos... Las razones por las que uso un ereader en vez de un libro físico, son muchas.. Entre ellas, las tuyas. Te puedo sumar el hecho de tengo dificultades visuales, un libro en papel, con letras pequeñas, con luz insuficiente, es imposible de leer para mí... Diccionarios, el poder tener permanentemente una biblioteca inmensa en mi mano... No pagar sobre peso por llevar y/o traer libros.. El poder traducir... De verdad, son tantas las razones que no concibo leer sin un cacharro de estos... Los libros de consulta y texto los tengo en físico... Libros que me van enamorando, los voy comprando físicos, pero mi romance es con la lectura electrónica que me permite leer absolutamente relajada, sin pensar en todo lo antes dicho o en que este año he gastado mucho en libros
    En resumen, mis razones son las tuyas, las mías, las de todos y un par más

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Yo, al igual que @ersott no soy de leer al desnudo. Se me hace incómodo. Con el único que no me pasa es con el Oasis 1.
    Si leo sentada o de pie, puedo agarrar el paperwhite (lo mismo para la forma del voyage). El peso cae sobre mi mano y se ajusta bien, pero como normalmente leo acostada, si no es el oasis, con funda.
    Deberás acostumbrarte y encontrarle tu manera de agarrar... Hay unos elásticos que venden y hacen más simple el asunto, tal vez te pueda ayudar

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Lo suelo comentar de vez en cuando, cuando la gente comenta. Yo uso este soporte manos libres que diseñé en 2010 y vengo adaptando desde entonces. El resultado actual es minimalista, ligero y muy estable (a prueba de estornudos). Yo siempre tengo mi Kindle ahí, salvo cuando salgo con él. Sirve para leer sentado, tumbado en la cama (un placer para pelar y comer mandarinas mientras lees), o en la mano agarrándolo como en la imagen de la funda gris del post de encima.

    Nombre:  P1060166.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 35.4 KB

    Nombre:  P1060167.jpg
Visitas: 322
Tamaño: 58.5 KB

    Nombre:  P1060165.jpg
Visitas: 326
Tamaño: 51.9 KB

    Nombre:  P1060162.jpg
Visitas: 333
Tamaño: 67.3 KB

    En esta foto se ven los materiales necesarios y el modelo anterior, que tenía soporte para lampara de pinza. Con la luz integrada perdió su utilidad y el tamaño del soporte se redujo y aligeró. Pasé de la madera al plástico. El modelo original giraba la pantalla lateralmente, para poder leer tumbado en la cama de costado, cosa que hacía habitualmente con libros de papel, pero desde que tengo el soporte solo leo tumbado de espaldas, que es mucho mejor para el cuello, con lo que esa característica quedó también obsoleta. Para el que le interese, tiene todo aquí.

    Los planos para hacer un soporte para PRS-T1 los dejo adjuntos a este post. No sé sis on para un PRS-T1 o están adaptados ya al PW. No recuerdo si lo rehice de cero, lo adapté a ojo, o son los planos buenos para el Kindle y no cambié el nombre en el PDF. En fin, tenéis el despiece. Con un poco de mano y 2€ en materiales lo hacéis en una horita.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Peto; 13/02/2018 a las 10:21
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Lo suelo comentar de vez en cuando, cuando la gente comenta. Yo uso este soporte manos libres que diseñé en 2010 y vengo adaptando desde entonces. El resultado actual es minimalista, ligero y muy estable (a prueba de estornudos). Yo siempre tengo mi Kindle ahí, salvo cuando salgo con él. Sirve para leer sentado, tumbado en la cama (un placer para pelar y comer mandarinas mientras lees), o en la mano agarrándolo como en la imagen de la funda gris del post de encima.

    Nombre:  P1060166.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 35.4 KB

    Nombre:  P1060167.jpg
Visitas: 322
Tamaño: 58.5 KB

    Nombre:  P1060165.jpg
Visitas: 326
Tamaño: 51.9 KB

    Nombre:  P1060162.jpg
Visitas: 333
Tamaño: 67.3 KB

    En esta foto se ven los materiales necesarios y el modelo anterior, que tenía soporte para lampara de pinza. Con la luz integrada perdió su utilidad y el tamaño del soporte se redujo y aligeró. Pasé de la madera al plástico. El modelo original giraba la pantalla lateralmente, para poder leer tumbado en la cama de costado, cosa que hacía habitualmente con libros de papel, pero desde que tengo el soporte solo leo tumbado de espaldas, que es mucho mejor para el cuello, con lo que esa característica quedó también obsoleta. Para el que le interese, tiene todo aquí.

    Los planos para hacer un soporte para PRS-T1 los dejo adjuntos a este post. No sé sis on para un PRS-T1 o están adaptados ya al PW. No recuerdo si lo rehice de cero, lo adapté a ojo, o son los planos buenos para el Kindle y no cambié el nombre en el PDF. En fin, tenéis el despiece. Con un poco de mano y 2€ en materiales lo hacéis en una horita.
    No me deja entrar a tu aquí

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Tengo el Oasis y no es para mi

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No ne deja entrar por el aquí, pero por aquí sí.. Jejejeje
    Voy a ver cómo es la cosa porque mis manos están cansadas

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

Temas similares

  1. ¿Oasis o Voyage?
    Por wapaig en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/11/2018, 10:26
  2. Nadie se ha comprado el Oasis?
    Por Pendergast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 21/03/2018, 16:54
  3. Mi Oasis llegooooó
    Por Artemisa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 24/12/2017, 04:55
  4. jailbreak Oasis
    Por satirikon en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/12/2017, 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •