En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Tutorial + Archivos] Instalar diccionarios en el Tagus Iris y no morir en el intento

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de jorgesedavi
    Fecha de ingreso
    15 ene, 18
    Mensajes
    1

    Lightbulb [Tutorial + Archivos] Instalar diccionarios en el Tagus Iris y no morir en el intento

    Hola buenas, un familiar ha adquirido un tagus Iris 2017, y ha comprobado con decepción que el diccionario que incluye por defecto es sólo de castellano (El de la RAE), y quería tener un diccionario Inglés-Español decente con varias acepciones como el que lleva por defecto el kindle (Que sinceramente es una maravilla de diccionario el que incluye).

    Puesto que no me ha sido fácil dar con la combinación para tener una solución similar, os dejo aquí la mía con un pequeño tutorial y el enlace a los diccionarios y programas que utilicé (Los diccionarios Inglés-Español decentes y en un formato que se pueda poner en el Tagus son difíciles de conseguir, aquí se los ofrezco).

    El paquete con los archivos que necesitaremos se encuentra en este enlace: https://mega.nz/#!Iwh3QTKL!1Ia4DOsBN...azqH-gZm3Gky2Y

    Los diccionarios incluidos son:

    - miniRAE: Diccionario español de la RAE con todas las definiciones pero sin el origen etimológico de la palabra
    - Oxford Advanced Learner's Dictionary 8th Ed.: Diccionario Inglés muy completo
    - Babylon English Spanish: Diccionario Inglés-Español con varias traducciones de la misma palabra, bastante bueno
    - Babylon Spanish English: Lo mismo pero Español-Ingles

    Se incluye el instalador de la aplicación Fora Dictionary que utilizaremos.

    Aunque contenga archivos APK para instalar, os aseguro que son 100% seguros y libre de virus, descargados de páginas oficiales de aplicaciones de código abierto.

    Una vez descargado el paquete, comencemos.

    1. Extrae el contenido del archivo zip en cualquier carpeta de tu PC

    2. Conecta el tagus al PC mediante un cable microUSB. Acepta la conexión en el dispositivo Tagus para que se realice.

    3. Copia el contenido del zip que descargaste a la memoria interna del dispositivo Tagus.

    4. Desconecta el Tagus del PC.

    5. Abre el explorador de archivos incluido. En el menú principal del tagus se encuentra entre las opciones inferiores bajo el nombre de "Almacenamiento".

    6. Busca el archivo Fora Dictionary Pro.apk y pulsa sobre él. Dale a instalar y espera a que se instale.

    7. Tras la instalación dale a abrir.

    8. Pulsa sobre "options", y selecciona "Import Dictionary". Navega hasta la carpeta diccionariosFora y luego hasta la carpeta con el nombre del diccionario que quieras añadir. Selecciona el archivo .idx

    9. Se abrirá un asistente que nos pedirá que le pongamos un nombre y luego una descripción (Podéis dejar la que viene por defecto).

    10. Pedirá idioma de entrada y luego de salida (RAE es Esp-Esp, Oxford es Eng-Eng, etc.)

    11. Pedirá tipo de codificación, pulsad sobre UTF-8. Procesará el archivo, lo que le puede llevar un rato. Una barra indica el progreso.

    12. Repetid este proceso con todos los diccionarios que queráis añadir (lo sé, es un coñazo).

    13. Una vez instalados todos, manteniendo sobre ellos en la aplicación Fora Dictionary podemos cambiar su orden, será el orden en los que se mostrará los resultados.

    14. Por último hay que abrir los libros con la aplicación oBook (incluida en mi Tagus) en lugar del lector original.

    15. Para ello mantén sobre cualquier libro y pulsa sobre oBook. Si marcas la casilla de que sea la aplicación predeterminada al pinchar sobre un libro se abrirá automáticamente con la aplicación oBook.
    Es una aplicación tremendamente configurable, por lo que os insto a que la toqueteéis hasta dejarla a vuestro gusto cuando terminéis este tutorial.

    16. Dadle a los tres puntos del menú o bien al botón menú de la barra superior y seleccionad la rueda dentada de "Ajustes". Bajo el apartado "Principal", encontraréis un apartado "Usar Diccionario".

    17. Pulsad sobre este apartado "Usar Diccionario" y seleccionad del listado "Fora dictionary".

    18. Ya esta! Abre un ebook con la aplicación oBook (recomiendo dejarla por defecto), y utiliza su herramienta diccionario (se puede configurar para que el diccionario se muestre al mantener una palabra). Se debe abrir los resultados de la búsqueda en todos los diccionarios instalados en la app Fora Dictionary por el orden establecido desde la app. Con un toque en el botón central se vuelve cómodamente a la lectura del libro.

    Espero que les haya servido.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jorgesedavi por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: [Tutorial + Archivos] Instalar diccionarios en el Tagus Iris y no morir en el int

    Muchas gracias por dar un procedimiento tan detallado. ¡Así es más fácil de seguir!

    De todas formas, en los Tagus puedes utilizar su propia herramienta de diccionarios con los diccionarios de formato stardict que quieras. Con meterlos dentro de la carpeta dictionary es suficiente.

    Con goldendict (otra herramienta de diccionarios) funciona un truco que no se si funcionará con Fora: En los lectores originales de tagus, marca una palabra, y en vez de dar al diccionario, dale a Compartir. En el caso del goldenict, sale ahí y ya puedes buscar la palabra con goldendict. Eso me ayuda por que en goldendict puedes usar dicionarios en formato .bgl (creo que son los nativos de babylon?) que son algo mejores (en mi opinión) que los stardict.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: [Tutorial + Archivos] Instalar diccionarios en el Tagus Iris y no morir en el int

    jorgesedavi,

    un par de preguntas sobre el tutorial que has escrito:

    1- ¿Los diccionarios de fora son capaces de buscar palabras derivadas o tiempos verbales, o solamente encuentra la palabra "madre"? (p.e. palabra "fue" encuentra verbo "ir" o no encuentra nada).
    2- El lector que llamas Obook, ¿no será el Oreader, no?

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de cruf
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: [Tutorial + Archivos] Instalar diccionarios en el Tagus Iris y no morir en el int

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Muchas gracias por dar un procedimiento tan detallado. ¡Así es más fácil de seguir!

    De todas formas, en los Tagus puedes utilizar su propia herramienta de diccionarios con los diccionarios de formato stardict que quieras. Con meterlos dentro de la carpeta dictionary es suficiente.

    Con goldendict (otra herramienta de diccionarios) funciona un truco que no se si funcionará con Fora: En los lectores originales de tagus, marca una palabra, y en vez de dar al diccionario, dale a Compartir. En el caso del goldenict, sale ahí y ya puedes buscar la palabra con goldendict. Eso me ayuda por que en goldendict puedes usar dicionarios en formato .bgl (creo que son los nativos de babylon?) que son algo mejores (en mi opinión) que los stardict.
    ¿Cómo se hace eso? Estoy pensando en comprarme un Tagus, pero el no poder usar diccionario en inglés me tira para atrás.

Temas similares

  1. "Nuevos" Onyx T76 y Tagus Iris
    Por horgh00 en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/11/2017, 19:11
  2. TAGUS IRIS ¿Como acceder a la tarjeta SD?
    Por jondaram en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2017, 11:03
  3. Duda sobre el Tagus Iris 2017
    Por Sebarpe en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2017, 19:56
  4. Diccionarios en tagus lux
    Por rikardojas en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2014, 10:44
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2014, 13:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •