En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Hay algún lector que maneje con soltura varios miles de libros en la SD?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de huanglao
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    38

    Predeterminado ¿Hay algún lector que maneje con soltura varios miles de libros en la SD?

    Hola la respuesta que conozco son los

    Nook Simple Touch

    que por desgracia no se encuentran en la actualidad.

    ¿Alguien conoce algún lector actual que lo haga?

    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Hay algún lector que maneje con soltura varios miles de libros en la SD?

    Cita Iniciado por huanglao Ver mensaje
    Hola la respuesta que conozco son los

    Nook Simple Touch

    que por desgracia no se encuentran en la actualidad.

    ¿Alguien conoce algún lector actual que lo haga?

    Gracias por las respuestas.
    El problema actualmente es encontrar lectores que tengan ranura para micro SD. La tendencia es a su desaparición.

    De los que hay yo he tenido problemas con Bookeen y Tagus/Onyx. Con el PocketBook Touch HD bastante bien (aunque se resiente algo la batería) y con el Boyue T62D, con un firmware personalizado Onyx instalado, he tenido cero problemas. Hoy día es el único lector donde utilizo una tarjeta de memoria de 32 GB repleta de libros. También está el Kobo Aura H2O (edición original), que se puede utilizar con programas alternativos como KOReader o CoolReader y que admiten la lectura de archivos ocultos para evitar problemas de indexación. Hace tiempo que no lo tengo y no te puedo hablar de primera mano ahora de sus resultados en este sentido. Pero bien estructurados los archivos no deberían dar problemas.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de huanglao
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: ¿Hay algún lector que maneje con soltura varios miles de libros en la SD?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    El problema actualmente es encontrar lectores que tengan ranura para micro SD. La tendencia es a su desaparición.

    De los que hay yo he tenido problemas con Bookeen y Tagus/Onyx. Con el PocketBook Touch HD bastante bien (aunque se resiente algo la batería) y con el Boyue T62D, con un firmware personalizado Onyx instalado, he tenido cero problemas. Hoy día es el único lector donde utilizo una tarjeta de memoria de 32 GB repleta de libros. También está el Kobo Aura H2O (edición original), que se puede utilizar con programas alternativos como KOReader o CoolReader y que admiten la lectura de archivos ocultos para evitar problemas de indexación. Hace tiempo que no lo tengo y no te puedo hablar de primera mano ahora de sus resultados en este sentido. Pero bien estructurados los archivos no deberían dar problemas.

    Muchas gracias por responder.

    He experimentado que el Tagus Iris/Onyx se bloquea con menos de 1000 libros y cada vez que se reinicia intenta volver a reindizarlos todos, una locura de firmware mal hecho. Los 8Gb de memoria no sirven para libros, es memoria de más y desperdiciada. Además las busquedas no la realiza por metadatos sino por nombre de archivo, es decir, que si los libros se llaman 1,2,... aunque los metadatos esten perfectos no hay quien los encuentre. Si Nook es capaz de hacerlo bien, siendo un ereader antiguo que cacas de firmware hacen los demás.

    Me gustaria saber cual es el firmware de Onyx que mencionas y en que consiste la personalización (gestion de biblioteca, lector,...)

    Saludos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Hay algún lector que maneje con soltura varios miles de libros en la SD?

    Lo comento por aquí... http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=238778

    Es una versión del firmware 1.7.3 de Onyx adaptada para Boyue. La utilizo precisamente porque no he tenido ningún problema con la tarjeta SD. Tengo la biblioteca en fb2 de la "página amiga" íntegramente en la tarjeta de memoria y la leo con Alreader. Es la única utilización que le doy al lector (ocasionalmente leo algún epub con Moon + Reader, utilizando la tecla de refresco del Boyue tras el paso de página).

    En los Onyx siempre accedo a los libros a través de los archivos de "almacenamiento" y nunca utilizo la "Biblioteca". Con este firmware adaptado al Boyue nunca he tenido problemas para abrir los archivos desde la SD y, lo más importante, los programas de lectura van fluidos y no se resienten. En cambio en los Onyx/Tagus puros, las operaciones táctiles de la pantalla requieren de 2 toques para funcionar si tengo muchos libros almacenados (la solución pasa por la utilización de nubes de almacenamiento y descargas puntuales de los libros a leer).

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/10/2016, 08:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2013, 21:31
  3. ¿Algún lector libre?...
    Por PiotrZypotowsky en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/10/2011, 11:49
  4. Hay algún lector de archivos .MBP ?
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2010, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •