En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: HELP- Mi prst1 no funciona transferencia de datos para cargar libros

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de isgu
    Fecha de ingreso
    27 ago, 17
    Mensajes
    1

    Predeterminado HELP- Mi prst1 no funciona transferencia de datos para cargar libros

    Hola amgos.
    Tengo un problema y espero ayuda por vuestra parte. Me han regalado un prs t1 con problemas y no consigo solucionarlo. Resulta que arranca con normalidad, puedo navegar por sus menus, pero ni tiene libros, pues los borró (no supo explicarme concretamente qué hizo) ni puedo hacer una transferencia de datos desde el pc, pues en windows 10 no reconoce y en xp, sí reconoce (genera 3 unidades) pero sin acceso a ellas para ver sus carpetas. He hecho un hard reset y no ha restaurado nada de fabrica. He intentado formatear y se queda trabajando sin resultado alguno tras 30 minutos. NO funciona la transferencia de datos para actualizar firmware a la ultima versión, y tampoco sé como saber la versión que tiene. Probé a borrar todo desde los menús (puedo navegar por ellos y veo opciones) pero nada. Alguien me podría indicar si puedo hacer algo antes de proceder al rooteo,. GRACIAS

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de 0elcid0
    Fecha de ingreso
    18 ago, 13
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: HELP- Mi prst1 no funciona transferencia de datos para cargar libros

    Cita Iniciado por isgu Ver mensaje
    Hola amgos.
    Tengo un problema y espero ayuda por vuestra parte. Me han regalado un prs t1 con problemas y no consigo solucionarlo. Resulta que arranca con normalidad, puedo navegar por sus menus, pero ni tiene libros, pues los borró (no supo explicarme concretamente qué hizo) ni puedo hacer una transferencia de datos desde el pc, pues en windows 10 no reconoce y en xp, sí reconoce (genera 3 unidades) pero sin acceso a ellas para ver sus carpetas. He hecho un hard reset y no ha restaurado nada de fabrica. He intentado formatear y se queda trabajando sin resultado alguno tras 30 minutos. NO funciona la transferencia de datos para actualizar firmware a la ultima versión, y tampoco sé como saber la versión que tiene. Probé a borrar todo desde los menús (puedo navegar por ellos y veo opciones) pero nada. Alguien me podría indicar si puedo hacer algo antes de proceder al rooteo,. GRACIAS
    Yo a mi Sony le cargo los libros en una de esas tarjetitas de memoria pequeñas, ¿lo has probado?.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de disguti
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: HELP- Mi prst1 no funciona transferencia de datos para cargar libros

    Cita Iniciado por 0elcid0 Ver mensaje
    Yo a mi Sony le cargo los libros en una de esas tarjetitas de memoria pequeñas, ¿lo has probado?.
    Gracias por tu aporte.

    SOLUCIONADO. NECESITÉ UNA TARJETA MICRO SD DE 8G , CARGADOR ENCHUFADO A RED PARA QUE NO SE INTERRUMPIERA EL PROCESO Y SEGUIR LOS PASOS DE JOTAM. ES UN GENIO, POR EL FORO. AQUÍ REPRODUZCO SUS PALABRAS ENTRE COMILLAS.
    1 "Pues eso que si todo falla te queda la última opción: necesitas una microsd y el paquete que se descarga del foro ruso en el que están boroda y sus amigos.

    Lo descargas y descomprimes en la sd que te quedará con una carpeta llamada "OS Firmware". Enganchas el T1 a un cargador de pared (no al pc) o te aseguras que esté bien cargado, le pones la sd, y si no reinicia solo (a mi no me lo hace), Reseteas. Le das al botón de encender y aprietas a la vez el botón home y el de las rallas. Y no sueltas hasta que la luz de la sd [la que está justo al lado de la tarjeta sd] y la del botón de encendido se pongan a parpadear como locos. En ese momento en el que se pone a restaurar el firmware de boroda en el disco interno de tu t1 (son 300 MB aprox). Las luces parpadean todo el tiempo. Yo la primera vez la tuve una hora, pero con 15-20 minutos ya vale. Cuando acabe. Reseteas, enciendes y a configurar idioma, teclado, quitar la wifi del boroda, etc." fuente:JOTAM
    2- ya tenía la versión 1.0.05, pero seguía sin funcionar. así que usé el paquete de restauración, según indicaba JOTAM,:
    Rescue Set 1.0.05.11130 http://projects.mobileread.com/reade...5.11130-us.zip
    Descargué, descomprimí en el pc y con el lector bien cargado....Se copia la carpeta 'OS Firmware' del paquete elegido a la raíz de la tarjeta.
    Se pone la tarjeta en el lector y se apaga éste.
    Se presionan los botones home y menú (y sin soltarlos, que ya diré cuando se sueltan) se le da al botón power.
    Si dejas abierta la puerta que cierra el sitio donde encaja la tarjeta microsd, a la izquierda de la pantalla, verás que empieza a parpadear el led que hay junto a la bahía de la tarjeta sd. Cuando esté parpadeando rápido y de forma continua ese led amarillo, puedes soltar los botones Home y Menú.
    Lo dejas así parpadeando rápido entre 10 y 20 minutos. No recuerdo si en la pantalla sale algo, pero en tiempo son unos 15 minutos.
    Luego, reseteas (poniendo el boli/clip/portaminas/etc en el agujerito del reset).
    y configuras todo cuando arranque o si arranca.

    No sueltes los botones hasta que no estés seguro de que parpadea ese led. No el led junto al botón de encendido, sino el que hay al lado de la tarjeta microsd. Y usa una microSD con espacio libre." Fuente: JOTAM
    3- Todo perfecto, ya transfería datos pero no libros, así que como el pc me lo reconocía perfectamente procedí a un formateo de la memoria interna, según JOTAM "Cuando se formatea, se crea un nuevo formato de la partición/unidad que se formatee; y como consecuencia se borra todo. No queda nada.
    En el T1, T2, etc y en cada memoria se creará una carpeta "Sony_Reader" que contendrá la indexación de los contenidos de esa unidad. La indexación suele hacerla al iniciar el lector, al introducir una nueva unidad, después de formatear, tras un soft reset, o al borrarsela manualmente, que es un buen método para cargarse los errores de la base de datos.
    Además esa carpeta contiene las notas, las de los libros y las creadas a mano y la cache de las portadas de los libros.
    Todo lo genera el Media Manager (creo que se llamaba) que se puede invocar con el T1 rooteado.
    El único peligro de formatear las unidades desde el lector es perder los documentos que tengas en esas memorias." FUENTE JOTAM

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de 0elcid0
    Fecha de ingreso
    18 ago, 13
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: HELP- Mi prst1 no funciona transferencia de datos para cargar libros

    Me alegro que te funcionara, y sí, Jotam es un fuera de serie.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/12/2013, 23:34
  2. Cargar libros sin registrarse en Amazón?
    Por argo_47 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2013, 18:55
  3. Modificar datos de libros
    Por feljiman en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/12/2012, 21:07
  4. ¿ Cargar libros y tambien la batería?
    Por fer en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2011, 18:05
  5. cargar los libros en tarjeta
    Por nonpagomas en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2009, 14:24

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •