En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comentarios de un novato

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepetops
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Mensajes
    13

    Predeterminado Comentarios de un novato

    Hola a tod@s.
    Como bien dice el título, esto va de comentarios, no de preguntas. Como soy nuevo en este foro y mi interés actual es montarme un servidor calibre, estoy seguro, y pido disculpas por ello, que leeréis cosas mías muy absurdas, pero...
    Soy novato.
    Ya había usado Calibre hace siglos y lo dejé. La razón es que siempre he leído con tablets, antes de 7 y ahora de 10,soy más viejo y además las tablets, o tabletas, son más ligeras. Me copiaba directamente en el tablet lo que quería leer.
    Ahora deseo montar un servidor, unificar todos los ficheros que tengo en el PC, automatizar las actualizaciones y poder acceder desde casa o desde fuera de ella al libro que desee...
    Para no extenderme ahora, lo dejo aquí.
    Más tarde... Más...
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    Para eso creo que calibre te ofrece opciones para que no sea muy complicado (eso dicen, no lo he intentado), y el servidor de contenidos ha mejorado mucho.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    Iba a decir "Terisa te dirá algo"...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepetops
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    Agradezco tu respuesta por partida doble, por ayudar y porque me permite continuar la conversación. Reconozco que no he leído las normas, pero hay foros que prefieren que edites tu mensaje antes de que te contestes a ti mismo... A mí, me resulta molesto tener que volver a leer algo hasta llegar a ''lo nuevo''...
    A lo que iba. Yo uso Linux como S.O. y además me gusta trabajar en lo que llamamos, modo consola, es decir, escribir comandos que hagan algo, y si eso mismo lo puedes automatizar, pues mucho mejor.
    Busqué en Google y di con un artículo interesante sobre cómo montar un servidor calibre (llamémoslo así por comodidad).
    Me bajé un zip que contenía libros clásicos en español, NADA PIRATA, por supuesto, y puse en marcha el asunto...
    Y empecé a ver problemas. Ahora indicaré solo un par de ellos.
    Primero, es importante confirmar que el nombre del fichero tenga la misma codificación que tu sistema, así evitas que vacío se lea vac?o... Tuve que modificar los nombres.
    Segundo problema y último de este comentario, comprueba siempre que los nombres de los ficheros estén bien escritos, porque sino, Cervantes_El_Quijote.epub NO es Ceravntes_El_Quijote.epub... Y la cosa sale mal, claro...
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    De lo que estás hablando no es del servidor sino de los comandos "en línea" de calibre. Y lo que indicas solo es importante si los metadatos del libro los coges del nombre del fichero y no de los metadatos propios del libros. Lo indico para no llevar a confusión. Tú puedes tener un servidor de calibre montado para distribuir los libros e introducir los libros y metadatos por la interfaz de usuario, no están reñidos en absoluto.

    En cuanto a que sean piratas o no, esto no es mobileread, supongo que serás mayorcito para saber lo que haces , mientras no se escriban cosas que puedan poner en riesgo al foro, generalmente nos da igual ocho que ochenta.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepetops
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    De lo que estás hablando no es del servidor sino de los comandos "en línea" de calibre. Y lo que indicas solo es importante si los metadatos del libro los coges del nombre del fichero y no de los metadatos propios del libros. Lo indico para no llevar a confusión.
    Si lo sé, no hay confusión por mi parte respecto a esto y a lo mejor me he expresado mal.
    Siguiendo con el ejemplo de los ficheros bajados acabo de ver, que tras la conversión a UTF-8 de los nombres de directorio y ficheros, los directorios que están en formato: Nombre Apellido Apellido/Libro1.pdf,etc,etc... (también hay algún epub) estaban bien escritos, sin embargo,al leer el inicio de los pdfs, veo que hay errores en algunos y supongo que eso pudo provocar que tras invocar calibredb bla,bla,bla... se crearan directorios y nombres de ficheros de forma errónea, como ya he comentado antes...
    Supongo que es más controlable lo que veo en el arbol de directorios que lo que la gente escribe dentro de cada fichero, por lo que supongo es mejor no marcar la opción de leer metadatos desde el contenido del fichero,por si acaso,no?

    Nombre:  Selección_001.jpg
Visitas: 274
Tamaño: 5.4 KB

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Tú puedes tener un servidor de calibre montado para distribuir los libros e introducir los libros y metadatos por la interfaz de usuario, no están reñidos en absoluto.
    Perfecto...

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    En cuanto a que sean piratas o no, esto no es mobileread, supongo que serás mayorcito para saber lo que haces , mientras no se escriban cosas que puedan poner en riesgo al foro, generalmente nos da igual ocho que ochenta.
    No comment...

    Gracias por los comentarios

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    Cita Iniciado por Pepetops Ver mensaje
    Si lo sé, no hay confusión por mi parte respecto a esto y a lo mejor me he expresado mal.
    Siguiendo con el ejemplo de los ficheros bajados acabo de ver, que tras la conversión a UTF-8 de los nombres de directorio y ficheros, los directorios que están en formato: Nombre Apellido Apellido/Libro1.pdf,etc,etc... (también hay algún epub) estaban bien escritos, sin embargo,al leer el inicio de los pdfs, veo que hay errores en algunos y supongo que eso pudo provocar que tras invocar calibredb bla,bla,bla... se crearan directorios y nombres de ficheros de forma errónea, como ya he comentado antes...
    Supongo que es más controlable lo que veo en el arbol de directorios que lo que la gente escribe dentro de cada fichero, por lo que supongo es mejor no marcar la opción de leer metadatos desde el contenido del fichero,por si acaso,no?

    Nombre:  Selección_001.jpg
Visitas: 274
Tamaño: 5.4 KB
    No entiendo lo de los errores al leer el inicio de los PDFs, ¿quieres decir que el nombre está mal? Y en cuanto a que es más controlable lo que ves que lo que no sabes que hay, sí, claro , depende de la confianza que tengas en cómo se hayan manejado esos metadatos en origen. Pero no puedo ayudarte mucho, solo de pensar en cargar en calibre un pack "a pelo" y luego limpiarlo me entran sudores fríos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepetops
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No entiendo lo de los errores al leer el inicio de los PDFs, ¿quieres decir que el nombre está mal? Y en cuanto a que es más controlable lo que ves que lo que no sabes que hay, sí, claro , depende de la confianza que tengas en cómo se hayan manejado esos metadatos en origen. Pero no puedo ayudarte mucho, solo de pensar en cargar en calibre un pack "a pelo" y luego limpiarlo me entran sudores fríos.
    Quería decir que si leo el principio del pdf donde aparece el título y el autor, he observado errores en algunos que luego se traducen en errores a la hora de gestionar el libro en calibre

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Comentarios de un novato

    Cita Iniciado por Pepetops Ver mensaje
    Quería decir que si leo el principio del pdf donde aparece el título y el autor, he observado errores en algunos que luego se traducen en errores a la hora de gestionar el libro en calibre
    Vale, que en el PDF lee los metadatos del texto. Como no suelo importar PDF no lo sabía, gracias.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. PRS+ en PRS-600 Dudas consultas comentarios
    Por jbdelpino en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2011, 14:54
  2. Sin comentarios
    Por alba en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/2011, 08:37
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2011, 09:24
  4. Novato con Kindle dx nuevo y dudas de novato
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:16
  5. Mis pequeños comentarios
    Por Terisa en el foro Cybook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •