En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: De DOC a RTF sin dejar ni rastro de DOC

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado De DOC a RTF sin dejar ni rastro de DOC

    Muchos de los libros que me bajo están en formato DOC, de manera que tengo que pasarlos a otro formato más legible para el lector. El problema es que el BookDesigner se lleva a matar con los DOCs y ni siquiera es capaz de abrirlos, así que normalmente tengo que abrirlos con el Word, hacer click en "Guardar como" y guardarlos como RTF. Pero los RTF creados con el Word tampoco se leen bien en el lector, pues incorporan caracteres especiales que también se llevan a matar con el lector.

    ¿Hay algún conversor de DOC a RTF que elimine todas las pijaditas del DOC?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    ¿Has probado con OpenOffice? o guardarlo en HTML.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: De DOC a RTF sin dejar ni rastro de DOC

    Cita Iniciado por ivanovic
    Muchos de los libros que me bajo están en formato DOC, de manera que tengo que pasarlos a otro formato más legible para el lector. El problema es que el BookDesigner se lleva a matar con los DOCs y ni siquiera es capaz de abrirlos, así que normalmente tengo que abrirlos con el Word, hacer click en "Guardar como" y guardarlos como RTF. Pero los RTF creados con el Word tampoco se leen bien en el lector, pues incorporan caracteres especiales que también se llevan a matar con el lector.

    ¿Hay algún conversor de DOC a RTF que elimine todas las pijaditas del DOC?

    Gracias de antemano
    - Si lo tienes ya en .DOC y/o .RTF, intenta convertirlo a .FB2, es lo mejor y más rápido, tanto por el formato del fichero, el tamaño, como luego para el lector para manejarlo, leerlo, y usar sus múltiples opciones.

    - Prueba a cargarlo y luego grabarlo con el OpenOffice como te dicen.

    - Prueba a abrir el .RTF con el Microsoft WordPad, y a continuación grábalo de nuevo usando "Guardar" simplemente. Verás que, de momento, tiene el mismo contenido y ha adelgazado ENORMEMENTE.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Hola Ivanovic,

    ¿Que problemas te da el BookDesigner con los docs?

    Yo lo utilizo con ficheros doc (de hecho son los que mejor me van) y no me ha dado ningún problema.

    Un saludo
    Raúl

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    Bueno, el BookDesigner suele tener problemas para abrirme los DOCs. Casi siempre me aparece el mensaje de error "Operation failed. Check your MS Word installation.".

    Se me ha olvidado decir que el OpenOffice ya lo uso, y que suelo convertir los DOCs a FB2 con la famosa extensión para OpenOffice made in Russia, pero el proceso suele ser lento y prefiero pasar de DOC a RTF directamente (sólo tarda un segundo), ya que el formato RTF se lee en el Papyre igual de bien que el FB2.

    Probaré lo de abrir el RTF con el Wordpad y volverlo a guardar a ver.

    P.D: El conversor de Grammata suele fallar más que una escopeta de feria, o sea, que tampoco es solución.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    A mi no me da ningún problema el BookDesigner con los DOC. Los abre estupendamente bien. ¿Tienes instalado el Word?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Los DOC normalmente los guardo con el WORD como htm, e intento convertirlo en fb2 con Grammata. La mayoría de las veces, funciona.

    Los que no funcionan, con el WORD también lo guardo como RTF, y el RTF lo llevo a CALIBRE y éste, con la última versión, no tiene problema en convertirlo a FB2.

    Curiosamente, el Grammata tarda un par de segundos en modificar, y el CALIBRE tarda algunos minutos.

    Advertencia: Leído en el PC no veo problemas, pero todavía no lo he visto en el Papyre.

    Hace unas semanas cambié Los Cantos de Maldoror de Doc a fb2 con Grammata, y el resultado fue satisfactorio, aunque hay algunos errores de tildes y unas pocas incorrecciones en la separación de palabras. Me he acostumbrado a pasar por alto estas deficiencias (y no sé si es bueno), pero modificar línea a línea el texto... no me veo.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Estás mezclando problemas/objetivos.


    [1º]
    ---------------

    Si tu objetivo es que el soft conversor de tu eReader acepte bien un documento problemático...

    ---Prueba a darle ese archivo DOC que tienes PERO en una versión más sencilla: grábalo en la del año 95 (Word 6) o poco más y seguro que luego no da pegas. Aunque se perderán CONTENIDOS ESPECIALES (links internos, imágenes en formatos complejos, tablas, caracteres extraños...), pero que de todas maneras los ibas a perder, pues muchas veces el conversor no sabe traducirlos al formato particular de tu eReader (de hecho es precisamente por ellos que suelen poner pegas).
    En algunos casos, el prospecto del eReader indica que acepta DOCs, pues bien, suelen referise a estos simples/antiguos, no a los últimas versiones, asi que si ese es tu caso puedes ahorrate más conversiones y cargar ese doc.

    ---Si con esto sigue dando problemas, pásalo a otro formato con prestaciones semejantes al DOC, es decir que trabaje tambien con esos CONTENIDOS ESPECIALES, a ver si presentados de otra manera ya no protesta el conversor. Yo te recomiendo el HTML, lo puedes exportar desde el mismo OpenOffice (creo, y si no usa este programilla ripeado Word Atlantis Portable ). Luego llevas al HTML a tu conversor y ya no deberia dar problemas.



    [2º]
    ----------------

    Si tu objetivo es conseguir un documento en un formato universal que valga para todas las plataformas (pc, mac, linux, eReader...) en ese caso las mejores apuestas son el PDF y el RTF.

    ---El PDF ya no es un documento en sentido extricto: es más bien un mapa de pixels preparados para mandar a la impresora (es un ePrint que no un eBook), con el efecto colateral de que tambien se dejan visualizar bien en la pantalla (bueno, a veces, depende, ejem!). Pero, en todo caso, que claro: {A} ahora ese texto queda vinculado a un tamaño de página, {B} ya no podrás "editarlo", {C} dificilmente podrás exportarlo luego a otros formatos (esa operacion exige un soft especial, y con resultados mediocres), {D} no puedes ajustar la visualización (ni cambiar tamaños ni tipos de letra), todo lo más acercarle un "zoom", igual que con cuaquier imangen.

    ---El formato RTF se creó en 1987 como un convenio para poder intercambiar textos entre las principales plataformas de aquel momento: Mac, Unix, PC y Amiga. Es simplemente texto plano y abierto, como el TXT, pero que lleva algunos códigos para los efectos del letras y párrafos (de manera semejane a los códigos BBS que usamos en los foros para dar efectos en los mensajes). Es tan simple que DEBERÍA FUNCIONAR PARA SIEMPRE, la pega estuvo en el "factor humano": Todos los firmantes terminaron por traicionar el pacto y fueron sacando sus propias versiones RTF. Mackintosh sacó el RTF-D (preparado para insertar imágenes y otras cosas); y Microsoft lo reconvirtió en un vehículo de exportacion hacia atrás entre las distintas versiones del Word (si quieres pasar un documento del word-2007 al word-2003 has de usar esos RTF-word).
    Es decir, que ahora pululan muchos archivos con extensión RTF que no son RTF-genuinos, y por tanto ya no son universales.


    Cuando grabas un RTF desde el Microsoft Word, no creas un RTF auténtico. Si deseas un RTF-genuino (versión 1.0 o poco más) has de copiar el texto (CTRL C) y volcalo (CTRL V) en el WORDPAD, un pequeño editor de textos que viene de regalo con el sistema (no confundirlo con el NOTEPAD), y desde alli "guardar como..." RTF. En esta operación también se pierden los CONTENIDOS ESPECIALES (y eso incluye el guión largo, notas a pie de página, interlineados diferenciados, etc). En consecuencia, para conseguir un RTF-universarl no se trata solamente de pulsar una tecla de conversión, sino que el propio estilo de redacción del texto debe atenerse a cosas básicas, y apañárselas para hacer una presentación que no exiga RECURSOS ESPECIALES de los ya mencionados.

Temas similares

  1. No se me puede dejar sola...
    Por Terisa en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/09/2010, 16:04
  2. Puedo dejar mi papyre 5.1 encendido?
    Por danascm en el foro Papyre
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/03/2010, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •