En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Hola a todos.
    Tengo un Pocketbook pro 902 de 9,7 pulgadas desde hace ya algunos años.
    Le está fallando la batería y no me querría deshacer de él.
    No he podido encontrar ningún sitio en internet en que vendan baterías originales del Pocketbook pro 902.
    Al parecer, les sirven las batería del ebook Nook de Barnes & Noble de las versiones BNRV100 y BNRZ100.
    He comprado por eBay la batería del modelo BNRZ100. Cuando la reciba, ya os contaré si me va bien.
    El vendedor de eBay al que se lo he comprado dice que vale para el "Packetbook pro 912". Si hubiera escrito bien "Pocketbook" en lugar de "Packetbook" me habría ahorrado mucho trabajo.
    Mientras llega la batería, pensé en ir desmontando el Pocketbook porque decían que era muy difícil. La verdad es que es cierto que es un poco difícil. Tienes que estar con una mano apretando el botón y con la otra intentar deslizar la tapa. Yo lo conseguí poniéndome un guante de goma en la mano derecha que usaba para deslizar la tapa.
    Una vez abierto, me he encontrado con una dificultad que no me esperaba. Resulta que la batería va sujeta con un tornillo muy pequeño y no tengo destornilladores tan pequeños. Intenté desatornillarlo con la punta de un cuchillo y es imposible: está muy duro. Lo dejé porque empecé a estropearlo.
    ¿Qué tipo de destornillador tengo que usar? Fui al Leroy Merlin en Córdoba a comprar destornilladores de precisión y lo único que encontré es un juego que no parecía muy bueno y que me costaron menos de 2 euros. Resulta que están fabricados en "RPC" como le ponen ahora a China para despistar. No me ha servido ninguno.

    Nombre:  Tornillo batería.jpg
Visitas: 738
Tamaño: 28.9 KB
    Última edición por Famcham; 24/06/2017 a las 08:02

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Hola otra vez.
    Pregunté en una ferretería de barrio por destornilladores de precisión para desarmar una batería de un ebook y me mandaron a una tienda de electrónica.
    En efecto, en una tienda de electrónica me vendieron uno que me ha ido estupendamente:

    Nombre:  Destornillador.jpg
Visitas: 513
Tamaño: 19.6 KB

    No se ve muy bien el modelo del destornillador. Es el modelo SD-081-P1.
    Hay de diversos modelos. Este es en estrella con una "longitud de filo" de 50 mm. Creo que es el modelo para tornillos más pequeños.
    Ya he recibido la batería. La he instalado y ha cabido perfectamente. Tiene el tamaño, las pestañas y los contactos exactamente iguales que la batería original de Pocketbook:

    Nombre:  Nueva batería instalada.jpg
Visitas: 908
Tamaño: 26.4 KB

    Ahora la voy a cargar y voy a probar cuánto me dura. Ya os contaré el resultado.
    Saludos.
    Última edición por Famcham; 06/05/2017 a las 13:41

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Famcham Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    ¡Deseando recibir la próxima entrega de tus peripecias!
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Hola de nuevo.

    Muchas gracias por contestarme Undr. La verdad, iniciar un tema y que nadie te diga nada es un poco decepcionante. Es como entrar en una sala llena de gente, hablar y que nadie te responda.

    De todas formas, mi intención es únicamente ayudar a los dueños de Pocketbook descatalogados. No sé si habrá muchos aparte de mí.

    Se me olvidó decir que el vendedor de la batería que compré dice que es compatible con:

    - Pocketbook pro 602.

    - Pocketbook pro 912.

    Yo la estoy probando con un:

    - Pocketbook pro 902.

    No sé si realmente funcionará con los pro 602 y pro 912. Si lo dice el vendedor, supongo que sí.

    Sí puedo dar datos fidedignos del funcionamiento de la batería con el Pocketbook pro 902.

    En cuanto a esta prueba, el lector funciona, pero ya me ha aparecido un pequeño fallo.

    Una vez instalada la batería, no sin ciertas peripecias, como dice Undr, me aparecía en el indicador de carga una sola rayita. Así que pensé que la batería venía casi descargada.

    Siguiendo el manual del Pocketbook pro 902, la puse a cargar por primera vez durante 12 horas.

    Para mi sorpresa, después de la carga la batería seguía con una sola rayita (¿). Llevo un par de días leyendo y la batería va cambiando de una sola rayita a totalmente vacía. Últimamente, aparece totalmente vacía. Sin embargo, el lector sigue funcionando.

    Quizá es que hay algún fallo debido a que he estado un par de meses sin usarlo. Tal vez se arreglara si restauro el lector a valores de fábrica.

    No obstante, si lo restauro, ¿perderé las actualizaciones de firmware que le hice?

    ¿A alguien le ha pasado que el indicador de la carga de la batería quede vacío y el lector siga funcionando? Si es así ¿cómo lo arregló?

    Saludos cordiales.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Cita Iniciado por Famcham Ver mensaje
    Muchas gracias por contestarme Undr. La verdad, iniciar un tema y que nadie te diga nada es un poco decepcionante. Es como entrar en una sala llena de gente, hablar y que nadie te responda.

    De todas formas, mi intención es únicamente ayudar a los dueños de Pocketbook descatalogados. No sé si habrá muchos aparte de mí.
    Yo diría que puede ser porque no hay mucha gente que conozca sobre algo tan específico como cambiar la batería de un Pocketbook 902. De todas maneras no te desanimes, que quizá a alguien le sirve este hilo.

    Cita Iniciado por Famcham Ver mensaje
    ¿A alguien le ha pasado que el indicador de la carga de la batería quede vacío y el lector siga funcionando? Si es así ¿cómo lo arregló?
    Puede ser que la batería no esté bien calibrada. No sé si el lector admite instalar aplicaciones Android. De ser así, prueba con la aplicación "Calibración de batería" (calibrate battery en el google play inglés). Descargas el aparato hasta 0, lo cargas hasta 100 sin interrupciones y le das a "Calibrar batería".

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Gracias colibris70.

    No tenía ni idea de que las baterías se "calibraran".

    No obstante, no era eso. Ya se resolvió el misterio espontáneamente.

    Antes de leer tu contestación se me ocurrió que tal vez era problema del cargador. Así que volví a cargar la batería con otro cargador durante 12 horas, como dice el manual del Pocketbook que se haga en la primera carga.

    De nuevo conseguí solamente una única rayita.

    Me puse a leer en el Pocketbook y en apenas una hora se me descargó por completo y se me apagó: la batería es defectuosa.

    Ya he iniciado el procedimiento de devolución en ebay.

    Sobrevivo leyendo en la tablet.

    Si el vendedor me ofrece cambiarme la batería, aceptaré y haré una última prueba.

    Saludos.

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Hola.
    Qué bárbaro el vendedor de la batería.
    En cuanto grabé que quería devolverla por mal funcionamiento, me devolvió el dinero. Además, me ha mandado un mensaje donde dice que no tengo que devolver la batería defectuosa. ¿Y si le estoy engañando?
    Quería volver a intentarlo otra vez, pero me daba apuro comprarle al mismo vendedor. Además, ya no me fío.
    Así que le he comprado la batería a otro vendedor. Esta tiene menos capacidad. La primera tenía 1350 mAh y esta tiene 1250 mAh.
    La recibo entre el 16 y el 19 de mayo.
    A esperar otra vez.
    Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en carácter.
    Lao Tse.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Famcham por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Sin resultados favorables, por lo que he visto...
    Aquí otro hilo relacionado que pudiera ser interesante:
    https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=269018

  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Jotam:

    El indicador de la carga de la batería con la nueva batería también mostraba solo una rayita.

    La dejé cargando 12 horas y no aumentaba.

    Pensé que estaba cargada pero que el indicador de carga no iba bien.

    Hace un par de días se descargó del todo y fui a cargarla pero fue imposible. Probé con dos cargadores y con dos cables.

    Cuando he ido a escribir esto he visto tu mensaje. Es lo mismo que le pasa a NorbertW: que no se carga la batería.

    La solución de NorbertW es aislar los contactos intermedios con un trocito de papel. Pero estos contactos tendrán su función ¿no?

    Voy a mirar un poco más pero me parece que tendré que comprar un nuevo lector.

    Muchas gracias por la información.
    Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en carácter.
    Lao Tse.

  12. #10
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Batería para el pro 902 y pregunta sobre destornillador

    Hola.

    En el vínculo que deja jotam puede verse que TheRealBev dice que ha pedido la batería original a Alemania. Añade que es muy caro pero que la alternativa es tirar el lector. El mensaje es de 17/02/2017, así que es muy reciente.

    Es lo primero que pensé.

    Si entras en www.pocketbook-int.com y pulsas en "Shop" te manda a la tienda en Alemania www.pocketbook-readers.de.

    La tienda está en alemán y ni siquiera permite pasar a una versión en inglés. No obstante, estuve buscando como pude y no me pareció que vendieran baterías. No aparece el modelo Pocketbook pro 902.

    De modo que pensé que no era posible adquirir una batería original.

    A la vista del mensaje de TheRealBev, acabo de mandarles un correo electrónico. A ver qué me contestan.

    Saludos.
    Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en carácter.
    Lao Tse.

Temas similares

  1. Pregunta sobre la aplicación Kindle para Iphone
    Por lasiter en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 16:46
  2. Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine
    Por tortuguita en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17/01/2012, 17:55
  3. Pregunta sobre prs 950
    Por SANCOCHO en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2011, 09:37
  4. Pregunta tonta sobre duración batería
    Por elm0505 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2011, 09:16
  5. Pregunta sobre cargador externo para PB903
    Por fuenjosito en el foro Pocketbook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2011, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •