En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [MARZO] Leemos a Boris Vian y Kurt Vonnegut

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [MARZO] Leemos a Boris Vian y Kurt Vonnegut

    Personalmente, encantada.
    Descubrí a Vian hace pocos años, debido a mi interés por los cuentos y por influencia de Hedera, que es una de las más acérrimas defensoras de Boris que conozco

    En cuanto a Vonnegut, nada que añadir. Más de una vez he recomendado Matadero Cinco, aunque otras de sus obras me han atrapado también.

    Aunque ya el mes está terminando, espero que comentéis vuestras lecturas y que nos vayamos intercambiando opiniones sobre estes singulares autores.



    (Como no habéis querido escoger entre los dos, os doy un mes más de plazo y nos extenderemos con estos dos autores hasta abril a no ser que me pidáis lo contrario)
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos a Boris Vian y Kurt Vonnegut

    ¿Cómo van esas lecturas?

    Un 11 de abril como este, en 2007, nos dejaba Vonnegut. Mi lectura favorita sigue siendo Matadero Cinco, aunque ninguno de sus otros libros me ha decepcionado hasta el momento.
    Como Vian, este autor tiene una forma muy personal de expresar la realidad, siempre salpicando sus obras con ironía y un sentido del humor más bien ácido. Aunque no os guste la ciencia ficción, género en que suele englobarse a Vonnegut, os recomiendo leerle, porque ni es CF al uso, ni es sólo CF. En sus novelas hay mucho de autobiográfico y bastante de crítica social (sobre todo a la sociedad americana en que vivía, por supuesto).
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos a Boris Vian y Kurt Vonnegut

    He empezado con Boris Vian. Leí hace algún tiempo La Espuma de los Días, y me pareció una novela extraordinaria.

    Muy lejos de ésta me parece la que he he terminado: Que se mueran los feos.

    No me quejo, ha sido muy fácil de leer, y eso ya es mucho. Comienza como una comedia romántica, pero al poco da un giro sustancial hacia una novela de suspense, con sus asesinatos y todo, para terminar convirtiéndose en una novela de ciencia ficción. Todo adornado con un tono de comedia muy agradecido que mantiene la sonrisa durante toda la obra.

    En fin, una obra menor, tal vez, pero eficaz a la hora de entretener. Para mí es suficiente. Le pondría un 6 o un 7.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos a Boris Vian y Kurt Vonnegut

    Leído Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut.

    No puedo decir de éste, la impresión que me han causado, por ejemplo, los dos libros de Lemaitre que he leído últimamente. Éstos, innecesariamente alargados. El de Vonnegut corto, escaso. Como lo he escuchado como audio libro no he tenido más remedio que comprobar en la edición impresa que, efectivamente, acaba en mitad de una palabra.

    Bueno, un libro sorprendente. Me ha gustado a ratos, me ha divertido muchas veces, y, en su lado antibelicista, me he enterado de algunas cosas, en particular de las víctimas del bombardeo de Dresde.

    Le pongo un 7 porque me ha sabido a poco. Me hubiera gustado que cerrara todas las historias abiertas. El final de la historia principal, en realidad, se cuenta mucho antes del final del libro. Son los problemas que tienen los saltos en el tiempo.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos a Boris Vian y Kurt Vonnegut

    ¿Y los demás?
    Por mi parte, he leído un curioso libro sobre la fauna de Saint Germain de Pres de Boris Vian. No es exactamente ficción, está describiendo a la gente que hacía vida en el barrio en una época muy concreta y que conocía bien. Pero tratándose de él, es una prosa llena de ironía y fantasía que me lo ha hecho muy ameno. Confieso que esta vez he leído en papel, es un regalo que tenía en casa (en realidad se lo regalaron a mi chico) y lo tenía pendiente desde hace tiempo por ese motivo.


    Aquí podéis ver algunos detalles de la cuidada edición que Gallo Nero ha hecho de este libro.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos a Boris Vian y Kurt Vonnegut

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    He empezado con Boris Vian. Leí hace algún tiempo La Espuma de los Días, y me pareció una novela extraordinaria.

    Muy lejos de ésta me parece la que he he terminado: Que se mueran los feos.

    No me quejo, ha sido muy fácil de leer, y eso ya es mucho. Comienza como una comedia romántica, pero al poco da un giro sustancial hacia una novela de suspense, con sus asesinatos y todo, para terminar convirtiéndose en una novela de ciencia ficción. Todo adornado con un tono de comedia muy agradecido que mantiene la sonrisa durante toda la obra.

    En fin, una obra menor, tal vez, pero eficaz a la hora de entretener. Para mí es suficiente. Le pondría un 6 o un 7.
    De "La espuma de los días" rescato este fragmento con el que me he tropezado por la red como muestra:



    En cuanto a Vonnegut, sí, es sorprendente, y supongo que esa es precisamente una de las fuerzas de su escritura: el ser capaz de pillarte incluso cuando crees que conoces los hechos (en mi caso, sí que conocía al detalle el bombardeo, había leído bastante sobre ello antes de que Matadero Cinco llegara a mis manos). Es ficción pura y dura, una visión absolutamente personal y por ello me imagino que no del agrado de todos.

    Si te atreves con otro, lee Cuna de Gato
    Última edición por anabelee; 25/04/2017 a las 09:23
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/02/2016, 11:25
  2. [ABRIL] Matadero Cinco, Kurt Vonnegut
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/10/2013, 10:34
  3. El Arrancacorazones de Boris Vian
    Por blanca_luz en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/2010, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •