En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Nos vemos allá arriba"?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 11.11%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    3 33.33%
  • 8/10

    2 22.22%
  • 9/10

    3 33.33%
  • 10/10

    0 0%
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [FEBRERO] Leemos "Nos vemos allá arriba", de Pierre Lemaitre

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Leemos "Nos vemos allá arriba", de Pierre Lemaitre

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Le he puesto un 7.

    Contenido oculto:
    Me ha gustado especialmente el principio, el tema de la guerra. Para mí ha sido muy interesante darme cuenta de que el horror está también en los pequeños detalles, en esas zanjas abiertas por los obuses. Muy claustrofóbico, muy interesante el relato en esta primera parte. Después, en mi opinión, la trama se demora demasiado, no avanza, no conserva el interés tanto como en la guerra, y casi solo se mantiene por conocer el desenlace de la identidad del coprotagonista, y el castigo del capitán.

    Y el final... pues no sé, hubiera preferido un encuentro, una explicación, un desenlace más trabado. El desenlace, creo yo, se resuelve de manera muy fácil, muy efectiva, sí, pero demasiado fácil y abrupta.
    Al principio yo opinaba igual,
    Contenido oculto:
    qué fácil termina y sin terminar. No hay clímax, no hay encuentro final. Y sin embargo, no es así, me parece. Toda la historia del fraude es el último grito de vida de Edouard, que quiere sentirse normal por una última vez. Lo consigue y termina. Su plan era ese desde el principio, reírse del mundo por última vez, agradecer su ayuda a Albert y descansar de su infierno. Y esto no se cuenta hasta que termina su tarea, se pone las alas de plumas verdes y se suicida ante el primer vehículo que se le cruza. El resto son historias sin conclusión, de las que la vida está llena. Nadie se venga del capitán, pero vive una vida de mierda, y el padre muere solo, como había vivido. Lo que no hay es un final fácil, aunque sí abrupto. Y es un final que al principio me jodió, pero dándole vueltas me acabó pareciendo perfecto. Edouard nunca se recuperó, nunca tuvo esperanza. Solo quería que todo acabara. Y lo acabó a su manera, burlándose de la dignidad de la guerra, que a él le parecía una burla y de todo aquello que los que le habían repudiado y después convertido en un monstruo respetaban.

    Me parece un final desgarrador por lo que cuenta hacia atrás de este personaje, pero a la vez magnífico.


    Mi opinión.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [ENERO] Leemos "Alguien voló sobre el nido del cuco"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22/02/2014, 23:22
  2. [FEBRERO] Leemos "El maestro y Margarita"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/02/2014, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •