En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de josejuan77
    Fecha de ingreso
    25 nov, 16
    Mensajes
    4

    Predeterminado TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    ji,a ver si alguien me puede ayudar (POR FAVOOOOR)

    Tras unos mesecitos de uso más o menos satisfactorio (menos, por los problemas con la escasez de la bateria del tagus que todos habréis leído en unos foros y otros) de mi dispositivo me ha empezado a dar una serie de problemas que van a más, hasta imposibilitar una lectura minimamente continua y que he leído que otros usuarios de taguslux 2016 también sufren:

    -la letra se agranda sola varias veces (hasta llenar la pantalla) sin pulsar nada de la pantalla táctil.
    -Las páginas corren solas y libres a toda velocidad durante un rato.
    -Aparece el cartelito de "la aplicación ereader no responde" ...aunque no haya ningún libro abierto.

    He probado a restablecer datos de fábrica sin que haya ninguna diferencia. A actualizar el firmware, para que todo siga igual (excepto el susto de que tardo un par de reencendidos en que funcionara la pantalla táctil, y eso pq tenia activada la opción de apagar automáticamente tras 20 minutos sin uso)....ahora lleva unas horas sin darme problemas, pero mágicamente el tamaño fuente intermedio que suelo emplear (el de fábrica, el default font) ha desaparecido y solo me deja o más grande o más pequeño....

    Por supuesto, en el servicio usuario online de casadelibro (no tienen teléfono ¡inteligentes!) solo me contestan una y otra vez con lo de devolver a datos de fábrica (que ya he hecho,para nada, pero ellos errequeerre)....


    Algún consejo? A alguien le ha pasado en este u otro ereader y ha logrado solucionarlo...?

    por cierto, que las quejas con el mismo problema que he encontrado en la red son todas de los últimos dos o tres meses, curiosamente.Como si tagus le hubiera dado por rebelarse (para que compremos el Iris, seguro, JA).


    Pues eso, ayuda, SOCORRRRROOOOO

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Ir a una tienda de la casa del libro y plantarte en el mostrador hasta que te den una solución, yo es lo que haría.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de josejuan77
    Fecha de ingreso
    25 nov, 16
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Ir a una tienda de la casa del libro y plantarte en el mostrador hasta que te den una solución, yo es lo que haría.


    pues si, pero el problema es que en Granada no hay casa del libro...Y bueno, he leído cosas bastantes terroríficas de su no-servicio técnico, como gente que les deja el ereader por un bloqueo y les contestan (cuando contestan) al cabo de unas semanas diciéndoles que la pantalla está rajada y que son 80 eurazos...La verdad, prefiero evitarlos todo lo que pueda. Si te cuelan un ereader con el rollo del heshoenespaña es porque al menos esperas que tengo una atención al cliente decente. Para esto, mejor pillarse uno más barato, con tecnología mal sableada del kindle, y que el servicio técnico estuviera en alguna oscura oficina de Pekín...(ocho mil entradas en un hilo de aquí dedicado a problemas con el tagus, OLÉ!!!!).

    Desde luego, plantarme en una tienda de la CDL y montarles un número a lo Chuck Norris es lo que me pide el cuerpo ahora cada vez que veo el dichoso Tagus en la mesilla de noche. Y ya se cuenta que el Iris va por el mismo camino...

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Yo le pediría a algún miembro del foro un archivo .img del Tagus Lux 2016 de la antigua página de Lola, y lo instalaría con Rockchip Android Tool (o similares). Perderías todo lo que tienes, pero se quedaría como nuevo. Si eso no te funciona, pocas opciones te quedan.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Yo le pediría a algún miembro del foro un archivo .img del Tagus Lux 2016 de la antigua página de Lola, y lo instalaría con Rockchip Android Tool (o similares). Perderías todo lo que tienes, pero se quedaría como nuevo. Si eso no te funciona, pocas opciones te quedan.
    Sería lo más adecuado. Yo también lo creo.

    Contenido oculto:
    http://www.mediafire.com/file/z8ud35....3_eng.img.zip

    http://www.mediafire.com/file/txni0u..._1.7.4_OTA.zip
    http://www.mediafire.com/file/p09nvo..._1.7.3_OTA.zip

    Las OTAs se copian en la memoria, y si no hay actualizaciones posteriores, actualizan a esa versión.
    En cambio el archivo de imagen (.img) necesita ser usado desde Rockchip Android Tool que se encarga de sobreescribir el firmware al completo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de josejuan77
    Fecha de ingreso
    25 nov, 16
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Sería lo más adecuado. Yo también lo creo.

    Contenido oculto:
    http://www.mediafire.com/file/z8ud35....3_eng.img.zip

    http://www.mediafire.com/file/txni0u..._1.7.4_OTA.zip
    http://www.mediafire.com/file/p09nvo..._1.7.3_OTA.zip

    Las OTAs se copian en la memoria, y si no hay actualizaciones posteriores, actualizan a esa versión.
    En cambio el archivo de imagen (.img) necesita ser usado desde Rockchip Android Tool que se encarga de sobreescribir el firmware al completo.
    jodXXXer, muchísimas gracias. Voy a necesitar un cursillo de rockship-y de qué es un Ota, jaja- antes de atreverme a meterle mano impunemente (miedo me da ir a lo loco y lo que soy capaz de deshacer con mis manazas), pero es de fábula que os hayáis tomado la molestia de colgar los archivos y los consejos. Ya os diré como me ha ido...Aunque claro, si con esto no va ¡Solo puede ser ya culpa mía!
    Ahora mismo descargo los archivos, me pongo a buscar tutoriales (lo de copiar en memoria y lo usar el rockchip) y a ver que tal me va.
    pd: ¿Tan difícil sería que los de casadellibro o el corte inglés tuvieran alguien como los usuarios del foro para echar una mano? Se ve que se toman a pecho lo de la obsolescencia programada....

    Gracias, again!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a josejuan77 Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Cita Iniciado por josejuan77 Ver mensaje
    jodXXXer, muchísimas gracias. Voy a necesitar un cursillo de rockship-y de qué es un Ota, jaja- antes de atreverme a meterle mano impunemente (miedo me da ir a lo loco y lo que soy capaz de deshacer con mis manazas), pero es de fábula que os hayáis tomado la molestia de colgar los archivos y los consejos. Ya os diré como me ha ido...Aunque claro, si con esto no va ¡Solo puede ser ya culpa mía!
    Ahora mismo descargo los archivos, me pongo a buscar tutoriales (lo de copiar en memoria y lo usar el rockchip) y a ver que tal me va.
    pd: ¿Tan difícil sería que los de casadellibro o el corte inglés tuvieran alguien como los usuarios del foro para echar una mano? Se ve que se toman a pecho lo de la obsolescencia programada....

    Gracias, again!
    Probablemente, el encargado de las actualizaciones, subía y compartía cada archivo relacionado con tagus, en un sitio que lamentablemente ya cerró, el comentado lolabits. Posiblemente. No abiertamente.
    Pero casi era como una bendición para nuestros lectores disponer de eso al menos.

    De todas formas, como tienen actualizaciones vía wifi (OTA = On The Air) mantienen un servidor para albergar los archivos de actualización, probablemente sea la nube de amazon (AWS) que es donde suelen hacerlo algunos de estos servicios. Si eso existe pudiera ser posible encontrar las actualizaciones en otro sitio. Posibilidad que tampoco tenemos. Una pena. Pero es otra especulación pura y dura... o una idea en el aire.


    El tema de hacer el hard reset usando las herramientas de rockchip es sencillo. Pero no lo tengo al día, y no quiero meter la pata diciendo cosas que no sé fijo cómo se hacían.

    Los drivers y programas originales los tienes en ésta web de rockchip (entre otros sitios):
    http://www.rockchip.nl/downloads/

    Y para las instrucciones de cómo hacer el hard reset, habría que buscar un manual mejor porque aunque yo creo que si me pongo a hacerlo, creo saber hacerlo, otra cosa es decir cómo se haría con un mínimo de seguridad.
    ...
    Bueno he estado buscando, y en un hilo que comentó cellaris hace tiempo, lo tienen explicado:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...89&postcount=1

    Sino está claro, se podría buscar algo que diga cómo hacer rk3026 hard reset", videos o tutos. Los procedimientos son parecidos.

    También tengo escrito un mini tuto para una herramienta de linux, si te sirve también, con alguna información al respecto. Pero para el hard reset casi mejor hacerlo con la herramienta para windows.
    Última edición por jotam; 28/11/2016 a las 01:01

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Cita Iniciado por josejuan77 Ver mensaje
    pd: ¿Tan difícil sería que los de casadellibro o el corte inglés tuvieran alguien como los usuarios del foro para echar una mano? Se ve que se toman a pecho lo de la obsolescencia programada....
    Yo me conformaría con que simplemente leyesen las opiniones de los usuarios

    Menos mal que en este foro contamos con unos "fenómenos" que nos sacan de cualquier atolladero

    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Undr por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de aury
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Probablemente, el encargado de las actualizaciones, subía y compartía cada archivo relacionado con tagus, en un sitio que lamentablemente ya cerró, el comentado lolabits. Posiblemente. No abiertamente.
    Pero casi era como una bendición para nuestros lectores disponer de eso al menos.

    De todas formas, como tienen actualizaciones vía wifi (OTA = On The Air) mantienen un servidor para albergar los archivos de actualización, probablemente sea la nube de amazon (AWS) que es donde suelen hacerlo algunos de estos servicios. Si eso existe pudiera ser posible encontrar las actualizaciones en otro sitio. Posibilidad que tampoco tenemos. Una pena. Pero es otra especulación pura y dura... o una idea en el aire.
    Se echa de menos a jotas. Fue capaz de encontrar una aguja en un pajar

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a aury Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: TagusLux 2016 enloquecido ( o casadellibro UNCHAINED)

    Cita Iniciado por josejuan77 Ver mensaje
    jodXXXer, muchísimas gracias. Voy a necesitar un cursillo de rockship-y de qué es un Ota, jaja- antes de atreverme a meterle mano impunemente (miedo me da ir a lo loco y lo que soy capaz de deshacer con mis manazas), pero es de fábula que os hayáis tomado la molestia de colgar los archivos y los consejos. Ya os diré como me ha ido...Aunque claro, si con esto no va ¡Solo puede ser ya culpa mía!
    Ahora mismo descargo los archivos, me pongo a buscar tutoriales (lo de copiar en memoria y lo usar el rockchip) y a ver que tal me va.
    pd: ¿Tan difícil sería que los de casadellibro o el corte inglés tuvieran alguien como los usuarios del foro para echar una mano? Se ve que se toman a pecho lo de la obsolescencia programada....

    Gracias, again!
    Aunque sea un poco tarde, en este enlace puedes encontrar instrucciones de cómo grabar un fichero imagen: http://www.hotmcu.com/wiki/Flashing_..._Rockchip_Tool.
    Espero que te sea útil para recuperar el lector.

  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a JIPG por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Cuarta gran quedada internacional lectores electrónicos 2016
    Por katxan en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 18/12/2016, 21:15
  2. Tagus Lux 2016
    Por laser123 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 09/07/2016, 14:08
  3. Regina Irae (edición 2016) en Amazon
    Por mcmendoza en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/02/2016, 11:00
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/08/2015, 12:49
  5. ¿Cómo leer un libro comprado en casadellibro.es?
    Por comdexfall en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/05/2010, 23:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •