En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Kobo Touch Extended para Calibre y Kepubs

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Kobo Touch Extended para Calibre y Kepubs

    Hola, tengo algunas dudas que me gustaría aclarar, a ver si alguien puede echarme una manita, porfa.

    He intentado instalar Kobo Touch Extended en Calibre pero, seguramente debido a algún problema de configuración, Calibre no me deja descargar complementos, me dice que la página que requiero no me reconoce y no me deja acceder (¡qué sensación de rechazo, Señor! Snifff... ).
    La pregunta es ¿Se puede descargar ese complemento de alguna página y cargarlo en calibre como un fichero independiente? he visto que tiene esa opción.

    Otra cosita, He estado cargando algunos kepubs modificados "a capón", o sea cambiando la extensión, y me gusta el formato pero me molestaban un par de chorraditas:

    1.- La numeración de páginas por capítulos. He leído que para que ponga la numeración total de páginas del libro había que entrar en el libro y buscar el fichero Kobo eReader.conf y poner en true la opción FullBookPageNumbers=. El caso es que ayer lo probé pero resulta que, al abrir el fichero de configuración, me encontré con que ya estaba en true ¿Alguien tiene alguna idea de por qué no lo aplica?

    2.- Las portadas, por supuesto, al estar pasados los kepubs sin Calibre, no aparecen en el Kobo. En principio no le di importancia pero resulta que, como la letra que aparece en la miniatura de la página principal es minúscula (de pequeña digo, no de tipo de letra), para saber que libro estoy abriendo me veo obligado a entrar en la Biblioteca, que al menos tiene el nombre del libro en una línea de tamaño legible. ¿Tiene solución o depende de que sea capaz de instalarle el Kobo Touch Extended a Calibre?

    3.- ¡Ah! Otra cosita. Aún sin haber instalado ese complemento, cómo Calibre reconoce mi KoboH2O, para hacer una prueba envié un par de libros desde Calibre al dispositivo, y no me los envió a la "Biblioteca" sino que abrió carpetas en el directorio raíz con el nombre de los autores. No pasa nada porque basta con arrastrar los ficheros y borrar las carpetas sobrantes pero tengo la vaga sensación (en realidad: la "clara" sensación) de que estoy haciendo algo mal. ¿Es así como se pasan los libros al Kobo o tengo que sonrojarme y ponerme las orejas de burro?

    Gracias y saludos.
    Última edición por Sancho; 21/11/2016 a las 14:15

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo Touch Extended para Calibre y Kepubs

    Hola:

    Echa un vistazo a este enlace, igual te sirve. Para descargar el Kobo Touch Extended no sé si estará como tal en el hilo correspondiente de mobileread. Si no tiene hilo porque es una parte del calibre (un dispositivo) no, no se puede bajar de otro sitio. En cuanto a mostrar número de páginas por libro, no hace falta que enredes con ningún fichero. Dentro de un libro, en las opciones de lectura, está mostrar páginas por capítulo o por libro.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Kobo Touch Extended para Calibre y Kepubs

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Hola:

    Echa un vistazo a este enlace, igual te sirve. Para descargar el Kobo Touch Extended no sé si estará como tal en el hilo correspondiente de mobileread. Si no tiene hilo porque es una parte del calibre (un dispositivo) no, no se puede bajar de otro sitio. En cuanto a mostrar número de páginas por libro, no hace falta que enredes con ningún fichero. Dentro de un libro, en las opciones de lectura, está mostrar páginas por capítulo o por libro.
    Muchas gracias Terisa. Miraré en mobileread a ver si lo encuentro y, si no, volveré a intentarlo reinstalando el Calibre por si hubiera hecho alguna pifia en la primera instalación.

    En cuanto a lo del número de páginas, acabo de hacerlo y funciona estupendamente. No sé como me las apaño para irme siempre por el camino más dificil, con lo facilito que hubiera sido mirar en las configuraciones de lectura. En fin, repito, muchísimas gracias.

Temas similares

  1. Respuestas: 157
    Último mensaje: 23/04/2022, 07:54
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2015, 10:15
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2015, 22:13
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2015, 15:41
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •