En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "El americano impasible"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    1 20.00%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    1 20.00%
  • 8/10

    3 60.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: [NOVIEMBRE] Leemos "El americano impasible", de Graham Greene

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [NOVIEMBRE] Leemos "El americano impasible", de Graham Greene

    Con los años he aprendido a disfrutar de las novelas de Greene. En mi juventud me acerqué a ellas por sus acontecimientos temporales (la revolución mejicana, las diversas guerras, la revolución cubana, el "apartheid"...) y me sentía confundido porque me encontraba con historias que hablaban sólo de modo tangencial de esos asuntos. "El americano impasible" está ambientada, como todos los libros de su autor, en una marco histórico contemporáneo a su fecha de publicación (la guerra de Vietnam en su etapa francesa, en este caso). Pero no deja de ser mas que un trasfondo donde situar sus temas recurrentes: la soledad, el amor, la muerte, el desarraigo, la amistad, el poder, el deber, el compromiso, la lealtad... Lo hace a través de unos pocos personajes fuerza más desarrollados donde centra sus reflexiones (se puede hinchar uno a subrayar textos en cualquiera de sus novelas), con contrapuntos en unos secundarios que complementan el conjunto de su visión global (particularmente me ha gustado en este libro el Oficial de la Sureté francesa). Hay libros donde profundiza más en esos temas, como en "El poder y la gloria", y otros donde lo hace de un modo más superficial, quizá sea éste el caso. Pero uno tiene la sensación de que la historia particular de sus personajes abarca un conjunto más amplio de la experiencia humana. Todavía no he encontrado una obra de Graham Greene que me haya decepcionado. El "americano impasible" es una novela amena, fácil de leer. Me quedé con ganas de más, así que aproveché para leer "El factor humano", que me ha parecido de las más logradas de su autor.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [NOVIEMBRE] Viajes con mi tía, Graham Greene
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/2015, 20:18
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/2014, 19:31
  3. [NOVIEMBRE] Encuesta "Pantaleón y las visitadoras"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 03/12/2013, 06:58
  4. Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21/11/2012, 13:32
  5. Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/12/2011, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •