En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Nuevo Tolino Vision 4 HD

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de neilayla
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Uf, es lo que dices, tengo un buen lío mental. De Onyx siempre se sabe poco por estos lares, es como si comprarte el Kepler Pro fuera irse a vivir a un pueblo de Asturias- Es precioso, lee "mar, montaña, riachuelo, arte y gastronomía", buena pantalla, buena batería, multiformato, anti-agua, gran almacenaje, pero no es como, pongamos... Barcelona (Kobo), que también tiene de todo y además tiene muchisimos servicios y muchísimos habitantes que se retroalimentan.Vamos, que me da un poquito de envidia eso de que, como dices, con Kobo puedes ver, oir y tocar. Tienes dudas y como hay muchos usuarios encuentras pronto respuesta. Con Onyx, antes preguntaba directamente a Booxtor, pero parece que no venderá el Kepler Pro.

    Y la calidad de la pantalla del Kobo junto con la luz cálida (leo mucho de noche) le hacen ganar muchos puntos.

    Luego, la labor de Surquizu con sus webs... pedazo de trabajo. No creo que tenga la misma suerte con un usuario de Onyx.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a neilayla Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Tanto kobo como onyx hay mucho soporte e información. Onyx por nuestras tierras tambiénb lo puedes ver en los remarcados de tagus, aunque el kepler no, acaba de salir y se puede compar en una web polaca creó que es.

    En cambio Tolino todo está mayoritariamente en alemán, así que si luego quieres trastear cuesta más. Por ejemplo los diccionarios que usan es un formato que era open source, pero lo han debido adquirir o yo que se y ahora se encuentra poca información. De todas formas lo de los diccionarios es un mundo aparte.

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Tanto kobo como onyx hay mucho soporte e información. Onyx por nuestras tierras tambiénb lo puedes ver en los remarcados de tagus, aunque el kepler no, acaba de salir y se puede compar en una web polaca creó que es.

    En cambio Tolino todo está mayoritariamente en alemán, así que si luego quieres trastear cuesta más. Por ejemplo los diccionarios que usan es un formato que era open source, pero lo han debido adquirir o yo que se y ahora se encuentra poca información. De todas formas lo de los diccionarios es un mundo aparte.
    Para mí el verdadero inconveniente es que contamos en España con un fácil acceso a modelos Kindle y Kobo que ofrecen prestaciones muy destacadas. Uno se plantea para qué acudir a Alemania a comprar un buen lector Tolino o PocketBook, si al final estamos hablando de diferencias mínimas en lo que ofrecen. Tolino es prácticamente un clon de Kindle, pero con la utilización del formato ePub. Salvo que se haga "root" apenas aporta diferencias, y la fluidez y la perfección en la ejecución del Kindle es inigualable por cualquier otro lector. Kobo tiene unas pantallas difíciles de mejorar, buenas opciones de personalización y buenos (y variados) programas de lectura. Por lo general no nos quejamos de lo que tienen estas marcas, sino de lo que carecen. En este terreno es donde otros lectores pueden aportar cosas distintas (pero no hay que olvidar que éstos igualmente carecerán de algo). ¿Pero merece la pena acudir a mercados lejanos, con las complicaciones que conlleva, para conseguir algo accesorio distinto cuando lo fundamental ya lo tenemos aquí y con una excelente calidad? Mi experiencia finalmente me dice que no es necesario. Yo estoy muy satisfecho con el Tolino Shine 2 HD (y estoy convencido de que el Tolino Vision 4 HD debe ser un lector excelente), y con los PocketBook Touch HD y Touch Lux 3, y con el Boyue T62+, y con el Booken Cybook Muse FrontLight. Pero también lo estoy con el Kobo Glo HD y con el Kindle Voyage (e impaciente por tener un Oasis). Los utilizo indistintamente y tengo la fortuna de apreciar y disfrutar sus diferentes características. Afortunadamente tenemos una pléyade de lectores de última generación excelente. En el mundo Kindle: Oasis, Voyage y Paperwhite 3; en Kobo: Aura H2O, Glo HD, y Aura One; en Tolino: Vision 4 HD, Vision 3 HD y Shine 2 HD; en PocketBook: Touch HD (y está por ver si se puede incorporar algún modelo Onyx y Boyue a estos niveles). Pero si tuviese que tener un único lector, aquí en España, en estos momentos no me plantearía otras opciones distintas a Kindle o Kobo. Y no por la falta de calidad de otros modelos de otras marcas, como torpemente y por desconocimiento se sigue repitiendo como un mantra, sino por una sencilla cuestión de comodidad.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Ya han actualizado el paquete "root" para hacerlo compatible con el ajuste de la temperatura del color del Tolino Vision 4 HD.

    Aquí dejo la guía para el "rooteo" del lector... http://allesebook.de/e-book-reader/a...zugriff-70718/

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Para mí el verdadero inconveniente es que contamos en España con un fácil acceso a modelos Kindle y Kobo que ofrecen prestaciones muy destacadas. Uno se plantea para qué acudir a Alemania a comprar un buen lector Tolino o PocketBook, si al final estamos hablando de diferencias mínimas en lo que ofrecen. Tolino es prácticamente un clon de Kindle, pero con la utilización del formato ePub. Salvo que se haga "root" apenas aporta diferencias, y la fluidez y la perfección en la ejecución del Kindle es inigualable por cualquier otro lector. Kobo tiene unas pantallas difíciles de mejorar, buenas opciones de personalización y buenos (y variados) programas de lectura. Por lo general no nos quejamos de lo que tienen estas marcas, sino de lo que carecen. En este terreno es donde otros lectores pueden aportar cosas distintas (pero no hay que olvidar que éstos igualmente carecerán de algo). ¿Pero merece la pena acudir a mercados lejanos, con las complicaciones que conlleva, para conseguir algo accesorio distinto cuando lo fundamental ya lo tenemos aquí y con una excelente calidad? Mi experiencia finalmente me dice que no es necesario. Yo estoy muy satisfecho con el Tolino Shine 2 HD (y estoy convencido de que el Tolino Vision 4 HD debe ser un lector excelente), y con los PocketBook Touch HD y Touch Lux 3, y con el Boyue T62+, y con el Booken Cybook Muse FrontLight. Pero también lo estoy con el Kobo Glo HD y con el Kindle Voyage (e impaciente por tener un Oasis). Los utilizo indistintamente y tengo la fortuna de apreciar y disfrutar sus diferentes características. Afortunadamente tenemos una pléyade de lectores de última generación excelente. En el mundo Kindle: Oasis, Voyage y Paperwhite 3; en Kobo: Aura H2O, Glo HD, y Aura One; en Tolino: Vision 4 HD, Vision 3 HD y Shine 2 HD; en PocketBook: Touch HD (y está por ver si se puede incorporar algún modelo Onyx y Boyue a estos niveles). Pero si tuviese que tener un único lector, aquí en España, en estos momentos no me plantearía otras opciones distintas a Kindle o Kobo. Y no por la falta de calidad de otros modelos de otras marcas, como torpemente y por desconocimiento se sigue repitiendo como un mantra, sino por una sencilla cuestión de comodidad.
    Esta claro que para el lector que no se quiere complicar no tiene que salir fuera. Hay grandes opciones aquí. Y si lo que le dan le vale... yo desde el principio me faltaban cosas y esperaba que las añadiesen y no ha sido así. Al final me he pillado el t63 con android y la verdad creo que me va a dar mucho más juego del esperado sobre todo en el tema de diccionarios le veo mucha más potencia que al kindle que hasta ahora me parecía el mejor en éste aspecto. Pero goldendict lo supera, el que me de todas las definiciones en el resultado sin tener que andar cambiando de diccionario me va a ahorrar mucho tiempo ya que en kindle era habitual tener que estar cambiando de diccionario. Además funcionan los enlaces no como kindle que te muestra la pantalla sin links y te jodes, como ponga el verbo el pasado de infinitivo... te cagas en sus muertos. Y pasa bastante. En cambio goldendict pincho enlace y lleva.

    La pena de Kindle/kobo es que sacan avances con cuenta gotas en sus firmwares. De hecho desde que tengo kindle keyboard por ejemplo en diccionarios el único avance ha sido poder cambiar de diccionario en el libro. Y en opciones de visualización "0", cero, es increible pero así es. Bueno meter un nuevo tipo de letra. Y kobo tampoco es que se mate mucho en éste tipo de mejoras, aunque viene mucho mejor de partida en la configuración de texto tampoco veo que incluyan cosas. De hecho cuando hay parches para mejorar aspectos como margenes etc, y la compañía no implementa estos cambios en su firmware y hay un grupo de gente importante instalandolos, para mi estas compañías están fallando claramente en este aspecto.

    En mi caso llevaba tiempo planteandomelo, me ha costado porque la verdad que el pw2 con los hacks que tenía me resultaba cómodo, aunque ganas de darle la patada tenía. Me alegro de haberlo hecho. Ahora es una gozada leer por la noche y ver la hora o cuantos pasos de página tengo hasta final de capítulo y si me compensa o no seguir o irme a dormir. Pero bueno soy algo más exigente que la media que seguro que se apañan con kindle / kobo y es cierto que el hardware es mejor. Bueno los pw2 de última hornada (esto de primera mano porque alguno compré ) y me por las fotos que he visto el pw3 ya no están tan a la altura y vienen con fallos importantes que habían solucionado del pw1 al pw2 primeras horandas. Los focazos, etc.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  10. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    En la librería alemana "Hugendubel" vuelven a estar los Tolino de oferta: Shine 2 HD a 99 €, y Vision 4 HD a 158 €. Los gastos de envío a España son 7,50 €. (Se pueden comprar también a través de Amazon, pero sale unos 30 € más caro).

    https://www.hugendubel.de/de/categor...er_tolino.html

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  12. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    En la librería alemana "Hugendubel" vuelven a estar los Tolino de oferta: Shine 2 HD a 99 €, y Vision 4 HD a 158 €. Los gastos de envío a España son 7,50 €. (Se pueden comprar también a través de Amazon, pero sale unos 30 € más caro).

    https://www.hugendubel.de/de/categor...er_tolino.html
    Pues rooteado tiene una pinta excelente (sobre todo para los que nos gustan los lectores con Android).

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  14. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Pues rooteado tiene una pinta excelente (sobre todo para los que nos gustan los lectores con Android).
    Yo tengo el Tolino Shine 2 HD rooteado y es un lector notable. El Tolino Vision 4 HD viene de camino Ya comentaré cuando llegue, pero difícilmente me puede defraudar.

  15. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  16. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Me llegó en una semana exacta. Bonito lector. Pequeño, ligero, muy al estilo del Kindle Voyage, del que es competencia en Alemania. Sencillo, práctico, funcional. De las mejores pantallas iluminadas que se pueden ver hoy día en un lector electrónico (el ajuste de la temperatura de color deja una pantalla cálida en cualquier situación ambiental). Ideal para los que utilizan el formato epub y se abastecen de bibliotecas "libres" (por los suspiros que se escuchan por aquí parece que son multitud). Su sistema no está cerrado y es "rooteable" para usuarios avanzados (va con Android 4.0.4). En las páginas especializadas alemanas obtiene la máxima valoración como lector. No seré yo quien les lleve la contraria. Pero tiene un inconveniente insalvable: su nombre no empieza por K

  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  18. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    ¿Lo has rooteado ya, cellaris? ¿Qué tal va?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/08/2016, 13:20
  2. Tolino - Android y Kobo
    Por Pit en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2016, 13:38
  3. Tolino Vision
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2014, 01:45
  4. Tolino Shine: otro HD iluminado
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/06/2013, 09:59
  5. Polymer Vision en quiebra
    Por Gutenberg en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2009, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •