En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué leemos en septiembre?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • El miedo

    0 0%
  • Tempestades de acero

    0 0%
  • Los cuatro jinetes del apocalipsis

    0 0%
  • Las aventuras del buen soldado Svejk

    0 0%
  • En las trincheras

    0 0%
  • Las tumbas del mañana

    1 100.00%
  • Las trincheras del odio

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo puedo proponer uno de eso estilo que me encantó en su momento (y sigo leyendo de vez en cuándo), pero el granjero es indio y la maestra de escuela no es tan jovencita
    Lo importante es que sea "western" y "romántico". Con eso creo que llegaremos a entendernos.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Mientras discutís sobre la temática del próximo mes, vamos a hacer algo útil de paso :

    Os invito a todos los que hayáis leído algún título que esté relacionado con la Primera Guerra Mundial a comentarlo aquí, para enriquecer este hilo. No tiene por qué ser ninguno de los propuestos, simplemente relacionado con la Gran Guerra.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Yo leí hace algo así como 30 años "Tempestades de acero", de Ernst Jünger. Tuve la fortuna de hacerlo en la antigua biblioteca de madera de la Universidad de Valencia, situada en la calle de la Nave, que hoy día ha sido restaurada, perdiendo ese encanto a viejo que tenía (hasta el bibliotecario era viejo y extremadamente lento).

    La versión que allí tenían era de la primera edición en español, creo recordar que con prólogo de André Gide. El que conozca la obra de Jünger sabe que su lenguaje fue revisado posteriormente por su autor, suavizando las expresiones para dar un tono de conjunto más reposado, acorde con los escritos de su segunda época.

    La versión actual de Tusquets, que también tengo en papel, se basa en los textos revisados. Personalmente creo que la revisión del lenguaje de los escritos juveniles de Jünger, al cual pertenece Tempestades de acero, le ha hecho perder la fuerza original. Esa primera edición describía sus experiencias como soldado de un modo directo, brutal, estremecedor, casi exultante, y te hacía sentir las vicisitudes de la guerra casi en primera persona. Cuando leí años después la edición revisada sentí una profunda decepción, me pareció una escritura descafeinada. Y desde entonces no he vuelto a leerla. Pero todavía retengo ese nostálgico recuerdo de su primera lectura en un marco irrepetible y ya desaparecido.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Donde pone aquí en mi anterior mensaje debería haber un link al hilo de este mes... Mea culpa
    (si alguna moderadora me lee, pido humildemente que nos traslade al sitio adecuado)
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo puedo proponer uno de eso estilo que me encantó en su momento (y sigo leyendo de vez en cuándo), pero el granjero es indio y la maestra de escuela no es tan jovencita
    Me ha picado la curiosidad... ¿Me puedes decir cual es? Yo es que soy más de indios galopando que de escoceses sudorosos... Reminiscencias de cuando veía Jóvenes Jinetes, el indio era mi preferido

  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Me ha picado la curiosidad... ¿Me puedes decir cual es? Yo es que soy más de indios galopando que de escoceses sudorosos... Reminiscencias de cuando veía Jóvenes Jinetes, el indio era mi preferido
    Linda Howard: Mackenzie's Mountain. Él es un mestizo que ha estado en la cárcel y ella la maestra de escuela (se conocen porque ella va a hablar con él de su hijo).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Linda Howard: Mackenzie's Mountain. Él es un mestizo que ha estado en la cárcel y ella la maestra de escuela (se conocen porque ella va a hablar con él de su hijo).
    Con un poco de retraso me he puesto con el libro y lamento no haberte hecho caso antes. Desde que lo he empezado no he podido parar de leer. "Lecciones privadas" se (mal) titula en español. Un merecido "clásico" en todas las listas de novela romántica.

  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿Qué leemos en septiembre?

    Me alegro mucho que te haya gustado. Yo lo he leído tanto en castellano como en inglés, y me sigue encantando aunque otros de Linda Howard no hayan envejecido también.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2015, 20:50
  2. (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/09/2011, 17:29
  3. (OCTUBRE/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/09/2011, 16:51
  4. (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31/08/2011, 13:16
  5. (SEPTIEMBRE/Temática) Encuesta finaliza el 26 de Agosto
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 28/08/2011, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •