En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Propuestas de lectura para septiembre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Propuestas de lectura para septiembre

    En el mes de la vuelta a la rutina para la mayoría, os propongo recuperar las fantásticas sugerencias que hicisteis hace poco sobre la primera guerra mundial, o añadir más para hacer un breve especial:
    Septiembre - La gran guerra


    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    Tenía en el mp3 el audiolibro La Secta de Paragon Walk y lo escuché, y me gustó. Se lo recomendé a mi mujer, que es una devoradora de todo libro que verse sobre la sociedad inglesa victoriana, y post victoriana y se ha enganchado de tal manera que ya lleva los seis primeros libros de la saga leídos. Cuando lo leí no sabía que era toda una saga de más de veinticinco libros. Aprendí también que esta autora escribió otra saga, sobre el inspector Monk, de quien se ha hecho una serie televisiva.

    En fin, para despejar un poco la mente y no entrar en el nuevo curso con una lectura muy sesuda, propongo el primer libro de la saga T. Pitt, una novela de misterio y detectives ambientada en la era victoriana, que, por supuesto, es autoconclusiva:



    Serie Thomas Pitt



    1. “Los crímenes de Cater Street” (Debolsillo)

    The Cater Street Hangman (1979)

    Con Los crímenes de Cater Street Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes engendrados por una sociedad reprimida e hipócrita. En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes y aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    Corrección: La serie de televisión Monk no versa sobre el personaje de Anne Perry.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Corrección: La serie de televisión Monk no versa sobre el personaje de Anne Perry.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    Se agradece la puntualización. Inspector Monk en los libros, detective Monk en la serie, no hacía mucha imaginación para pensar que era el mismo personaje. Al parecer no lo es, pero la absoluta coincidencia de apellido y profesión es realmente llamativa. Los libros no los he leído (el primer libro de la serie apunta maneras) y de la serie he visto algún capítulo.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    Son muy diferentes. A mi la serie de monk me gustaba mucho. De los libros voy por el 17. Personalmente me gusta mas que Pitt.
    En otro orden de cosas, conoces la vida de la escritora? No tiene desperdicio

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Son muy diferentes. A mi la serie de monk me gustaba mucho. De los libros voy por el 17. Personalmente me gusta mas que Pitt.
    En otro orden de cosas, conoces la vida de la escritora? No tiene desperdicio

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    Desde luego, la vida de la escritora es todo un descubrimiento (y ella, en algunas entrevistas, se queja de que se hurgue en su pasado adolescente). Quien tenga interés, que hurgue
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    Y, bueno, si Monk te parece mejor, paso mi recomendación al primer libro de Monk, que ha despertado mi interés, como decía antes. Imagino que este primer libro también cierra la correspondiente aventura, aunque hay un hilo conductor en las siguientes entregas:



    Serie William Monk



    01. El rostro de un extraño (Zeta)

    The Face of a Stranger (1990)

    Su nombre es William Monk; su profesión, detective de la policía. Eso, al menos, es lo que dicen cuando despierta en un hospital londinense, ya que él no recuerda nada. Tras pasar tres semanas inconsciente y otras tantas de convalescencia, Monk recupera la salud, pero no la memoria. Su primer caso cuando se reincorpora en el cuerpo de policía es el brutal asesinato de un heroe de la guerra de Crimea. Se trata de un asunto delicado, sin embargo, Monk no se deja amilanar y, mientras busca una clave que ilumine su propio pasado, investiga entre las amistades de la víctima...

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    A mi mujer le encantan los libros de Monk.

    y sobre el pasado de la escritora... parece ser que hasta hay peli de su truculenta historia...:-"

    http://www.filmaffinity.com/es/film632355.html

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    No es por dar ideas, pero Anne Perry tiene una serie de novelas ambientadas en la Primera Guerra Mundial... que es el tema propuesto por la moderadora.

  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para septiembre

    Según wikipedia:

    The World War I series


    1. No Graves As Yet (2003) (Las tumbas del mañana)
    2. Shoulder the Sky (2004) (El peso del cielo)
    3. Angels in the Gloom (2005) (Ángeles en las tinieblas)
    4. At Some Disputed Barricade (2006) (Las trincheras del odio)
    5. We Shall Not Sleep (2007) (No dormiremos)


    No tengo muy claro si se pueden leer de forma independiente, ¿alguien lo sabe?
    Última edición por anabelee; 06/09/2016 a las 08:35
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Propuestas de lectura para Julio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/07/2016, 00:04
  2. Propuestas de lectura para el mes de junio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2016, 15:51
  3. Propuestas de lectura para el mes de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/05/2016, 20:18
  4. Propuestas de lectura para enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/01/2016, 08:36
  5. [SEPTIEMBRE] Propuestas de lectura
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/09/2015, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •