En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por Freeman1975 Ver mensaje
    Hola! Al final sí que hice el jailbreak. Salió todo bien, siguiendo las instrucciones del blog de Gregory. Ahora, para que el lector "se vea" exactamente como un Cybook Muse hay también que cambiarle el número de serie.
    Alguien, en la misma página del blog, puso los pasos para hacerlo. Es realmente sencillo. El firmware original de Bookeen, como es sabido, tiene muchas más opciones que hacen más cómodo usar el ebook.
    Ahora, el problema, si es que es un problema, es que antes mi versión del firmware era la 6.3.2407, mientras que ahora es una versión anterior (6.3.2326). Había leído en el blog que acabaría recibiendo las actualizaciones oficiales de Bookeen,
    pero hasta ahora nada.

    He escrito al soporte oficial para ver qué me cuentan al respeto, aunque creo que me darán calabazas por haber trasteado con el dispositivo :-(

    Un saludo!
    Creo que la versión de firmware que tienes es la última para Bookeen (la de mi dispositivo termina en 9, pero lo importante es que sea la 6.3). Llevan trabajando ya tiempo en una nueva pero, de momento, sólo han permitido una versión de prueba bajo petición.

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de miguej
    Fecha de ingreso
    25 dic, 13
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    buenas

    otro interesado por aqui.

    ¿El jailbreak te activa el menu de buscar en el nolim? Porque en el firmware de carrefour nada de nada...y eso de no poder buscar en el libro...

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de Freeman1975
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Creo que la versión de firmware que tienes es la última para Bookeen (la de mi dispositivo termina en 9, pero lo importante es que sea la 6.3). Llevan trabajando ya tiempo en una nueva pero, de momento, sólo han permitido una versión de prueba bajo petición.
    Bueno, mejor así. Quiere decir que no me estoy "perdiendo nada". Quizás eun cuanto saquen oficialmente una actualización nueva entonces sí que podremos descargarla. Un saludo y gracias.

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Freeman1975
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por miguej Ver mensaje
    buenas

    otro interesado por aqui.

    ¿El jailbreak te activa el menu de buscar en el nolim? Porque en el firmware de carrefour nada de nada...y eso de no poder buscar en el libro...
    Hola. El Jailbreak de por sí no activa nada. Para tener todas las ventajas del firmware original de Bookeen tienes que cambiar el número de serie de tu dispositivo, cosa que puedes hacer sólo si tienes puesto el jailbreak primero.
    El jailbreak se tima su tiempo para instalarse (creo que en mi caso se ha demorado unos 5-7 minutos). Lo encuentras aquí

    El firmware de Bookeen síque tiene la opción de buscar, acabo de provarlo.

    Hacer el cambio de firmware es bastante sencillo y en el blog de Gregory alguien ("plouf-le-chien") ha explicado muy bien cómo hacerlo. Te pego el proceso aquí abajo:

    The whole process to change a nolim to a muse is to change the first 5 characters from the serial:
    here is what I'v done just right now on a fresh new one nolim:
    1/ install the jailbreaker from Greg,
    2/ login with putty :
    login as: root
    root@192.168.144.104's password:
    # nvram -s
    sn=CF616<the-end-of-your-serial>
    # nvram -S BK646<the-end-of-your-serial>
    ## geek-mode: (select the end of your serial, then middle click to paste it after your BK464 prefix)
    # nvram -s
    sn=BK646<the-end-of-your-serial>
    # reboot
    3/ the connection will close , the device reboot , show you the banner from
    cybook-muse, the software loaded is now clean and has for exemple, the option to browse directories in your library (that one was missing from the nolim brain damaged version)
    4/ as a security, I've 'factory default'ed the eBook reader also (still rebooting as a cybook-muse)
    5/ now you can also check for officials upgrades (connect to wifi and wait) of your cybook muse..
    Sin embargo, lo que yo hice fue simplemente cambiar las primeras dos letras de CF a BK, porque mi serial ya empezaba por CF646 (el del chico que descubrió el método empezaba por CF616).
    Al reiniciar el e-reader, ya tenía el firmware de Bookeen. Supongo que el proceso sea reversible, por si alguna vez uno tiene problemas con la garantía.

    Si sigues bien los pasos, y tienes cuidado de escribir bien el serial, no debería haber problemas. Pero claro que haces todo bajo tu responsabilidad ;-)
    Si no tienes familiaridad con la línea de comando quizás puedes pedirle a algún amigo friki que te ayude. Yo no tuve problemas, ya que llevo bastante años trasteando con Linux...

    Un saludo y suerte, si decides intentarlo.

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de Freeman1975
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por Freeman1975 Ver mensaje
    Hola. El Jailbreak de por sí no activa nada. Para tener todas las ventajas del firmware original de Bookeen tienes que cambiar el número de serie de tu dispositivo, cosa que puedes hacer sólo si tienes puesto el jailbreak primero.
    El jailbreak se tima su tiempo para instalarse (creo que en mi caso se ha demorado unos 5-7 minutos). Lo encuentras aquí

    El firmware de Bookeen síque tiene la opción de buscar, acabo de provarlo.

    Hacer el cambio de firmware es bastante sencillo y en el blog de Gregory alguien ("plouf-le-chien") ha explicado muy bien cómo hacerlo. Te pego el proceso aquí abajo:



    Sin embargo, lo que yo hice fue simplemente cambiar las primeras dos letras de CF a BK, porque mi serial ya empezaba por CF646 (el del chico que descubrió el método empezaba por CF616).
    Al reiniciar el e-reader, ya tenía el firmware de Bookeen. Supongo que el proceso sea reversible, por si alguna vez uno tiene problemas con la garantía.

    Si sigues bien los pasos, y tienes cuidado de escribir bien el serial, no debería haber problemas. Pero claro que haces todo bajo tu responsabilidad ;-)
    Si no tienes familiaridad con la línea de comando quizás puedes pedirle a algún amigo friki que te ayude. Yo no tuve problemas, ya que llevo bastante años trasteando con Linux...

    Un saludo y suerte, si decides intentarlo.
    Edito y me autocito:

    En un sitio ruso encontré un enlace para la versión 2350 del firmware:

    http://fw.bookeen.com/fw_test/newfea.../CybUpdate.bin

    (fuente: http://4pda.ru/forum/lofiversion/ind...34896-220.html)

    Obviamente me ha tocado Google Translate para entender algo...

    Bueno, aquí lo dejo por si alguien quiere trastear. Si me animo, yo lo instalaré más tarde. Un saludo!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Freeman1975 Por Este Mensaje:


  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por Freeman1975 Ver mensaje
    Edito y me autocito:

    En un sitio ruso encontré un enlace para la versión 2350 del firmware:

    http://fw.bookeen.com/fw_test/newfea.../CybUpdate.bin

    (fuente: http://4pda.ru/forum/lofiversion/ind...34896-220.html)

    Obviamente me ha tocado Google Translate para entender algo...

    Bueno, aquí lo dejo por si alguien quiere trastear. Si me animo, yo lo instalaré más tarde. Un saludo!
    Ya lo he actualizado. Se copia el archivo .bin en la raíz del lector y automáticamente sale el mensaje de actualización (Aclaro que yo tengo el Bookeen, no el Nolimbook). Se trata de la versión "beta" en la que llevan trabajando 1 año. Aquí se pueden consultar los cambios que incorpora http://blog.bookeen.com/cybook-updat...-beta-testers/

    Lo más importante: apretando la tecla central mientras lees el libro te aparece el tiempo y las páginas que restan en el capítulo que estás leyendo y en el resto del libro. Información siempre útil. Y una mejor ordenación de la biblioteca, añadiendo un nuevo campo de fecha de apertura reciente bastante más lógico que el que había ahora. También se pueden exportar las anotaciones a un archivo. Pequeñas mejoras, pero interesantes.
    Última edición por cellaris; 27/07/2016 a las 16:19

  8. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de Freeman1975
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Ya lo he actualizado. Se copia el archivo .bin en la raíz del lector y automáticamente sale el mensaje de actualización (Aclaro que yo tengo el Bookeen, no el Nolimbook). Se trata de la versión "beta" en la que llevan trabajando 1 año. Aquí se pueden consultar los cambios que incorpora http://blog.bookeen.com/cybook-updat...-beta-testers/

    Lo más importante: apretando la tecla central mientras lees el libro te aparece el tiempo y las páginas que restan en el capítulo que estás leyendo y en el resto del libro. Información siempre útil. Y una mejor ordenación de la biblioteca, añadiendo un nuevo campo de fecha de apertura reciente bastante más lógico que el que había ahora. También se pueden exportar las anotaciones a un archivo. Pequeñas mejoras, pero interesantes.
    Yo también al final lo instalé (no me resistí) :P
    Al instalarlo, se pierde el jailbreak de Gregor. Sin embargo, le pasé el link por su blog y ha dicho que trabajará en un jailbreak para esta versión.

    El lector funciona bien, básicamente como antes pero con los añadidos que comentas tú (que nunca están de más).

    En serio llevan trabajando un año en eso? Visto lo visto, creo que va a ser la última actualización que verá mi e-reader. No creo que vayan a sacar algo más (he visto mencionar un 2367 por ahí, pero no he encontrado enlaces).

    Ojo, yo sí que tengo el Nolim y no el Bookeen...

    Una sugerencia: porque alguien que tiene un Bookeen "de verdad" no pregunta por firmwares nuevos para instalar offline en el soporte de Bookeen? Creo que te pasan un enlace que al final podría... ehm... compartir con otra gente que tenga un Bookeen, por ejemplo. No yo, ypo tengo un Nolim, lamentablemente ;-D

    Yo ya intenté preguntar, pero al tener un Nolim "tuneado" me pidieron el número de serie y me mandaron a freir espárragos, básicamente (y justamente).

  9. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de miguej
    Fecha de ingreso
    25 dic, 13
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por Freeman1975 Ver mensaje
    Hola. El Jailbreak de por sí no activa nada. Para tener todas las ventajas del firmware original de Bookeen tienes que cambiar el número de serie de tu dispositivo, cosa que puedes hacer sólo si tienes puesto el jailbreak primero.
    El jailbreak se tima su tiempo para instalarse (creo que en mi caso se ha demorado unos 5-7 minutos). Lo encuentras aquí

    El firmware de Bookeen síque tiene la opción de buscar, acabo de provarlo.

    Hacer el cambio de firmware es bastante sencillo y en el blog de Gregory alguien ("plouf-le-chien") ha explicado muy bien cómo hacerlo. Te pego el proceso aquí abajo:



    Sin embargo, lo que yo hice fue simplemente cambiar las primeras dos letras de CF a BK, porque mi serial ya empezaba por CF646 (el del chico que descubrió el método empezaba por CF616).
    Al reiniciar el e-reader, ya tenía el firmware de Bookeen. Supongo que el proceso sea reversible, por si alguna vez uno tiene problemas con la garantía.

    Si sigues bien los pasos, y tienes cuidado de escribir bien el serial, no debería haber problemas. Pero claro que haces todo bajo tu responsabilidad ;-)
    Si no tienes familiaridad con la línea de comando quizás puedes pedirle a algún amigo friki que te ayude. Yo no tuve problemas, ya que llevo bastante años trasteando con Linux...

    Un saludo y suerte, si decides intentarlo.
    Gracias, ya te comento que tal me fue cuando busque un hueco y me ponga, no tengo problemas con lineas de comando y derivados ^_^

  10. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de Freeman1975
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Cita Iniciado por miguej Ver mensaje
    Gracias, ya te comento que tal me fue cuando busque un hueco y me ponga, no tengo problemas con lineas de comando y derivados ^_^
    Le envié en enlace del FW a Gregor también y me dijo que trabajaría en un jailbreak para esa versión. Te lo comento por si quieres esperar un poco, ya que si instalas el jailbreak 2326 y cambias el serial, al instalar el firmware 2350 pierdea el acceso ssh...

    Bueno, al final sí que Gregory publicó el jailbreak para la versión 2350... No lo he probado, ya que voy liado, pero allí está, por si alguien se anima.
    El chico que primero lo probó dice que tuvo problemas, pero creo que su lector tenía problemas de hardware de antes, ya que dice que le pasa lo mismo con otra versión de firmware.

    Saludos
    Última edición por Freeman1975; 03/08/2016 a las 10:26 Razón: Actualización

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Freeman1975 Por Este Mensaje:


  12. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de miguej
    Fecha de ingreso
    25 dic, 13
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Jailbreak para Nolim HD+ de Carrefour

    Hecho, todo muy fácil y todo ok.

    En mi caso y como el ereader no lo iba a usar yo finalmente no he querido experimentar con el 2350, si lo pruebas ya me dices si merece la pena ^_^

    A comentar que creo que me gustaba mas la pantalla de inicio de nolim que la actual...

Temas similares

  1. Kindle jailbreak para firmwares 5.6 y 5.7.2
    Por elchamaco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/03/2016, 15:41
  2. NOLIM de Carrefour
    Por solguill en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/2014, 10:39
  3. Nolim, el ereader de Carrefour
    Por Albert F. en el foro Noticias
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/11/2014, 17:26
  4. ¿Jailbreak para el kindle touch?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/2011, 00:09
  5. Nueva Version de Jailbreak para la 3.2.1
    Por prueba222 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/2011, 01:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •