En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué leemos este verano?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Verano en English Creek

    1 16.67%
  • La niña del pelo raro

    2 33.33%
  • El miedo

    1 16.67%
  • Tempestades de acero

    1 16.67%
  • Diario de un marine

    0 0%
  • Las aventuras del buen soldado Svejk

    1 16.67%
  • En las trincheras

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Post [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

    ¿Qué leemos en julio... y agosto?
    Porque entre lo que estoy tardando y que en verano pasamos más tiempo al aire libre, creo que vamos a tener un único club para los dos meses, si os parece bien.

    Estas son las sugerencias:

    El verano de 1939 se presenta como uno más en la vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek, Montana. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra la fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, la armonía familiar se tambalea.
    Con poco más de catorce años, Jick acompañará a su padre en una de sus excursiones como guarda forestal y le echará una mano en sus muchos quehaceres; la dureza del trabajo y la vida al aire libre, sus nuevas responsabilidades y la gente que va tratando lo introducen en el mundo de los adultos que hasta entonces le estaba vedado.
    Verano en English Creek evoca ese momento mágico de la vida de todo adolescente en que el mundo parece abrirse a su alrededor, lleno de posibilidades y misterios por desvelar. El escenario de la narración, sus gentes y paisajes, nos habla de una forma de vida más humana y sencilla, hoy ya desaparecida. Con esta novela, la primera dedicada a la saga de los McCaskill, Ivan Doig se consolidó como uno de los más memorables narradores del mundo rural norteamericano.
    David Foster Wallace era uno de los escritores con mayor talento y más audaces de la narrativa norteamericana contemporánea.
    En La niña del pelo raro, la presente recopilación de diez relatos, recrea -de manera exquisita y perturbadora a la vez- la realidad en que vivimos. Desde la evocación de personajes históricos como el presidente Lyndon Johnson, los concursos televisivos de máxima audiencia o los presentadores estrella de programas al filo de la medianoche, hasta el relato que da título a la obra, en el que el nihilismo punk y las juventudes republicanas se dan la mano, Wallace siempre consigue que lo increíble parezca comprensible; lo raro, normal; lo absurdo, hilarante, y lo familiar, extraño.
    Uno de los grandes efectos de la I Guerra Mundial fue que, en medio del horror de las trincheras, nació el pacifismo, aunque, desde luego, no la paz. “Veinte millones, todos de buena fe, todos de acuerdo con Dios y su príncipe… Veinte millones de imbéciles… Como yo. O más bien no, porque yo nunca creí en ese deber. Ya a los 19 años, pensaba que no había ninguna grandeza en hundir un arma en el vientre de un hombre, en regocijarme con su muerte”, escribe Gabriel Chevallier (1895-1969) al inicio de esta obra maestra, olvidada durante muchos años. Esta novela autobiográfica relata la suerte de los poilus, los soldados franceses que acabaron destrozados en el frente bajo el mando de oficiales muchas veces incompetentes y, desde luego, muy poco considerados con la vida de sus soldados. Es un libro escalofriante, escrito a pie de trinchera. El miedo (Acantilado) es uno de los grandes testimonios universales sobre la guerra.
    Tempestades de acero, de Ernst Jünger, autor de otros libros como Esgrafiados: Precedido de carta siciliana al hombre de la luna o Juegos africanos, una honda visión novelada de la primera guerra mundial. Una de las mayores obras de la literatura de guerra de todas las épocas. Ernst Jüngervivió en primera persona los grandes momentos históricos que marcaron el siglo XX y la historia contemporánea universal. Por fin en bolsillo una de las obras más vendidas de Jünger. Combatió en el ejercito alemán en las dos guerras mundiales, y su obra fue prohibida por el regimen nazi.
    Al estallar la primera guerra mundial, Ernst Jünger se alistó como voluntario y fue enviado al frente francés, donde escribió un diario en el que anotaba no sólo el dramatismo de las acciones bélicas, sino también lúcidas observaciones sobre la naturaleza humana enfrentada al caos y a la muerte, y sobre el cambio de rumbo que la técnica armamentística estaba imponiendo a la historia. Tempestades de acero, escrita a partir de ese diario, es al mismo tiempo una novela de formación y una reflexión en torno al destino de un siglo que empezó bajo el signo de esta masacre.
    Eugene B. Sledge es destinado a la 1ª División de marines en el teatro del Pacífico durante la segunda guerra mundial. Tras un intenso adiestramiento, Sledge se encuentra en medio de la batalla de Peleliu, donde «el mundo es una pesadilla de fogonazos, explosiones y balas volando». Para cuando se topa con el infierno de Okinawa, es ya un veterano de combate. Basándose en las notas que Sledge guardaba en secreto en una copia del Nuevo Testamento, Diario de un marine capta con sencillez y honestidad las experiencias de un soldado en el encarnizado teatro del Pacífico.
    Una gran época pide grandes hombres. Hay héroes desconocidos y oscuros, privados de la fama y de la gloria históricas de un Napoleón. Hoy mismo podríais encontrar, por las calles de Praga, a un hombre desaliñado que no se dacuenta de la importancia que tiene para la historia de la magna época moderna. Si le preguntarais cómo se llama, os contestaría con sencillez y modestia: Soy Svejk... Así empieza una de las novelas más hilarantes y subversivas de la literatura universal:Las aventuras del buen soldado S?vejk. Heredero de Cervantes, Rabelais, Fielding o Sterne, en la segunda década del siglo XX el escritor checo Jaroslav Hasek dio vida al entrañable y humilde soldado Svejk, enrolado en las filas del ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. Las desternillantes y sorprendentes andanzas de este simpático pícaro moderno, estúpido y sabio a la vez, ninguneado por los estamentos militares -La comisión me declaró oficialmente idiota. ¡Soy un idiota oficial!, llega a declarar el propio Svejk-, constituyen un manifiesto antibelicista de primer orden, una proclama satírica e irreverente contra la futilidad y el sinsentido de la guerra narrada desde la óptica de un idiota genial.
    La mejor narración periodística sobre la Primera Guerra Mundial. Diëresis presenta una selección inédita de las mejores crónicas de guerra escritas por Gaziel –seudónimo del periodista catalán Agusti Calvet, considerado uno de los maestros del periodismo del siglo XX. En sus páginas, vivimos el curso de la Gran Guerra a través de un testimonio emotivo, penetrante y pacifista, visionario en su comprensión de las causas y efectos de la primera guerra de masas. Por primera vez reunidas en un solo libro, las crónicas de guerra que consagraron al genial periodista catalán.“Toda esta grande y gloriosa nación de Francia se halla en suspenso y como aletargada de frío, mientras sus hijos se baten”. El joven periodista catalán Gaziel conoció “las oleadas de polvo y sangre” de los frentes de la Primera Guerra Mundial, se mezcló con los soldados de la vanguardia y con las gentes de la retaguardia para trazar un testimonio emotivo, penetrante y pacifista. La visión de uno de los primeros corresponsales de guerra españoles, que recorrió los frentes francés y balcánico, de Verdún hasta Serbia, se internó en las trincheras y arriesgó su vida en las líneas de fuego, equipado con máscara antigás, bajo el fuego de los francotiradores.

    GuardarGuardarGuardarGuardar
    Última edición por anabelee; 05/07/2016 a las 15:32 Razón: Imágenes
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

    Venga, este mes me animo yo también, que creo que tendré tiempo para leer. Quitando la de Diario de un marine, que ya la leí en su día, me apetecen casi todas las demás de la lista.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

    ¡Genial!
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

    A ver... ¿un empate a cuatro?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

    Si no desempatáis, ya voto yo, pero no creo que lo lea y va a ser bélico...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

    Creo que Verano en English Creek es la primera de una trilogía, y no sé...

    Y, por otro lado, no se me apetece en absoluto leer sobre guerras, pero muy especialmente la I Guerra Mundial. Es un tema que no me gusta nada.

    Así que no sé qué haré este mes
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en julio?

    Ya tenemos lectura, en un momento abro el hilo correspondiente
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Encuesta para escoger el libro de julio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/2014, 06:38
  2. Encuesta para escoger el libro de julio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/06/2013, 09:16
  3. ( AGOSTO/Temática) Encuesta finaliza el 26 de Julio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 28/07/2011, 17:51
  4. (JULIO/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2011, 08:59
  5. (JULIO/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 26/06/2011, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •