En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Alternativa al jcoolreader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Alternativa al jcoolreader

    Muy buenas.
    Últimamente el jcoolreader está dando algunos problemas con algún que otro epub (sobre todo nuevos y de buen tamaño). Tengo que reiniciar la aplicación o el lector así que me estaba preguntando si alguien está usando alguna otra aplicación (tipo cool reader oficial última versión...) que esté funcionando bien en el T1

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Perdona que me aproveche de este hilo. Yo utilizo desde hace poco tiempo JCoolReader en los Tagus/Onyx para los ePub a plena satisfacción y no he tenido ningún problema todavía con ningún libro en ese formato. Lo prefiero al CoolReader original porque está perfectamente adaptado a esos lectores. No tengo tu modelo y no puedo ayudarte.

    Hasta ahora solía utilizar CoolReader (en sus diferentes variantes para cada lector) sólo para los fb2. Con los ePub no terminaba de encontrarme cómodo porque activando la pestaña de respetar los estilos internos, en muchos casos no respetaba algunos estilos fundamentales y perdía el control sobre el interlineado. Lo que hago para solventar este problema es convertir con Calibre de ePub a ePub, "aplanando" la estructura de archivos en la salida epub. De este modo me quedan perfectos y puedo trabajar con ellos las distintas opciones. Lo malo de este procedimiento es que me obliga a utilizar Calibre, con lo que pierdo parte de la autonomía que android me ofrece. No conozco demasiado CoolReader, pero seguro que debe haber un modo más sencillo de controlar todos los estilos para los ePub desde el propio programa sin tener que recurrir a Calibre. Si tú o alguien con experiencia en este programa pudiera ayudarme, quedaría muy agradecido.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Coolreader y alternativas basadas en su código ya había obervado en el kindle que se le atragantan los epubs grandes y no los gestiona bien. La alternativa supongo que pasa por ir a otro software de lectura diferente. El problema que en kobo o kindle no hay mucho donde elegir porque casi todos los que hay se basan en coolreader.
    En Android si que hay más alternativas.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Perdona que me aproveche de este hilo. Yo utilizo desde hace poco tiempo JCoolReader en los Tagus/Onyx para los ePub a plena satisfacción y no he tenido ningún problema todavía con ningún libro en ese formato. Lo prefiero al CoolReader original porque está perfectamente adaptado a esos lectores. No tengo tu modelo y no puedo ayudarte.

    Hasta ahora solía utilizar CoolReader (en sus diferentes variantes para cada lector) sólo para los fb2. Con los ePub no terminaba de encontrarme cómodo porque activando la pestaña de respetar los estilos internos, en muchos casos no respetaba algunos estilos fundamentales y perdía el control sobre el interlineado. Lo que hago para solventar este problema es convertir con Calibre de ePub a ePub, "aplanando" la estructura de archivos en la salida epub. De este modo me quedan perfectos y puedo trabajar con ellos las distintas opciones. Lo malo de este procedimiento es que me obliga a utilizar Calibre, con lo que pierdo parte de la autonomía que android me ofrece. No conozco demasiado CoolReader, pero seguro que debe haber un modo más sencillo de controlar todos los estilos para los ePub desde el propio programa sin tener que recurrir a Calibre. Si tú o alguien con experiencia en este programa pudiera ayudarme, quedaría muy agradecido.
    Cualquier respuesta es bienvenida, cellaris. El aplanado es una de las cosas que le aplico a este tipo de epubs "problemáticos". Puedes ver alguna otra idea al respecto aquí (sobre todo usar versiones de Calibre más antiguas). Otra cosa que se puede probar es pasar el epub al fb2, pero el índice del libro se va al garete.
    En cuanto a los epubs que dan problemas me pasan dos cosas. La primera es que Cool Reader tiene un bug desde hace tiempo que hace que con unos pocos (muy pocos) simplemente no puede. No importa la versión de Cool Reader (ya sea la de Jotas o las más modernas). El problema, como bien dices, suele venir por las opciones de respetar estilos internos. En ese caso lo soluciono con lo que te he puesto más arriba. La segunda es que hay algún epub que tanto el Cool Reader del móvil como el del Kobo lo abren sin problemas, pero el de Jotas no. Y en este segundo caso no he encontrado ninguna solución.

    El jcoolreader es mi programa favorito de lectura (de lejos, además), pero entiendo que hace años que no se ha actualizado y esto puede hacer que algunos epubs más modernos y muy "cargados" de extras se le atraganten. Por eso me gustaría tener algún programa similar que funcione bien en el T1 y que me evite pasarme horas intentando "arreglar" un epub para el jcoolreader (sobre todo si no hay garantía de éxito como ya me ha pasado).

    ¿A qué te refieres con lo de controlar el estilo? Las opciones de css y demás que trae el jcoolreader son más que suficientes, ¿no? Si te refieres a modificar internamente el epub para que no de fallos, me temo que no hay más solución que meterle mano antes de abrirlo con jcoolreader.


    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Coolreader y alternativas basadas en su código ya había obervado en el kindle que se le atragantan los epubs grandes y no los gestiona bien. La alternativa supongo que pasa por ir a otro software de lectura diferente. El problema que en kobo o kindle no hay mucho donde elegir porque casi todos los que hay se basan en coolreader.
    En Android si que hay más alternativas.
    ¿Alguno en particular probado en tinta electrónica, preferentemente en un T1?
    AQUÍ está la lista de programas compatibles publicada en la wiki de MobileRead. Pero quería saber de primera mano si alguien había usado alguno con buenos resultados.
    Última edición por colibris70; 29/06/2016 a las 14:15

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de aury
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    La versión de Cool reader que tengo instalada es la 3.1.2-56, bajada de la app store de goodereader. Es curioso que cuando pones en el buscador de esta app store, cool reader salen dos: cool reader en esta versión y debajo cool reader for eink en ¡la misma versión! A mi me va bien. Lo del interlineado que comenta cellaris lo he probado en varios epubs y parece que va bien con los estilos internos activados. Imagino que si los de goodereader se han quedado en esa versión cuando en la play store van por la 3.1.2-102 será por algo.
    He visto que han sacado los de USTC-XDD la primera versión de cool reader para pdf. La he probado y no me convence. No le he visto el reflow por ninguna parte. Espero que en próximas versiones vayan mejorando.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a aury por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por aury Ver mensaje
    La versión de Cool reader que tengo instalada es la 3.1.2-56, bajada de la app store de goodereader. Es curioso que cuando pones en el buscador de esta app store, cool reader salen dos: cool reader en esta versión y debajo cool reader for eink en ¡la misma versión! A mi me va bien. Lo del interlineado que comenta cellaris lo he probado en varios epubs y parece que va bien con los estilos internos activados. Imagino que si los de goodereader se han quedado en esa versión cuando en la play store van por la 3.1.2-102 será por algo.
    He visto que han sacado los de USTC-XDD la primera versión de cool reader para pdf. La he probado y no me convence. No le he visto el reflow por ninguna parte. Espero que en próximas versiones vayan mejorando.
    Cierto, tenía la versión 102 lista para probar. No sabía de la existencia de la appstore de Goodreader. ¿Está enfocada de alguna manera a lectores electrónicos? La que no he encontrado ha sido la versión e-ink del Cool Reader que mencionas. ¿Tú cuál usas generalmente y en qué lector?
    Pues nada, ya tengo varias aplicaciones para probar y servir de apoyo a mi querido jcoolreader (Cool Reader 56, 102, Smart Reader, Fbreader, AlReader e Isilo). Aunque mañana me voy de vacaciones así que es probable que las pruebas tengan que esperar a que vuelva.

  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de aury
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Cierto, tenía la versión 102 lista para probar. No sabía de la existencia de la appstore de Goodreader. ¿Está enfocada de alguna manera a lectores electrónicos? La que no he encontrado ha sido la versión e-ink del Cool Reader que mencionas. ¿Tú cuál usas generalmente y en qué lector?
    Pues nada, ya tengo varias aplicaciones para probar y servir de apoyo a mi querido jcoolreader (Cool Reader 56, 102, Smart Reader, Fbreader, AlReader e Isilo). Aunque mañana me voy de vacaciones así que es probable que las pruebas tengan que esperar a que vuelva.
    Tengo el Energy pro plus. Lo de la versión eink solo sale si instalas la app store de goodereader. Si le das al buscador salen estas dos pero ¡son la misma versión! Prueba a ver si va bien en tu lector..

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a aury Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Yo suelo tener varios instaladores apk guardados en el lector por si los necesito.
    Pero para lo que comenta colibris de que tal o cual elibro no abra, tiendo a abrirlo con AlReader, que aunque no sea mejor que el jCoolReader, se desenvuelve bastante bien.
    A raíz del tema, descargué la nueva versión de CoolReader desde F-Droid y me sale la v.3.1.2-87. Instala y va bien pero ocupa 11MB. Se puede reducir el tamaño a 3,7, quitando las librerías innecesarias, pero en sí la aplicación no resuelve más que el jCool. Yo creo que no funciona mejor, pero lo tengo por ahí por si acaso.

    También sería útil descargar la última versión del jCoolReader. Yo hace que no lo miro, pero jotas solía (últimamente no lo sé) actualizar aunque no escribiera en el foro comentarios nuevos.

    Sobre el appstore de good e-reader, creo haberlo usado aunque no estaba muy adaptado a tinta-e. Como tenía a mano el T1, lo descargué de aquí, pero no me deja instalar. Y eso que recuerdo haberlo instalado antes en algún lector. Aunque quizá fuera otra versión.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Creo que jotas no actualiza desde hace mucho tiempo. Una pena ya que me parece el mejor programa de lectura. De la página de cool reader se puede descargar la v102 y con poco tamaño ¿De Alreader usas la última versión?

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Habéis citado los 2 programas de lectura que más me gustan: AlReader y JCoolReader. AlReader sigue siendo el que más utilizo, pero es de sobra conocido que no tiene la opción de reconocer los estilos internos del documento. Por tanto, su utilización en los ePub depende mucho de la maquetación del documento (y del nivel de exigencia de cada usuario). En cambio, para los fb2 me parece el programa de lectura más completo. En modo profesional tiene, a mi juicio, más opciones de visualización que JCoolReader. Pero como estamos hablando del formato ePub, creo que JCoolReader no tiene un sustituto a su altura. FBReader, en su versión original, trabaja muy bien los ePub (exactamente igual que JCoolReader con el "aplanado" de la estructura de archivos), pero tiene menos opciones de personalización y carece de la opción de regular el refresco de pantalla. Existen versiones adaptadas a distintos lectores, pero quedan bastante lejos de la original. No sé si existe alguna para el T1. Y también está Moon+ Reader, que tiene muchas opciones de personalización, pero el "reconocimiento" de estilos internos no me termina de convencer y carece igualmente de la posibilidad de regular el refresco de pantalla. Así que, por adaptación a determinados lectores, creo que la combinación de JCoolReader y AlReader sigue siendo la más completa para android.

  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2015, 13:32
  2. (pregunta) alternativa a dropbox
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2013, 16:31
  3. alternativa al PDFLRF
    Por jdsolor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2011, 07:35
  4. Alternativa andaluza al IPAD de APPLE
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/06/2010, 01:00
  5. ¿Alternativa ecologica?
    Por elektron1 en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/04/2010, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •