En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Propuestas de lectura para Julio

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Propuestas de lectura para Julio

    Lectores, empezad a darle a las neuronas. Necesitamos sugerencias de lectura para el mes que entra en breve, estaré esperando impaciente.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Hace poco leí "Una temporada para silbar", de Ivan Doig. Es un libro lleno de sensibilidad y melancolía. Para este mes propongo otro de los libros de este autor...

    Nombre:  cubierta-de-verano-en-english-creek.jpg
Visitas: 473
Tamaño: 17.0 KB

    Contenido oculto:
    El verano de 1939 se presenta como uno más en la vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek, Montana. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra la fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, la armonía familiar se tambalea.
    Con poco más de catorce años, Jick acompañará a su padre en una de sus excursiones como guarda forestal y le echará una mano en sus muchos quehaceres; la dureza del trabajo y la vida al aire libre, sus nuevas responsabilidades y la gente que va tratando lo introducen en el mundo de los adultos que hasta entonces le estaba vedado.
    Verano en English Creek evoca ese momento mágico de la vida de todo adolescente en que el mundo parece abrirse a su alrededor, lleno de posibilidades y misterios por desvelar. El escenario de la narración, sus gentes y paisajes, nos habla de una forma de vida más humana y sencilla, hoy ya desaparecida. Con esta novela, la primera dedicada a la saga de los McCaskill, Ivan Doig se consolidó como uno de los más memorables narradores del mundo rural norteamericano.
    Última edición por cellaris; 28/06/2016 a las 13:14

  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Me apetece leer algo de David Foster Wallace, y posiblemente, este libro puede ser interesante para empezar.

    No solemos leer en el Club una colección de cuentos, pero en este caso, son solo diez y, al menos a mí, me descubrirá a un autor del que he leído muy buenas criticas:



    David Foster Wallace era uno de los escritores con mayor talento y más audaces de la narrativa norteamericana contemporánea.
    En La niña del pelo raro, la presente recopilación de diez relatos, recrea -de manera exquisita y perturbadora a la vez- la realidad en que vivimos. Desde la evocación de personajes históricos como el presidente Lyndon Johnson, los concursos televisivos de máxima audiencia o los presentadores estrella de programas al filo de la medianoche, hasta el relato que da título a la obra, en el que el nihilismo punk y las juventudes republicanas se dan la mano, Wallace siempre consigue que lo increíble parezca comprensible; lo raro, normal; lo absurdo, hilarante, y lo familiar, extraño.
    Reseñas:
    «Un escritor dinámico con un talento extraordinario... David Foster Wallace nos lleva, a cada instante, a lugares ocultos, míticos, desconocidos y extrañamente familiares a la vez. Restituye su grandiosidad a la narrativa contemporánea.»
    J. Levin, The New York Times Review of Books
    «David Foster Wallace, admitámoslo, era el mejor de nosotros. El que tenía más talento, el más audaz, el más enérgico, el más original y el menos propenso a dormirse en los laureles o creerse las alabanzas.»
    George Saunders
    «Él delineó el interior de nuestras cabezas, la enrevesada charla interna que mantenemos constantemente, de una manera en la que ningún otro escritor lo había hecho nunca. Y a la vez que capturaba las más diminutas granulosidades de la autoconciencia, advirtió y dibujó los contornos más amplios del panorama general. Sus libros son vastos terrenos que seguirán siendo explorados en las mentes de los lectores mientras sigan siendo lectores.»
    Michael Pietsch

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    ¡Qué sugerencias más interesantes!
    Voy tomando nota, gracias a ambos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Lectores, empezad a darle a las neuronas. Necesitamos sugerencias de lectura para el mes que entra en breve, estaré esperando impaciente.
    En esta apremiante consulta me puse a pensar hace unos días y pensé en qué había ocurrido hace 100 años. Si lo buscáis, os encontraréis que se luchaba en la llamada (primera) Gran Guerra mundial. Cuatro años de una atroz barbarie que revolucionó no sólo las armas con las que matar así como las artes para curar.
    El caso es que me puse a pensar en qué libros escoger de aquellos años y aunque en un principio me fijé en fechas, para descubrir que el 1 de julio de 1916 comenzó la Batalla del Somme, una de las más sangrientas, y con mayor cantidad de bajas, con algunos interesantes libros. Mas no tan fáciles de conseguir. ninguno me llamaba demasiado la atención. Hice varias búsquedas más relacionadas con el tema hasta encontrar un artículo que hacía una relación de 16 volúmenes sobre la 1ª Guerra Mundial y aunque más de uno merece ser rescatado, yo he elegido el siguiente, del que copypasteo su comentario:

    Cita Iniciado por http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/22/babelia/1400761847_117849.html
    El miedo
    Gabriel Chevallier (1930)

    Uno de los grandes efectos de la I Guerra Mundial fue que, en medio del horror de las trincheras, nació el pacifismo, aunque, desde luego, no la paz. “Veinte millones, todos de buena fe, todos de acuerdo con Dios y su príncipe… Veinte millones de imbéciles… Como yo. O más bien no, porque yo nunca creí en ese deber. Ya a los 19 años, pensaba que no había ninguna grandeza en hundir un arma en el vientre de un hombre, en regocijarme con su muerte”, escribe Gabriel Chevallier (1895-1969) al inicio de esta obra maestra, olvidada durante muchos años. Esta novela autobiográfica relata la suerte de los poilus, los soldados franceses que acabaron destrozados en el frente bajo el mando de oficiales muchas veces incompetentes y, desde luego, muy poco considerados con la vida de sus soldados. Es un libro escalofriante, escrito a pie de trinchera. El miedo (Acantilado) es uno de los grandes testimonios universales sobre la guerra.

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    En esta apremiante consulta me puse a pensar hace unos días y pensé en qué había ocurrido hace 100 años. Si lo buscáis, os encontraréis que se luchaba en la llamada (primera) Gran Guerra mundial. Cuatro años de una atroz barbarie que revolucionó no sólo las armas con las que matar así como las artes para curar.
    El caso es que me puse a pensar en qué libros escoger de aquellos años y aunque en un principio me fijé en fechas, para descubrir que el 1 de julio de 1916 comenzó la Batalla del Somme, una de las más sangrientas, y con mayor cantidad de bajas, con algunos interesantes libros. Mas no tan fáciles de conseguir. ninguno me llamaba demasiado la atención. Hice varias búsquedas más relacionadas con el tema hasta encontrar un artículo que hacía una relación de 16 volúmenes sobre la 1ª Guerra Mundial y aunque más de uno merece ser rescatado, yo he elegido el siguiente, del que copypasteo su comentario:
    Este se va directo a mi lista de lecturas, he leído mucho sobre la segunda guerra mundial, pero no tanto de la primera. Gracias
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    De la primera, hay clásicos. Sin novedad en el frente os sonará a todos. Triste, deprimente y duro. Hay otro, Tempestades de Acero, de Junger, diario de guerra escrito por un alemán y es bastante más tranquilo. Aquél tío se tomaba la guerra como una actividad de riesgo. No había rencor, ni rabia, solo eficacia. Cuenta las cosas de manera un tanto descarnada, lo cual valoro, porque es difícil encontrar escritos sobre la guerra que no estén deformados por la emptividad. Y no digo que eso sea malo, para nada, pero destaco este libro por la excepción. El propio autor es un personaje interesante.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tempestades_de_acero

    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Ahora bien, si queréis leer un libro ENORME sobre la guerra, os recomiendo Diario de un Marine (with the old breed), de E.B. Sledge, diario de guerra de un marine que luchó de isla en isla contra los Japoneses en la 2GM. Parte de la serie The Pacific, centrada en tres marines, se basa en su libro. Duro, desgarrador, triste, pero lleno de ternura, sensibilidad y honestidad, yo se lo haría leer a toda la gente. La pega es que no lo encuentro en ebook en castellano...



    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  16. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  17. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    De la primera, hay clásicos. Sin novedad en el frente os sonará a todos. Triste, deprimente y duro. Hay otro, Tempestades de Acero, de Junger, diario de guerra escrito por un alemán y es bastante más tranquilo. Aquél tío se tomaba la guerra como una actividad de riesgo. No había rencor, ni rabia, solo eficacia. Cuenta las cosas de manera un tanto descarnada, lo cual valoro, porque es difícil encontrar escritos sobre la guerra que no estén deformados por la emptividad. Y no digo que eso sea malo, para nada, pero destaco este libro por la excepción. El propio autor es un personaje interesante.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tempestades_de_acero

    Jünger es uno de los grandes escritores del siglo XX. Inclasificable, culto y erudito, de fuerte instinto aristocrático. (Mi "nick" viene de un apodo sacado de sus Diarios de la Segunda Guerra Mundial). No he leído nada suyo en lo que no haya encontrado algo interesante.

  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  19. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Propuestas de lectura para Julio

    Leídos los tres. Los dos primeros son obligados hablando de la Gran Guerra, y el de Sledge lo recomendaste hace tiempo. Me encantó y lo he recomendado más de una vez.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  20. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Propuestas de lectura para el mes de junio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2016, 15:51
  2. Propuestas de lectura para el mes de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/05/2016, 20:18
  3. Propuestas para el club de lectura de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/2016, 22:09
  4. Propuestas de lectura para enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/01/2016, 08:36
  5. Propuestas para el club de lectura de enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2015, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •