En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Pues eso:



    podéis descargarla gratis hoy en la dirección:

    https://www.amazon.es/En-g%C3%A9lido.../dp/B00DXN7PQS

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Gracias. Por supuesto hace tiempo que lo leí!☺

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Gracias. Suelo regalar libros publicados en Amazon de vez en cuando.

    Por cierto, no deja de sorprenderme la buena salud (en ventas) de la que goza "Los senderos ocultos de los dioses", mi primera novela de C/F publicada en Amazon... ¡¡Es la que más se vende!! Qué cosas...

    saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    Gracias. Suelo regalar libros publicados en Amazon de vez en cuando.

    Por cierto, no deja de sorprenderme la buena salud (en ventas) de la que goza "Los senderos ocultos de los dioses", mi primera novela de C/F publicada en Amazon... ¡¡Es la que más se vende!! Qué cosas...

    saludos
    ¿Será porque a lo mejor es muy buena? :-":-"

    En serio, es de lo mejorcito que he leído, dentro de su género, incluyendo a lo [poco] que leo de los "grandes". Tiene el punto justo de todo. Ya te comenté que en tu última, te desbordas demasiado en situar al lector.

    Tu y Miguel Ángel Alonso Pulido tenéis futuro si pereseveráis, y más si os pasáis al mainstream, como el amigo Gómez-Jurado.

    Edito para añadir a Felicidad Martínez (que va en cabeza si no ceja).

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Gracias, hombre.

    Lástima que no le pueda dedicar a esto todo el tiempo que debería.

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Buenas!!! No estoy segura si es el lugar correcto para dar mi opinión sobre el libro.
    Me gustó; resultó entretenido y se lee de un tirón.
    Sin embargo, para mí, tiene demasiadas citas en latín y algunas explicaciones sobre física cuántica me hicieron sentir que estaba en un aula. ¿Eres profesor?
    Se nota que te apasiona la historia de Roma y me encantó la información que proporcionas sobre la vida y costumbres del Imperio.
    En fin, es una buena novela y vale la pena.
    Gracias Catafracto.
    Saludos.
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Gracias a tí, Silvana.

    Bueno, las citas en latín son consustanciales a cualquier novela ambientada en ese período. Contribuyen a dar "sabor" y a contextualizar el relato. Tampoco he metido muchas citas y la mayoría de las que he puesto no creo que sean especialmente difíciles ("“Mors certa, hora incerta”, por ejemplo), aunque hay alguna un poco más complicada como "Annorum vinum, socius vetus et vetus aurum”. Claro que en este caso, el significado aparece en el párrafo que va inmediatamente a continuación: "Pero el vino añejo, los viejos amigos y el oro viejo dejaron de tener significado para él (...)".

    Este "truco" es el que seguí en varias de las citas en latín o en griego, pues de lo contrario tendría que haber puesto bastantes notas a pie de página con la traducción, rompiendo el ritmo de la lectura. Por ejemplo:

    "(...) Personalmente, él prefería la fruta se conservase en miel pues, como decía Columela, “Nullum esse genus pomi, quod non possit melle servari”. No existe fruta que no pueda ser conservada en miel, pero su padre siempre le insistió en las virtudes y beneficios de la fruta fresca

    "(...) De repente, el trazo irregular de la filigrana empezó a alejarse. Él, sin comprender, miraba a su madre y ella le respondía en su amada lengua helénica:“ἐὰν μὴ ἔλπηται ἀνέλπιστον, οὐκ ἐξευρήσει, ἀνεξερεύνητον ἐὸν καὶ ἄπορον”.
    ¿Si no espero lo inesperado no lo encontraré? ¿Qué quería decir su madre? (...)"

    En algunos casos, como éste último, he añadido una nota al pie para aclarar más el significado o el origen de la cita (en este caso, extraída de Clemente de Alejandría), pero sin que ello suponga una necesidad de leerla.

    Donde sí he sido más estricto es con las denominaciones latinas de ciudades, ríos, ropas o cargos civiles y militares. En algunos casos he tratado de explicar indirectamente el significado en la narración o en la conversación y en otros he puesto notas al pie explicativas. Pero siempre partiendo de la base de que el lector de novela histórica (aunque en rigor no es una novela histórica) tiene cierto "callo" y cierta predisposición a encontrarse con frases y términos latinos y griegos que le hagan sumergirse e un escenario creíble. Porque la verdad, si yo me encuentro en una novela ambientada en el Imperio romano con una frase como esta:

    "Un día, a finales del año 310 d.C., nos llegó la noticia de que una numerosa horda de franceses y alemanes había logrado cruzar el Rin aprovechando que en algunos tramos cercanos a Bonn estaban congelados y andaba ya por los alrededores de Jülich arrasándolo todo a su paso (...)"

    Me daría la impresión de que estoy leyendo una crónica de la llegada de un grupo de hinchas franceses y alemanes al sur de Alemania para asistir a un partido de la Eurocopa que no dejarán una cervecería sana. Pero si me encuentro con esto:

    "Un día, a finales del año de los siete Augustos, nos llegó la noticia de que una numerosa horda de francos y alamanes había logrado cruzar el Rinhus aprovechando que en algunos tramos cercanos a Bonna estaban congelados y andaba ya por los alrededores de Juliacum arrasándolo todo a su paso (...)

    Me imagino a un montón de bárbaros foribundos entrando a saco en ciudades romanas persiguiendo a delicadas doncellas y repartiendo mamporros entre las tropas imperiales.

    Por lo demás, no, no soy profesor de Historia aunque es cierto que me gusta muchísimo, y en concreto la historia de los períodos romano y bizantino. Tengo escrita una novela de intriga ambientada en Bizancio el siglo X ("El honor y la gloria") y una monografía sobre los ejércitos romano-bizantinos ("Los ejércitos de Bizancio", que se basó en una web del mismo nombre que mantuve en la red durante una década), ambas en Amazon. En tiempos dirigí un foro sobre historia medieval.

    Y como la ciencia-ficción, la ucronía y los viajes en el tiempo también me gustan mucho pues...

    Saludos y gracias (y si puedes, deja tu opinión en Amazon).

    (Por cierto, de las "explicaciones" sobre física cuántica, olvídate: es casi todo inventado, excepto alguna teoría disparatada... )
    Última edición por Catafracto; 12/07/2016 a las 09:53
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    (Por cierto, de las "explicaciones" sobre física cuántica, olvídate: es casi todo inventado, excepto alguna teoría disparatada... )
    Pues se lee como si supieras de lo que hablas
    Ya dejé la "review" en amazon.com
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", hoy gratis

    Gracias!!!
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Temas similares

  1. Solo este fin de semana, mi libro "Laberinto", gratis en Amazon
    Por registrau en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2016, 11:59
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/2014, 19:31
  3. "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO", ya a la venta en Amazon.es
    Por Catafracto en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11/09/2013, 19:24
  4. Cual es el tiempo de "vida" de un ereader?
    Por JimitryInfernal en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2013, 08:58
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •