En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 102

Tema: Onyx C67ML 1.7.5rc1

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de aury
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    ¿Alguna recomendación en cuanto a una buena aplicación tipo Airdroid para transferir archivos al lector vía Wifi?
    Yo uso Send Anywhere y me va muy bien. Aunque me gustaban mas las versiones anteriores. Prueba a ver. Saludos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a aury Por Este Mensaje:


  3. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Gracias, gente. Iré probando todas las opciones y ya comentaré a ver qué tal.

  4. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    He estado probando los diccionarios en los diversos programas de lectura que lleva el Onyx. A mí me funcionan en todos, eso sí, cada programa lo tengo con un motor de diccionario distinto:

    - Onyx Neo Reader y FBReader, con los diccionarios del Tagus introducidos en una carpeta "dictionary" mediante la aplicación "herramienta diccionario" (extraída del firmware 1.7.5 e instalada como una aplicación más).

    - Neo Reader v2.0, con diccionarios .dict (he probado un miniRae de la página web de Surquizu), introducidos en la carpeta "dicts", que se corresponde con el motor de diccionario "dict".

    - OReader, con diccionarios compatibles con "GoldenDict".

    - Nuevos programas a instalar: AlReader, JCoolReader, Moon+ Reader, etc... funcionan perfectamente con GoldenDict.

    Una curiosidad que incorpora este firmware es la actualización de aplicaciones nativas Onyx a través de la aplicación "Apps Update Check". De momento solo ha salido una para "Neo Reader v2.0". Un usuario de Mobileread reportó un problema con el diccionario desde su actualización. A mí me sigue funcionando correctamente. Dejo una captura de pantalla de esta aplicación...

    Nombre:  Screenshot_2017-04-11-18-51-41.jpg
Visitas: 373
Tamaño: 12.9 KB

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  6. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Me llegó ayer el lector y de momento todo muy bien . Estoy un poco liado estos días así que no he tenido tiempo de trastear mucho. Ya he instalado las aplicaciones de lectura pero me queda configurarlas, pasar los libros, diccionarios, fuentes... A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y me meto a fondo con él.
    Por cierto, cellaris, el rooteo del dispositivo, además de para poder instalar los otros diccionarios y acceder a las carpetas de system y data, ¿lo usas para más cosas?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  8. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Me llegó ayer el lector y de momento todo muy bien . Estoy un poco liado estos días así que no he tenido tiempo de trastear mucho. Ya he instalado las aplicaciones de lectura pero me queda configurarlas, pasar los libros, diccionarios, fuentes... A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y me meto a fondo con él.
    Por cierto, cellaris, el rooteo del dispositivo, además de para poder instalar los otros diccionarios y acceder a las carpetas de system y data, ¿lo usas para más cosas?
    Yo solo he utilizado el acceso root en los Tagus/Onyx para instalar alguna fuente en el sistema para el lector de Adobe, y para desinstalar programas que no utilizaba y que pensaba podían perjudicar el rendimiento de la batería. Para los diccionarios no me ha hecho falta.

    Los nuevos Onyx vienen con una batería potente, así que no creo que sea muy necesario desinstalar programas (que, sinceramente, no me parece ahora que afectasen tanto a la batería como al principio creía).

    Así que rootearlo, en mi caso, es ahora prácticamente innecesario. Pero nunca me ha perjudicado tenerlo rooteado. Lo contemplo simplemente como una opción añadida que quizá me pueda ser útil en un futuro.

    Ya comentarás cosas del lector. A mí me interesa sobre todo saber qué tal es la pantalla. Espero que no tengas problemas con él y que le saques un buen partido.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  10. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Ya comentarás cosas del lector. A mí me interesa sobre todo saber qué tal es la pantalla. Espero que no tengas problemas con él y que le saques un buen partido.
    De momento ya te digo que no me he pasado a leer con él y estos días sigo con el T1. Pero sí que se nota mucho el tema de la definición del texto y la velocidad, comparándolo con el Sony. Lo que si no noto mucha diferencia es con el tema del fondo blanco de la pantalla que me parecen muy similares (la del T1 es Pearl y me parece más blanca). Ya comentaré más pasados unos días (y seguramente tenga algunas consultas que haceros...)

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  12. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Bueno. Llevo un par de días leyendo con el Onyx y la calidad de la pantalla se nota. La definición es muy buena y la iluminación también me ha gustado (aunque no la he usado casi nada). El cambio de página es muy rápido y tampoco noto nada de "ghosting", así que he configurado el refresco cada 5 pasos de página en Alreader y no noto mayor diferencia. He instalado todos los programas que quería y, de momento, no lo he rooteado.
    Ahora vienen las dudas:
    -Lo he cargado sólo una vez y me da la sensación que la batería baja bastante rápido (incluso en standby). Ahora ya sólo lo estoy utilizando para leer y sin luz ni Wifi. A este paso calculo que en una semana se agota. ¿es esto normal o puede ser debido a la primera carga? ¿cuánto os dura a vosotros? ¿recomendaciones para alargar la duración (SetCpu, Deep Sleep Battery Saver...)?
    -Debido a que no tiene tecla "Home", ¿cómo salís de las aplicaciones en pantalla completa? ¿hay algún atajo o similar?
    -En la barra de arriba hay un símbolo que no entiendo para qué sirve. Son dos flechas '<>' que si las tocas se transforman en '+-'
    -La aplicación nativa de diccionarios me reconoce algunos diccionarios y otros no. ¿A qué puede ser debido? ¿funcionan también los diccionarios en formato .bgl?
    -En el manual de la versión 1.7.3 he leído que hay varias opciones como "Historial", "Notas" y una función de "Activar pantalla completa" que no encuentro en la versión 1.8.1. ¿Han desaparecido?
    -Oreader tiene un acceso directo pero Neoreader no. ¿también es esto normal?
    Última edición por colibris70; 17/04/2017 a las 04:46

  13. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Bueno. Llevo un par de días leyendo con el Onyx y la calidad de la pantalla se nota. La definición es muy buena y la iluminación también me ha gustado (aunque no la he usado casi nada). El cambio de página es muy rápido y tampoco noto nada de "ghosting", así que he configurado el refresco cada 5 pasos de página en Alreader y no noto mayor diferencia. He instalado todos los programas que quería y, de momento, no lo he rooteado.
    Ahora vienen las dudas:
    -Lo he cargado sólo una vez y me da la sensación que la batería baja bastante rápido (incluso en standby). Ahora ya sólo lo estoy utilizando para leer y sin luz ni Wifi. A este paso calculo que en una semana se agota. ¿es esto normal o puede ser debido a la primera carga? ¿cuánto os dura a vosotros? ¿recomendaciones para alargar la duración?
    -Debido a que no tiene tecla "Home", ¿cómo salís de las aplicaciones en pantalla completa? ¿hay algún atajo o similar?
    -En la barra de arriba hay un símbolo que no entiendo para qué sirve. Son dos flechas '<>' que si las tocas se transforman en '+-'
    -La aplicación nativa de diccionarios me reconoce algunos diccionarios y otros no. ¿A qué puede ser debido? ¿funcionan también los diccionarios en formato .bgl?
    -En el manual de la versión 1.7.3 he leído que hay varias opciones como "Historial", "Notas" y una función de "Activar pantalla completa" que no encuentro en la versión 1.8.1. ¿Han desaparecido?
    -Oreader tiene un acceso directo pero Neoreader no. ¿también es esto normal?

    - El símbolo de la barra de estado superior es para convertir las teclas de paso de página (<>) en teclas de volumen (+-). Yo, que no utilizo el reproductor de audio ni el TTS, las uso para aquellos programas no adaptados que tienen la opción de "paso de página con teclas de volumen" (por ejemplo: FBReader del Google Play, Moon+ Reader -desde su primera página-, etc...).

    - Los diccionarios .bgl, que yo sepa, funcionan con GoldenDict. Por tanto tienen que funcionar en aquellos programas de lectura donde se pueda configurar este motor de diccionario. Yo lo tengo para AlReader, Oreader (que es una versión de AlReader adaptada a los menús de Onyx), JCoolReader y Moon+ Reader (y también funciona en otros programas de lectura como FBReader original, Mantano, etc...). En Onyx Neo Reader, Neo Reader v2.0, FBreader adaptado a Onyx, no funciona el formato .bgl.

    - Para salir de pantalla completa, depende del programa. En aquellos que tienen opción de configuración de control por toque de pantalla (por ejemplo, AlReader o JCoolReader), mediante su habilitación en una de las posiciones. En aquellos que no la tienen (por ejemplo, los Neo Reader) sólo existe la opción de leer en pantalla completa o con barra de estado, según se configure. No puedes alternarlo si no pasas previamente por el menú de configuración. Se podría utilizar una aplicación de pantalla completa si estás muy interesado en ello. Hay (o había) una específica para los Onyx en el Google Play Store creada por un desarrollador ruso, que no necesita root. Y hay varias genéricas muy buenas (yo utilizaba "fullscreen+" en el Boyue, pero esta en concreto requiere root).

    - Lo de los accesos directos de los programas, ni me había fijado. Imagino que tendrá que ver donde estén instalados. Una de las cosas que me gustan de los Onyx es que pulsando prolongadamente sobre el libro que vas a abrir (tanto desde la pantalla de inicio, como de la biblioteca o del almacenamiento) puedes elegir el programa con el que abrirlo de entre todos los que tengas instalados. Puedes predeterminar el lector para cada formato y puedes abrirlo con otro lector, aunque lo tengas predeterminado. No hay que ir abriendo programas de lectura por separado y buscar el libro en las carpetas de archivo.

    - Sobre lo que comentas del manual de la versión 1.7.3, no tengo ni idea de a qué se refiere.

    - Del tema de la batería, poco te puedo ayudar porque no tengo ese modelo. Una prevención en todos los lectores con Android es solo utilizar wifi cuando se necesita y no dejarlo permanentemente en modo reposo. Lo mejor es configurarlo para que se apague cuando no está activo (yo lo tengo a los 60' de inactividad). En teoría el modelo que tú tienes viene con un "chute" de batería que duplica los Onyx iniciales. Eso significa que, al menos, debería tener una duración parecida a la de un lector de cualquier otra marca actual del mercado. Si vienes de un Sony sin iluminación lo vas a notar bastante. Si lo comparas con cualquier lector actual, debería estar en torno a la media. Si te sirve de referencia el Onyx antiguo (utilizándolo como te he dicho) me dura lo mismo que el Kobo Aura One, que es el lector de peor batería de los actuales. En cambio el Boyue, que tiene la misma batería que tu Onyx y que utilizo con el firmware Onyx, es de los que más me duran.

    EDITO: El programa de pantalla completa para Onyx se llama "QuickFullScreen".
    Última edición por cellaris; 17/04/2017 a las 05:32

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  15. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    - Del tema de la batería, poco te puedo ayudar porque no tengo ese modelo. Una prevención en todos los lectores con Android es solo utilizar wifi cuando se necesita y no dejarlo permanentemente en modo reposo. Lo mejor es configurarlo para que se apague cuando no está activo (yo lo tengo a los 60' de inactividad). En teoría el modelo que tú tienes viene con un "chute" de batería que duplica los Onyx iniciales. Eso significa que, al menos, debería tener una duración parecida a la de un lector de cualquier otra marca actual del mercado. Si vienes de un Sony sin iluminación lo vas a notar bastante. Si lo comparas con cualquier lector actual, debería estar en torno a la media. Si te sirve de referencia el Onyx antiguo (utilizándolo como te he dicho) me dura lo mismo que el Kobo Aura One, que es el lector de peor batería de los actuales. En cambio el Boyue, que tiene la misma batería que tu Onyx y que utilizo con el firmware Onyx, es de los que más me duran.
    Gracias, cellaris, por una respuesta tan detallada. ¿Alguien ha probado alguna aplicación para el ahorro de batería que le haya dado buen resultado? He visto en mobileread varias opciones pero no he sacado nada en claro. En su día utilicé Deep Sleep Battery Saver en un móvil con Android 4 y no iba mal. La verdad es que sería la única "pega" que le encuentro al lector. Supongo que viniendo de un lector que cargaba cada dos semanas esto va a ser algo a lo que tendré que acostumbrarme. De todas maneras esperaré varias cargas a ver qué tal va.

  16. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Onyx C67ML 1.7.5rc1

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    - Los diccionarios .bgl, que yo sepa, funcionan con GoldenDict. Por tanto tienen que funcionar en aquellos programas de lectura donde se pueda configurar este motor de diccionario. Yo lo tengo para AlReader, Oreader (que es una versión de AlReader adaptada a los menús de Onyx), JCoolReader y Moon+ Reader (y también funciona en otros programas de lectura como FBReader original, Mantano, etc...). En Onyx Neo Reader, Neo Reader v2.0, FBreader adaptado a Onyx, no funciona el formato .bgl.
    Hay algunos en formato stardict que tampoco me funcionan. El Larousse English-Spanish y el Minirae o el María Moliner, por ejemplo. El Larousse lo reconoce pero no funciona y los otros dos ni los encuentra. En cambio el Babylon English-Spanish y el Gran Diccionario Larousse funcionan correctamente.

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    - Onyx Neo Reader y FBReader, con los diccionarios del Tagus introducidos en una carpeta "dictionary" mediante la aplicación "herramienta diccionario" (extraída del firmware 1.7.5 e instalada como una aplicación más).
    ¿Podrías pasarme esos diccionarios, cellaris? He abierto el firmware 1.7.5. ¿La aplicación a la que te refieres es OnyxDict-release.apk?

Temas similares

  1. Onyx M96
    Por Alastor en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 27/09/2017, 13:16
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/08/2017, 11:11
  3. C67ML se keda en bucle infinito en el arranque
    Por horgh00 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/05/2016, 21:23
  4. Onyx
    Por katxan en el foro Firmwares
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 06/11/2014, 00:20
  5. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •