En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ampliador de pantalla

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Ampliador de pantalla

    Hola a todos.
    Ayer vi en un catálogo de hipermercado un aparatejo que no conocía el "Ampliador de pantalla".

    Al parecer se trata de una lámina de metacrilato u otro plástico similar con algún sistema de lupas que puesto delante de la pantalla de un móvil serviría para ampliar la misma:


    En la imagen he puesto el primero que me salio en Amazon, pero yo el que vi en el catálogo era de la marca Avenzo, con un funda y un par de euros más caro.

    No lo he comprado todavía porque lo primero que pensé es ¡Menuda chorrada!
    Pero, ha madurado un poco la idea y hasta se me ha ocurrido que incluso permitiría leer con el móvil con mayor comodidad, aparte de ver las películas y cómics.

    Y he querido comentarlo por si alguien conoce algo más, Si merece la pena, o es un complemento totalmente inútil.
    Hasta se podría hacer uno DIY. Si bien por 10€...

    ¿Qué os parece?
    Última edición por jotam; 13/06/2016 a las 16:15

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ampliador de pantalla

    El invento es muy viejo, utiliza una lente fresnel. Yo tengo unas cuantas por casa de una época que las utilizaba por unos temas que no vienen a cuento... Hace años yo las ví montadas en máquinas recreativas para mostrar pantallas muy grandes cuando en realidad usaban monitores de menor tamaño.

    La lente fresnel es un invento cojonudo en óptica.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Ampliador de pantalla

    Yo tenía una lente de éstas de plástico, en formato tarjeta de crédito. La compré en mis tiempos de uni por curiosidad.
    Pero más curiosa era la razón por la que mis compañeros de piso, estudiantes universitarios de matemáticas, la utilizaban. Resulta que el profesor les permitía llevar una cuartilla a los exámenes, con fórmulas o cualquier cosa que consideraran importante. Para maximizar la superficie del paper escribían esas notas con letra menuda en papeles grandes que luego fotocopiaban a menor tamaño. La lupa les servía, claro está, para poder ser capaces de leer el texto escrito.
    Call me Doc, not the_doc!



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  7. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Ampliador de pantalla

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El invento es muy viejo, utiliza una lente fresnel. Yo tengo unas cuantas por casa de una época que las utilizaba por unos temas que no vienen a cuento... Hace años yo las ví montadas en máquinas recreativas para mostrar pantallas muy grandes cuando en realidad usaban monitores de menor tamaño.

    La lente fresnel es un invento cojonudo en óptica.
    Las usabas para hacer proyectores caseros creo recordar, ¿no? No se me había ocurrido usarlas en una recreativa... me está picando el asunto porque me ha despertado un montón de ideas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ampliador de pantalla

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Las usabas para hacer proyectores caseros creo recordar, ¿no? No se me había ocurrido usarlas en una recreativa... me está picando el asunto porque me ha despertado un montón de ideas.

    Ciertamente. La fresnel daba mucho juego para concentrar la luz del proyector en un espacio muy pequeño. Si has de comprar una fresnel, que sea de calidad. Rígida (son unos 2 o 3 mm de grueso. Las que son finas y flexibles son una KK ya que distorsionan la imagen.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ampliador de pantalla

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El invento es muy viejo, utiliza una lente fresnel. Yo tengo unas cuantas por casa de una época que las utilizaba por unos temas que no vienen a cuento... Hace años yo las vi montadas en máquinas recreativas para mostrar pantallas muy grandes cuando en realidad usaban monitores de menor tamaño.

    La lente fresnel es un invento cojonudo en óptica.
    Tiene usted toda la razón. Sí que son viejas, sí.
    Ahora he recordado una lupa que nos regalaban de pequeños en el colegio cuando nos venían a revisar la vista, una lupa tamaño tarjeta de crédito y que usábamos, cosa rara, para agujerear cualquier cosa con el sol. Pero seguro que también las hemos visto en los proyectores de transparencias. Y hablando de proyectores no sé si surquizu ya tenía un hilo, o escribía en él sobre el mismo tema de las lentes fresnel, porque creo recordar algo así...
    En cualquier caso, vi el invento, y se me ocurrió comentarlo, sin entender ni cómo funcionaba.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/2011, 03:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •