En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Sony podría lanzar un lector de libros electrónico con wif

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado Sony podría lanzar un lector de libros electrónico con wif

    Acabo de leer esto en Xataca:
    http://www.xataka.com/otros/sony-pod...ad-inalambrica
    Personalmente no me gusta que estos dispositivos tengan demasiadas funciones extra y prefiero que dirijan sus esfuerzos a mejorar lo realmente básico, pero ahí queda.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    El artículo dice que "Las pantallas a color y táctiles junto con la conectividad sin cables son las funciones en las que deben avanzar los lectores de libros electrónicos". Pues yo creo que no. Pienso que estas funciones son secundarias y algo inútiles si lo que quieres es leer una novela. Y además encarecerían el precio final del lector.

    Para mí lo realmente importante sería sacar una pantalla de 8 pulgadas, mejorar el contraste y tener un formato universal perfectamente adaptado al reader.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Pues estoy de acuerdo con cybersapiens.
    Yo preferiría como mejora de los actuales papyre, iliber, 505, una pantalla de 7 pulgadas (con el mismo tamaño de carcasa que los de 6") que la tan cacareada wifi más táctil. Pero claro, yo lo quiero sólo para leer. No voy a anotar nada. Y no tengo wifi en casa :P

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Es lo que digo y dicen muchos de los que realmente están interesados en los lectores electrónicos para lo que realmente son. Pero me temo que las marcas están empezando a pensar en introducir mezclas extrañas para abrir el mercado a otro tipo de público creando un gadget para tecnoadictos que realmente no están interesados en la lectura pura y dura. Es convertir los ereaders, su posesión, en un fin, algo para presumir igual que el móvil, el MP3 y tantos otros cacharros que parecen mas pensados para marcar una especie de estatus que realmente para usarlos.
    Por lo que leo en este foro, la mayoría de los que poseemos un lector seríamos muy felices con que mejorara algún aspecto de su uso actual mas que con el añadido de funciones perfectamente cubiertas por otras tecnologías que la mayoría ya poseemos en nuestras casas.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_doc
    Pues estoy de acuerdo con cybersapiens.
    Yo preferiría como mejora de los actuales papyre, iliber, 505, una pantalla de 7 pulgadas (con el mismo tamaño de carcasa que los de 6") que la tan cacareada wifi más táctil. Pero claro, yo lo quiero sólo para leer. No voy a anotar nada. Y no tengo wifi en casa :P
    Yo también estoy de acuerdo con vosotros. 7" y el mismo tamaño, ya me parecería perfecto para mí. Y si además, sacan de una vez un texter con pantalla flexible (no tan frágil como los actuales) y con cargador fotovoltaico (por debajo de la capa electroforética, como en algunos relojes, o en la misma funda), miel sobre hojuelas.

    Lo demás, en efecto, es, en mi opinión, buscarle tres pies al gato, cuando ya tiene cuatro. Nadie usa un libro convencional para oír música, ni un cómic en papel para leer las noticias de cada día. Otra cosa es que ofrezcan modelos de texters con esos avances o posibilidades, pero teniendo presentes a quienes los compraríamos sólo para leer, sobrándonos toda parafernalia añadida o por añadir. Seguro que algunos lo usarán, pero por ejemplo, nunca he oído música en mi Papyre, y no creo que vaya a hacerlo nunca; para eso tengo el móvil, los MP3 y MP4, reproductores de DVD, la radio, la tele... Incluso el PC, el fijo y los portátiles.

    Un saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    Ni mejoras ni leches.

    Que los pongan a 100¤ y verías cómo se venden
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Creo que lo que hay que hacer es profundizar en el producto, y no dotarlo de más virguerías que no van a hacer sino consumir batería.

    La única concesión, la del mp3, sólo por si quieres escuchar un audio-libro. Yo lo he utilizado un par de veces para ver si funciona, y en la primera tarjeta que hice metí un montón de canciones.

    Ya no tengo ninguna canción en las tarjetas del Papyre. ¿Por qué?, porque agota la batería en cuatro o cinco horas, y tengo lectores de mp3 mucho más pequeños y mejores para escuchar música.

    Los lectores de libros, para eso, para leer libros. Ni pantalla táctil (cara, consumidora de energía y se ensucia), ni wifi (saco la tarjeta y cambio su contenido con muchísima más rapidez), ni nada que esté orientado absolutamente a facilitar la lectura de libros.

    Por lo tanto, un formato de e-libro más universal, contraste variable, mayor tamaño de pantalla sin más volumen... y mayor autonomía de batería, aunque la que tenemos ya es suficiente. Y por supuesto, abaratar a medida que salen lectores mejores.

    Saludos.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    El problema de las nuevas prestaciones y el precio son realmente el mismo problema, visto a ojos de la industria. En muchos años que llevo como consumidor de tecnología siempre se ha seguido una pauta general: Los modelos iniciales tienen un precio que la industria considera el umbral justo para que sean comprados en una primera oleada. De hecho, si nos fijamos en los modelos de gama normal, todos tienen el mismo precio con pocas variaciones, como si existiera un pacto (quizá existe, en contra de las leyes). Las mayores variaciones vienen dadas por el hecho de qué accesorios incluyen y cuales no.
    A partir de ahí, la industria saca modelos con mayores opciones que sustituyen a los que hay en el mercado. Sólo bajan de precio puntualmente los modelos obsoletos y con el fin exclusivo de deshacerse del stock y dejar sitios en las estanterías. Los nuevos modelos ofrecen mas cosas por casi el mismo precio-nicho.
    El problema es que con los libros electrónicos, este aumento de prestaciones se basará en utilidades bastante innecesaria a la hora de leer un libro. Si estos lectores llegaran a ponerse de moda entre los tecnoadictos, veríamos cosas realmente ridículas con lectores con teléfono y cámara de fotos, GPS y TDT.
    La duda será si el mercado potencial de los que quieren comprar realmente un aparato para leer libros será suficientemente amplio para empujar al menos a parte del mercado hacia lo que realmente interesa y que ya está de sobra expuesto en vuestras opiniones.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de lrey
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pues a mi si me parece muy bien.

    La posibilidad de descargar libros de forma legal y fácil desde internet ayudará a que esto se haga más popular. Queda por ver si este bendito país alguien logrará montar una tienda de libors en condiciones.

    Pero pese a todo me parece que los lectores electrónicos como son ahora estan destinados a desaparecer. La gran ventaja de los lectores actuales es leer en unas condiciones similares a un libro físico. Actualmente se estan desarrollando pantallas de tinta electrónica que podrán ser utilizadas en un ordenador o en un teléfono móvil. En cuanto esten completamente desarrolladas y hayan bajado lo suficiente de precio utilizaremos un único aparato para funciones que hoy en dia van separadas: Navegar por Internet, trabajar, leer libros, ver películas.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Sólo un comentario que llevo ya leyendo repetidas veces acerca de que la pantalla táctil es un añadido innecesario y sucio: tras disfrutar ya más de un mes del sony 700, el interfaz táctil se vuelve tan natural como el manejo de los libros de papel, y muy por encima del funcionamiento típico de botones.

    Si además, como es mi caso, trabajas el libro con subrayados y notas, además de búsquedas, es imprescindible. No obstante, si es cierto que hay sólo lectores a los que les basta un aparato con botones para leer.

    Pero creo que el interfaz táctil no debe ser considerado sólo un lujoso añadido encarecedor del precio. Por experiencia. Y además, no es sucio, a no ser que comas chorizos con los dedos mientras usas el lector. De hecho, yo uilizo sólamente un ligero toque con la uña para casi todas las funciones. Para subrayar prefiero utilizar el puntero incorporado.

    Saludos.

Temas similares

  1. Mejor lector electrónico?
    Por vistoya en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:59
  2. [Vendo]Lector de libros Sony PRS505
    Por saltxero en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/2010, 21:28
  3. Estudiar en un lector electrónico.
    Por hedera en el foro Foro general
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 20/07/2010, 15:53
  4. No se que lector electrónico comprar
    Por nazcaurpi en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2010, 14:00
  5. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •