En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "La ternura de los lobos"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    2 40.00%
  • 7/10

    3 60.00%
  • 8/10

    0 0%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    No lo ponía por eso por eso
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Yo lo leí hace tiempo, iba a releerlo para el club, pero he cambiado de trabajo y tengo que ir en coche, con lo cual el tiempo de lectura que aprovechaba de transporte público se ha reducido notablemente, así que me centraré en los libros de mi pila de pendientes. Mi recuerdo del libro coincide mucho con el de Anabelee, me gustó mucho la descripción de la vida de los habitantes de Canadá, y la historia me resultó original y atractiva, pero el final me pareció mal rematado, no me dejó tan mal sabor de boca como para que no intente leerlo una segunda vez, y puede que en un futuro lo haga.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a milady133 por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Una novela de aventuras que se deja leer bastante bien, pero que, tal vez tenga una extensión excesiva. Por eso, creo yo, se hace algo precipitado la narración del final, teniendo el lector que imaginar los finales de varios de los protagonistas.

    Me gusta mucho la descripción de las durísimas condiciones de la vida con frío extremo. Es lo que más me ha gustado de la novela, aunque no le llega, creo, a la narración corta, ahora no me acuerdo del título (creía que era de Joseph Conrad pero no lo encuentro) de un hombre que viaja entre dos puntos relativamente cercanos y se enfrenta a algunos accidentes realmente insignificantes pero que se convierten en decisivos en un ambiente de frío extremo. Cuando encuentre el nombre de este relato lo pongo por aquí porque realmente es un cuento a leer.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Ya he dado con el cuento que comenté antes: Encender una hoguera, de Jack London.

    Un cuento corto, que se lee en un rato y que describe de manera milimétrica la dureza de climas a sesenta grados bajo cero, en los que la más pequeña contrariedad representa un riesgo de muerte. Y el título del relato ya avanza por dónde pueden ir las cosas.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Ya he dado con el cuento que comenté antes: Encender una hoguera, de Jack London.

    Un cuento corto, que se lee en un rato y que describe de manera milimétrica la dureza de climas a sesenta grados bajo cero, en los que la más pequeña contrariedad representa un riesgo de muerte. Y el título del relato ya avanza por dónde pueden ir las cosas.
    ¿Sabes si se ha publicado en alguna recopilación de relatos en español? Tengo la versión en inglés del Archive, pero en nuestro idioma nada.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿Sabes si se ha publicado en alguna recopilación de relatos en español? Tengo la versión en inglés del Archive, pero en nuestro idioma nada.


    Lo tengo en libro separado, en las recopilaciones que enviaba Grammata en sus primeros tiempos con libros sin derecho de autor. Si me pasas por privado tu correo te lo envío (epub/fb2).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Buenísimo el relato de London. No sólo por la sensación de frío que se va apoderando de una mientras lee, sino por la forma en que diferencia y contrasta las reacciones humanas y animales Muchas gracias, Maldoror.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  13. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Le doy un 7. También creo que empieza mejor de lo que acaba. Para mi gusto, sobran personajes que pintan poco o nada para el desarrollo de la historia. Además, deja muchos cabos sueltos al final.
    Contenido oculto:
    No habría estado de más que nos dijera cómo llegó la señora Ross a conocer a su marido y a casarse con él, después de la detallada descripción de sus aventuras en el manicomio, por ejemplo. Y tanta lata con la famosa tablilla, para que al final no sepamos qué pasó con ella...


    Por otra parte, siempre que leo una novela contemporánea ambientada en épocas pasadas, tengo la sensación de que hay algo que no encaja. En este caso, la personalidad de la señora Ross me parece demasiado "avanzada" para ser una mujer de mediados del siglo XIX. Y otra cosa que no me cuadra mucho es que
    Contenido oculto:
    el magistrado, Sr. Knox, se escandalice de los métodos utilizados por Mackinley para interrogar al prisionero. Estamos hablando de personajes del siglo XIX, que no tenían la misma conciencia social que tenemos en el XXI. En las auténticas novelas del siglo XIX nadie se extraña de que un prisionero se lleve algún que otro golpe cuando le están interrogando. Y mucho menos si el prisionero no es un "superior" hombre blanco.


    Lo mejor de la novela, las descripciones de los paisajes. Y que no resulta aburrida, pese a los defectos.

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  15. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Le doy un 7. También creo que empieza mejor de lo que acaba. Para mi gusto, sobran personajes que pintan poco o nada para el desarrollo de la historia. Además, deja muchos cabos sueltos al final.
    Contenido oculto:
    No habría estado de más que nos dijera cómo llegó la señora Ross a conocer a su marido y a casarse con él, después de la detallada descripción de sus aventuras en el manicomio, por ejemplo. Y tanta lata con la famosa tablilla, para que al final no sepamos qué pasó con ella...


    Por otra parte, siempre que leo una novela contemporánea ambientada en épocas pasadas, tengo la sensación de que hay algo que no encaja. En este caso, la personalidad de la señora Ross me parece demasiado "avanzada" para ser una mujer de mediados del siglo XIX. Y otra cosa que no me cuadra mucho es que
    Contenido oculto:
    el magistrado, Sr. Knox, se escandalice de los métodos utilizados por Mackinley para interrogar al prisionero. Estamos hablando de personajes del siglo XIX, que no tenían la misma conciencia social que tenemos en el XXI. En las auténticas novelas del siglo XIX nadie se extraña de que un prisionero se lleve algún que otro golpe cuando le están interrogando. Y mucho menos si el prisionero no es un "superior" hombre blanco.


    Lo mejor de la novela, las descripciones de los paisajes. Y que no resulta aburrida, pese a los defectos.
    En cuanto al primer spoiler
    Contenido oculto:
    ¿podemos asumir que esa tablilla es un macguffin, como en las películas de Hitchcock?


    En cuanto al segundo,
    Contenido oculto:
    podemos considerar que el señor Knox era un avanzado para la época, o bien tienes razón y su actitud no encaja con la época en que vive
    Última edición por anabelee; 10/06/2016 a las 23:26
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  16. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "La ternura de los lobos"

    Totalmente de acuerdo con tu primer comentario, y en desacuerdo con el segundo

    Contenido oculto:
    Precisamente eso es lo que mas me ha gustado del libro. Yo considero que siempre ha habido (algunas) personas justas y humanas que no estan de acuerdo con la tortura, y a veces salen mujeres extraordinarias como la señora Ross. Ademas el libro esta escrito por una mujer veo natural que se enorgullezca de las mujeres.
    Última edición por luchana; 11/06/2016 a las 02:10

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [MAYO] Leemos "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/05/2014, 19:12
  2. [ENERO] Leemos "Alguien voló sobre el nido del cuco"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 23/02/2014, 00:22
  3. Presentaciones en Marbella y Málaga de "El final del ave Fénix" - 14 y 15 de mayo
    Por Marta Querol en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2013, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •