En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: añadir libros a bibliotecas calibre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de nikitas
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Vic, Barcelona
    Mensajes
    97

    Predeterminado añadir libros a bibliotecas calibre

    hola.
    tengo una duda, y antes de liarme a destrozar la biblioteca de calibre pense en hacer una consulta por aquí.

    Tengo la antigua biblioteca de papyre instalada en calibre, y de alli voy tirando. Pero en este transcurso de tiempo, he ido adquiriendo otros ebooks que no tengo en la biblioteca, y me gustaria añadirlos a la de papyre sin liarla. Anteriormente, se agregaban unas compilaciones en zip, directamente, y iba genial, para torpes como yo. creo que si hago compilaciones con los libros que tengo, tendria que funcionar, pero no estoy segura de como hacerlas. Selecciono los libros y creo un comprimido? y luego lo añado a calibre?, funcionara.

    Supongo que antes de trastear, haré una copia de datos para no perder lo que tenga. No obstante, una orientación vuestra, siempre me viene genial.

    Grácias.
    Un final no es más que un principio de un nuevo comienzo ... solo tú decides cuando parar...

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de josuto
    Fecha de ingreso
    23 may, 16
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: añadir libros a bibliotecas calibre

    Hay varias formas de añadir libros a calibre, te comento la mas comun.

    1.- Primero debes saber si el libro contiene metadatos correctos (esto suele suceder con los formatos epub, mobi, fb2. y no suelen venir bien con los formatos pdf, doc, rtf)
    2.- Si quieres añadir varios libros diferentes, con metadatos buenos, desde un mismo directorio ve a "Añadir libros -> Controlar la adiccion de libros" y clika la casilla "Leer metadatos desde el contenido del archivo, en lugar del nombre del archivo" y pulsas "Aplicar"
    3.- Entras de nuevo en "Añadir libros" y selecionas "Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios. (Multiples libros por directorio, se asume..... )"
    4.- Seleccionas el directorio donde tienes los libros y esperas a que Calibre los añada.

    Si el libro no contiene metadatos o no son correctos, puedes añadir libros pero cogiendo los datos del nombre del archivo:
    1.- Si quieres añadir varios libros diferentes desde un mismo directorio ve a "Añadir libros -> Controlar la adiccion de libros" NO CLIKES la casilla "Leer metadatos desde el contenido del archivo, en lugar del nombre del archivo", y en el cuadro "Configurar los metadatos a partir del nombre de archivo" eliges la expresion regular que se adapte al nombre del archivo que tienen tus libros. Por ejemplo
    Si el nombre del archivo del libro es Titulo - Autor (El nombre de la rosa - Umberto Eco), la expresion regular que seleccionas seria (?P<title>.+) - (?P<author>[^_]+), estas expresiones (algunas) vienen predefinidas en Calibre, pero se pueden crear otras propias.
    2.- Hecho esto el resto es igual que en el caso de tener los metadatos correctos.
    De cualquier forma lo mejor es que hagas pruebas con una copia de tu biblioteca.
    Si tienes mas dudas,... pregunta.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a josuto por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepetops
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: añadir libros a bibliotecas calibre

    Y yo pregunto, tengo un directorio llamado pepetops que contiene el libro vida y milagros de Pepetops.pdf. Quiero añadirlo de forma que automáticamente me ponga como autor el nombre del directorio donde está el fichero, en este caso el autor sería pepetops y NO desconocido como me está poniendo calibre cada 2x3 por más cambios que hago...
    Alguna solución al respecto?
    Gracias
    Al final lo he solucionado renombrando todos los ficheros a un formato que aceptara calibre,lo que no sabía es que según el cambio has de reiniciar la app porque no se entera...
    Saludos
    Última edición por Pepetops; 23/07/2017 a las 00:49

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepetops
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: añadir libros a bibliotecas calibre

    Otra pregunta respecto a añadir libros a Calibre, esta vez en relación a crear un directorio donde copiar los libros y que calibre los coja automáticamente. Me pasa que cada vez le cuesta más tiempo a Calibre ponerse a añadir en modo automático. Hay algún máximo u otra variable a tener en cuenta?
    Gracias

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Añadir etiquetas sin libros en calibre
    Por tonifreee en el foro Tutoriales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2015, 07:30
  2. Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre
    Por Dariarb en el foro Calibre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/01/2013, 20:17
  3. Añadir biblioteca a Calibre
    Por cortomaltesse en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/2012, 20:23
  4. Un par de libros que no están en las bibliotecas
    Por eox69 en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2010, 21:05
  5. Cómo añadir nueva Fuente de Noticias con el calibre?
    Por nonpagomas en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/2010, 03:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •